18 casos

'Cierto' en la Biblia

Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

Conceptos de los VersículosServir, en la vida de los creyentesSiervos del SeñorAgentes de personasla profetización en la Iglesia

Diciendo: ¿Qué hemos de hacer á estos hombres? porque de cierto, señal manifiesta ha sido hecha por ellos, notoria á todos los que moran en Jerusalem, y no lo podemos negar.

Conceptos de los VersículosContradiciendootros milagroslas señales y maravillas del Evangelio

Diciendo: Por cierto, la cárcel hemos hallado cerrada con toda seguridad, y los guardas que estaban delante de las puertas; mas cuando abrimos, á nadie hallamos dentro.

Conceptos de los VersículosLlavesDe pieLa cárcel KeepersLugares vacíosCerrar las puertaslos cerrojos y barrotesla cárcel

Y aconteció que se quedó muchos días en Joppe en casa de un cierto Simón, curtidor.

Conceptos de los VersículosEl bronceadoOcupaciones

Y como vió la visión, luego procuramos partir á Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio.

Conceptos de los Versículosel evangelismola evangelización

Para que buscasen á Dios, si en alguna manera, palpando, le hallen; aunque cierto no está lejos de cada uno de nosotros:

Conceptos de los VersículosLa búsqueda de DiosDios es inmanenteLa omnipresencia de DiosLa cercanía con DiosEncontrar a Dios

Mas endureciéndose algunos y no creyendo, maldiciendo el Camino delante de la multitud, apartándose Pablo de ellos separó á los discípulos, disputando cada día en la escuela de un cierto Tyranno.

Conceptos de los VersículosEvangelismo, tipos deIncredulidad, como respuesta a DiosForma, elIncredulidad, obtenidos enIncredulidad, de ser culpable de resultadosIncredulidad, ejemplos deDiscusionesLas escuelasObstinados individuosUna vez al díala escuela

¿Qué hay pues? La multitud se reunirá de cierto: porque oirán que has venido.

Y entre la multitud, unos gritaban una cosa, y otros otra: y como no podía entender nada de cierto á causa del alboroto, le mandó llevar á la fortaleza.

Conceptos de los VersículosLos comandos, en NTCastillosEmociónSonidoGrupos gritando

Entonces dijo Pablo: Yo de cierto soy hombre Judío, ciudadano de Tarso, ciudad no obscura de Cilicia: empero ruégote que me permitas que hable al pueblo.

Conceptos de los VersículosPablo, la vida deLos ciudadanos romanosDirigiéndome a alguienlos ciudadanos

Yo de cierto soy Judío, nacido en Tarso de Cilicia, mas criado en esta ciudad á los pies de Gamaliel, enseñado conforme á la verdad de la ley de la patria, celoso de Dios, como todos vosotros sois hoy.

Conceptos de los VersículosEducación, ejemplos dePablo, la vida deLa auto-confianzaEl legalismoSentado a los piesLas escuelastomarse en serio la leyla educaciónla escuelalos cananistas

Y al día siguiente, queriendo saber de cierto la causa por qué era acusado de los Judíos, le soltó de las prisiones, y mandó venir á los príncipes de los sacerdotes, y á todo su concilio: y sacando á Pablo, le presentó delante de ellos.

Conceptos de los VersículosSumos sacerdotesLas acusaciones contra los primeros cristianos

Y Pablo, llamando á uno de los centuriones, dice: Lleva á este mancebo al tribuno, porque tiene cierto aviso que darle.

Conceptos de los VersículosChiliarchs

Y CINCO días después descendió el sumo sacerdote Ananías, con algunos de los ancianos, y un cierto Tértulo, orador; y parecieron delante del gobernador contra Pablo.

Conceptos de los VersículosAbogadoGobernadoresSumo Sacerdote, en NTCuatro o cinco díaslas personas que acusan a otras personas

Solamente tenían contra él ciertas cuestiones acerca de su superstición, y de un cierto Jesús, difunto, el cual Pablo afirmaba que estaba vivo.

Conceptos de los VersículosLa vida de Cristoel suceso de la muerte de Cristola conexión

Entonces Pablo, habiendo ya mucho que no comíamos, puesto en pie en medio de ellos, dijo: Fuera de cierto conveniente, oh varones, haberme oído, y no partir de Creta, y evitar este inconveniente y daño.

Conceptos de los VersículosFatigaAsesoresEl ayuno, ejemplos delos desastres naturalesLa abstinenciala navegación

Public Domain