7 casos

'Cerviz' en la Biblia

Pero no me escucharon ni inclinaron su oído, sino que endurecieron su cerviz {e} hicieron peor que sus padres.

Conceptos de los VersículosIncredulidad, como respuesta a DiosDeterioroObstinados individuos

`Sin embargo, ellos no escucharon ni inclinaron sus oídos, sino que endurecieron su cerviz para no oír ni recibir corrección.

Conceptos de los VersículosLa depravación del hombreImpenitence, advertencias contraLa indiferenciaEscucharRespuestaNegarse a escucharObstinados individuos

Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: ``He aquí, voy a traer sobre esta ciudad y sobre todas sus aldeas la calamidad que he declarado contra ella, porque han endurecido su cerviz para no escuchar mis palabras."

Conceptos de los VersículosObstinación contra DiosPueblosCuellosObstinados individuosque Dios causará daño

`Y sucederá que la nación o el reino que no sirva a Nabucodonosor, rey de Babilonia, y que no ponga su cerviz bajo el yugo del rey de Babilonia, con espada, con hambre y con pestilencia a esa nación castigaré' --declara el SEÑOR-- `hasta que yo la haya destruido por su mano.

Conceptos de los VersículosPlagasHorquillasLa hambruna que viene de Dios

`Pero la nación que ponga su cerviz bajo el yugo del rey de Babilonia y le sirva, la dejaré en su tierra' --declara el SEÑOR-- `y la cultivará y habitará en ella.'"

Conceptos de los VersículosPlowmenservir a reyes

Y a Sedequías, rey de Judá, hablé palabras como éstas, diciendo: Poned vuestra cerviz bajo el yugo del rey de Babilonia, y servidle a él y a su pueblo, y viviréis.

Conceptos de los VersículosMantenerse vivoservir a reyes

``Y acontecerá en aquel día" --declara el SEÑOR de los ejércitos-- ``que quebraré el yugo de su cerviz y romperé sus coyundas, y extraños no lo esclavizarán más,

Conceptos de los VersículosLos extranjerosHorquillasDios liberando cautivosromper las cadenas

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro


Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso