'Cabeza' en la Biblia
¿Para qué habéis de ser castigados aún? todavía os rebelaréis. Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente.
Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa ilesa, sino herida, hinchazón y podrida llaga: no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.
Y acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová por cabeza de los montes, y será ensalzado sobre los collados, y correrán á él todas las gentes.
Porque la cabeza de Siria es Damasco, y la cabeza de Damasco, Rezín: y dentro de sesenta y cinco años Ephraim será quebrantado hasta dejar de ser pueblo.
Entretanto la cabeza de Ephraim es Samaria, y la cabeza de Samaria el hijo de Remalías. Si vosotros no creyereis, de cierto no permaneceréis.
En aquel día raerá el Señor con navaja alquilada, con los que habitan de la otra parte del río, á saber, con el rey de Asiria, cabeza y pelos de los pies; y aun la barba también quitará.
Y Jehová cortará de Israel cabeza y cola, ramo y caña en un mismo día.
El viejo y venerable de rostro es la cabeza: el profeta que enseña mentira, este es cola.
Subió á Bayith y á Dibón, lugares altos, á llorar; sobre Nebo y sobre Medeba aullará Moab: toda cabeza de ella será raída, y toda barba se mesará.
Y no aprovechará á Egipto cosa que haga la cabeza ó la cola, el ramo ó el junco.
AY de la corona de soberbia, de los ebrios de Ephraim, y de la flor caduca de la hermosura de su gloria, que está sobre la cabeza del valle fértil de los aturdidos del vino!
Y será la flor caduca de la hermosura de su gloria que está sobre la cabeza del valle fértil, como la fruta temprana, la primera del verano, la cual, en viéndola el que la mira, se la traga tan luego como la tiene á mano.
Esto es lo que Jehová habló de él: Hate menospreciado, y ha hecho escarnio de ti la virgen hija de Sión: meneó su cabeza á tus espaldas la hija de Jerusalem.
¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que encorve su cabeza como junco, y haga cama de saco y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable á Jehová?
Pues de justicia se vistió como de loriga, con capacete de salud en su cabeza: y vistióse de vestido de venganza por vestidura, y cubrióse de celo como de manto,
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (16)
- LBDA (15)
- NBLH (15)
- RV (16)
- SEV (16)
- RV1909 (15)
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (11)
- Éxodo (11)
- Levítico (35)
- Números (10)
- Deuteronomio (5)
- Josué (3)
- Jueces (12)
- 1 Samuel (14)
- 2 Samuel (20)
- 1 Reyes (6)
- 2 Reyes (11)
- 1 Crónicas (7)
- 2 Crónicas (4)
- Esdras (2)
- Nehemías (1)
- Ester (4)
- Job (10)
- Salmos (22)
- Proverbios (5)
- Eclesiastés (2)
- Cantares (5)
- Isaías (15)
- Jeremías (10)
- Lamentaciones (3)
- Ezequiel (14)
- Daniel (10)
- Oseas (1)
- Joel (2)
- Amós (3)
- Abdías (1)
- Jonás (3)
- Miqueas (1)
- Habacuc (1)
- Zacarías (4)