Parallel Verses
Reina Valera 1909
Y díjome: Hijo del hombre, haz á tu vientre que coma, é hinche tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y comílo, y fué en mi boca dulce como miel.
La Biblia de las Américas
Entonces me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu estómago y llena tu cuerpo de este rollo que te doy. Y {lo} comí, y fue en mi boca dulce como la miel.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Y me dijo: Hijo de hombre, haz a tu vientre que coma, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Entonces me dijo: ``Hijo de hombre, alimenta tu estómago y llena tu cuerpo de este rollo que te doy." Y {lo} comí, y fue en mi boca dulce como la miel.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Y me dijo: Hijo de hombre, haz a tu vientre que coma, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel.
Spanish: Reina Valera Gómez
Y me dijo: Hijo de hombre, haz a tu vientre que coma, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel.
New American Standard Bible
He said to me, "Son of man, feed your stomach and fill your body with this scroll which I am giving you " Then I ate it, and it was sweet as honey in my mouth.
Referencias Cruzadas
Salmos 19:10
Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
Salmos 119:103
Cuán dulces son á mi paladar tus palabras! Más que la miel á mi boca.
Jeremías 15:16
Halláronse tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fué por gozo y por alegría de mi corazón: porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.
Apocalipsis 10:9-10
Y fuí al ángel, diciéndole que me diese el librito, y él me dijo: Toma, y trágalo; y él te hará amargar tu vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
Jeremías 6:11
Por tanto estoy lleno de saña de Jehová, trabajado he por contenerme; derramaréla sobre los niños en la calle, y sobre la reunión de los jóvenes juntamente; porque el marido también será preso con la mujer, el viejo con el lleno de días.
Jeremías 20:9
Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre: empero fué en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos, trabajé por sufrirlo, y no pude.
Job 23:12
Del mandamiento de sus labios nunca me separé; Guardé las palabras de su boca más que mi comida.
Job 32:18-19
Porque lleno estoy de palabras, Y el espíritu de mi vientre me constriñe.
Salmos 119:11
En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.
Salmos 119:97
MEM. Cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.
Proverbios 2:10-11
Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere dulce á tu alma,
Ezequiel 2:10
Y extendiólo delante de mí, y estaba escrito delante y detrás: y había escritas en él endechas, y lamentación, y ayes.
Juan 6:53-63
Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros.
Juan 7:38
El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su vientre.
Colosenses 3:16
La palabra de Cristo habite en vosotros en abundancia en toda sabiduría, enseñándoos y exhortándoos los unos á los otros con salmos é himnos y canciones espirituales, con gracia cantando en vuestros corazones al Señor.