14 casos

'Cielo' en la Biblia

Y Elías respondió, y dijo al capitán de cincuenta: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y te consuma con tus cincuenta. Y descendió fuego del cielo, que lo consumió a él y a sus cincuenta.

Conceptos de los VersículosCincuentaLa muerte debida a la presencia de DiosFuego del cieloel hombre de Dios

Y les respondió Elías, y dijo: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y te consuma con tus cincuenta. Y el fuego de Dios descendió del cielo y lo consumió a él y a sus cincuenta.

Conceptos de los VersículosCincuentaLa muerte debida a la presencia de DiosFuego del cieloel hombre de Diosel humor

He aquí ha descendido fuego del cielo, y ha consumido a los dos primeros capitanes de cincuenta con sus cincuenta; sea ahora mi vida de valor delante de tus ojos.

Conceptos de los VersículosMantuvo viva por hombresLa muerte debida a la presencia de DiosFuego del cielo

Y un príncipe sobre cuya mano el rey se apoyaba, respondió al varón de Dios, y dijo: Mira, si Jehová hiciese ahora ventanas en el cielo, ¿sería esto así? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello.

Conceptos de los VersículosEliseo, profecías deBrazosIncredulidad, como respuesta a DiosIncredulidad, mostrado porIncredulidad, ejemplos deEscepticismoLas ventanas de los cielosImposible para Diosver las obras de Dioscuestionar a Diosel mañanala realeza

A lo cual aquel príncipe había respondido al varón de Dios, diciendo: Mira, si Jehová hiciese ventanas en el cielo, ¿Pudiera suceder tal cosa? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello.

Conceptos de los VersículosLas ventanas de los cielosImposible para Diosver las obras de Dios

Y Jehová no había determinado raer el nombre de Israel de debajo del cielo: por tanto, los salvó por mano de Jeroboam hijo de Joás.

Conceptos de los VersículosNombres Borradoslas personas que salvan a otras

Y dejaron todos los mandamientos de Jehová su Dios, y se hicieron dos becerros de fundición, también imágenes de Asera, y adoraron a todo el ejército del cielo, y sirvieron a Baal:

Conceptos de los VersículosLos dioses paganosLa astrologíaArqueamientoLos ternerosEjército del CieloEsculturaEstrellasLos becerros de oroOlvidando a Dios las cosasDos animalesservir a Asherah

Y oró Ezequías delante de Jehová, diciendo: Jehová Dios de Israel, que habitas entre los querubines, solo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra.

Conceptos de los VersículosLa tierra, la creación deEl cielo y la tierraSentencia AsientoReinosUniversoNingún otro es dios

Porque él volvió a edificar los lugares altos que Ezequías su padre había derribado, y levantó altares a Baal, e hizo una imagen de Asera, como había hecho Acab rey de Israel; y adoró a todo el ejército del cielo, y sirvió a aquellas cosas.

Conceptos de los VersículosFalsos DiosesLa religión falsaArqueamientoAltares paganosConstruir altaresla lista de los reyes de Israelservir a Asherah

Y edificó altares para todo el ejército del cielo en los dos atrios de la casa de Jehová.

Conceptos de los VersículosConstruir altareslos tribunales del templo

Entonces mandó el rey al sumo sacerdote Hilcías, y a los sacerdotes de segundo orden, y a los guardianes de la puerta, que sacasen del templo de Jehová todos los vasos que habían sido hechos para Baal, para Asera, y para todo el ejército del cielo; y los quemó fuera de Jerusalén en el campo de Cedrón, e hizo llevar las cenizas de ellos a Betel.

Conceptos de los VersículosLa astrologíaQuema cosas idólatrasLas cenizas de la Humillaciónservir a Asherah

Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodiaco y a todo el ejército del cielo.

Conceptos de los VersículosConstelacionesLos lugares altosLunaSacerdotes, institución en tiempos de OTSantuariosIncienso ofrecido malel culto idólatra a la luna

Reina Valera Gómez (© 2010)