'Castigo' en la Biblia
Oh SEÑOR, ¿Por ventura no miran tus ojos a la verdad? Los azotaste, y no les dolió; los consumiste, y no quisieron recibir castigo; endurecieron sus rostros más que la piedra, no quisieron tornarse.
Les dirás por tanto: Esta es la gente que no escuchó la voz del SEÑOR su Dios, ni tomó castigo; se perdió la fe, y de la boca de ellos fue cortada.
` ¿Se han avergonzado de la abominación que han cometido? Ciertamente no se han avergonzado, tampoco han sabido ruborizarse; por tanto caerán entre los que caigan, en la hora de su castigo serán derribados' --dice el SEÑOR.
Vanidad son, obra ridícula, en el tiempo de su castigo perecerán.
y no quedará de ellos remanente, porque traeré una calamidad sobre los hombres de Anatot, el año de su castigo.
Por tanto, su camino será para ellos como resbaladeros; a las tinieblas serán empujados y en ellas caerán; porque traeré sobre ellos calamidad el año de su castigo --declara el SEÑOR.
Y el profeta, y el sacerdote, ó el pueblo, que dijere: Carga de Jehová; yo enviaré castigo sobre tal hombre y sobre su casa.
`Porque he aquí que comienzo a causar mal en {esta} ciudad que se llama por mi nombre, ¿y quedaréis vosotros sin castigo alguno? No quedaréis sin castigo, porque llamo a la espada contra todos los habitantes de la tierra' --declara el SEÑOR de los ejércitos."
``Porque yo estoy contigo" --declara el SEÑOR-- ``para salvarte; pues acabaré con todas las naciones entre las que te he esparcido, pero no acabaré contigo, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo."
``Todos tus amantes te han olvidado, ya no te buscan; porque con herida de enemigo te han herido, con castigo de {hombre} cruel, por lo grande de tu iniquidad {y} lo numeroso de tus pecados.
Y me volvieron la cerviz, y no el rostro; y cuando les enseñaba, madrugando y enseñando, no oyeron para recibir castigo;
Así dijo el SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel: Ve, y di a los varones de Judá, y a los moradores de Jerusalén: ¿Nunca recibiréis castigo escuchando mis palabras? Dijo el SEÑOR.
Sus mercenarios también son en medio de ella como becerros engordados; porque también ellos se han vuelto atrás, {y} a una han huido, no resistieron; porque el día de su ruina ha venido sobre ellos, la hora de su castigo.
Tú no temas, siervo mío Jacob --declara el SEÑOR-- porque yo estoy contigo; pues acabaré con todas las naciones adonde te he expulsado, pero no acabaré contigo, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo.
El que huya del terror caerá en el foso, y el que suba del foso caerá en el lazo; porque yo traeré sobre él, sobre Moab, el año de su castigo --declara el SEÑOR.
Pasad a espada todos sus novillos; que desciendan al matadero. ¿Ay de ellos, porque ha llegado su día, la hora de su castigo!
Vanidad son, obra ridícula; en el tiempo de su castigo perecerán.
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (2)
- Éxodo (2)
- Levítico (4)
- Números (1)
- Deuteronomio (2)
- Jueces (1)
- 1 Samuel (2)
- 1 Reyes (3)
- 2 Reyes (1)
- 1 Crónicas (1)
- 2 Crónicas (3)
- Job (6)
- Salmos (7)
- Proverbios (34)
- Eclesiastés (1)
- Isaías (4)
- Jeremías (17)
- Lamentaciones (2)
- Ezequiel (11)
- Daniel (1)
- Oseas (2)
- Joel (1)
- Amós (10)
- Miqueas (1)
- Nahúm (1)
- Habacuc (1)
- Sofonías (1)
- Zacarías (2)
Artículos Relacionados
- Apóstatas, castigo
- Años
- Castigo
- Castigo eterno
- Castigo, aspectos jurídicos de
- Castigo, retrasado
- El castigo de los malvados
- El castigo, la naturaleza de
- El castigo, por Dios
- El castigo, según los hechos
- El infierno, el castigo de
- Igualdad de castigo
- La arrogancia, el castigo de
- La iniquidad, castigo para
- La muerte como castigo
- Los demonios, castigo de
- El castigo
- El castigo de los malvados
- El castigo judicial
- El castigo que conlleva la inmoralidad sexual
- La ausencia de castigo
- Los castigos
- Los grados de castigo en el infierno
- Que Dios causará daño