'Comer' en la Biblia
``Todo varón de entre los sacerdotes puede comer de ella; es {cosa} santísima.
``Todo varón de entre los sacerdotes puede comer de ella. Se comerá en un lugar santo; es {cosa} santísima.
``Pero si el sacrificio de su ofrenda es por un voto o una ofrenda voluntaria, se comerá en el día que ofrezca el sacrificio; y al día siguiente se podrá comer lo que quede;
``La carne que toque cualquier cosa inmunda no se comerá; se quemará en el fuego. En cuanto a {otra} carne, cualquiera que esté limpio puede comer de ella.
Sin embargo, el pecho de la ofrenda mecida y la pierna de la ofrenda podéis comer{los} en un lugar limpio, tú, y tus hijos y tus hijas contigo; porque han sido dadas como la porción tuya y la de tus hijos de los sacrificios de las ofrendas de paz de los hijos de Israel.
Hablad a los hijos de Israel, y decidles: ``Estos son los animales que podréis comer de entre todos los animales que hay sobre la tierra.
``De todos los animales que hay en las aguas, podréis comer éstos: todos los que tienen aletas y escamas en las aguas, en los mares o en los ríos, podréis comer.
``Sin embargo, éstos podéis comer de entre todos los insectos alados que andan sobre cuatro {patas:} los que tienen, además de sus patas, piernas con coyunturas para saltar con ellas sobre la tierra.
``De ellos podéis comer éstos: la langosta según sus especies, la langosta destructora según sus especies, el grillo según sus especies y el saltamontes según sus especies.
Y si algún animal que tuviereis para comer se muriere, el que tocare su cuerpo muerto será inmundo hasta la tarde;
para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.
Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que cogiere caza de animal o de ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.
Y cuando hubiereis entrado en la tierra, y plantareis todo árbol de comer, circuncidaréis el prepucio de su fruto; tres años os será incircunciso; su fruto no se comerá.
``Podrá comer el alimento de su Dios, {tanto} de las cosas santísimas como de las sagradas,
``Ningún varón de los descendientes de Aarón que sea leproso, o que tenga flujo, podrá comer de las cosas sagradas hasta que sea limpio. Y si alguno toca alguna cosa contaminada por un cadáver, o si un hombre tiene una emisión seminal,
``Pero si un sacerdote compra con su dinero un esclavo como propiedad {suya,} éste sí puede comer de ella, y también los nacidos en su casa podrán comer de su alimento.
``Pero si la hija del sacerdote queda viuda o se divorcia, y no tiene hijo y regresa a la casa de su padre como en su juventud, podrá comer del alimento de su padre; pero ningún extraño comerá de él.
causándoles {así} sufrir castigo por la culpa al comer sus cosas sagradas; porque yo soy el SEÑOR que los santifico."
Mas el sábado de la tierra os será para comer á ti, y á tu siervo, y á tu sierva, y á tu criado, y á tu extranjero que morare contigo:
y a tu bestia, y al animal que hubiere en tu tierra, será todo el fruto de ella para comer.
``Pero si decís: ` ¿Qué vamos a comer el séptimo año si no sembramos ni recogemos nuestras cosechas?',
``Cuando estéis sembrando en el octavo año, todavía podréis comer cosas de la cosecha anterior, comiendo de ellas hasta el noveno año cuando venga la {nueva} cosecha.
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (16)
- Éxodo (13)
- Levítico (22)
- Números (4)
- Deuteronomio (20)
- Josué (1)
- Jueces (4)
- Rut (2)
- 1 Samuel (5)
- 2 Samuel (9)
- 1 Reyes (4)
- 2 Reyes (4)
- 2 Crónicas (2)
- Nehemías (4)
- Job (3)
- Salmos (8)
- Proverbios (5)
- Eclesiastés (5)
- Isaías (5)
- Jeremías (9)
- Lamentaciones (1)
- Ezequiel (6)
- Daniel (4)
- Oseas (1)
- Joel (1)
- Amós (1)
- Miqueas (2)
- Nahúm (1)
Artículos Relacionados
- Comer
- Comer alimento prohibido
- Comer cadáveres
- Comer delante de Dios
- Comer el Cuerpo de Cristo
- Comer ganado
- Comer reclinable
- Comer, uso metafórico
- El comercio
- Limpieza de alimentos
- Los buques para el comercio
- Los comerciantes
- Comer carne
- Comer en exceso
- Comer, beber y regocijarse
- El comercio de metales
- El permiso de comer ofrendas
- Las ollas para cocinar y comer