7 casos en 6 traducciones

'Cuanto' en la Biblia

Y de todo cuanto mis ojos deseaban, nada les negué, ni privé a mi corazón de ningún placer, porque mi corazón gozaba de todo mi trabajo, y ésta fue la recompensa de toda mi labor.

Conceptos de los VersículosMal de ojosla recompensa por las obrasel autoamorser feliz y disfrutar la vidadisfrutar la vida

Aborrecí por tanto la vida, porque toda obra que se hace debajo del sol me era fastidiosa; por cuanto todo era vanidad y aflicción de espíritu.

Conceptos de los VersículosEl cansancio de la vidaInútil Empeño

Dije {además} en mi corazón en cuanto a los hijos de los hombres: Ciertamente Dios los ha probado para que vean que son sólo animales.

Conceptos de los VersículosDios pruebasque todo pasa por algolas pruebasla humanidadel ordenuno mismo

Por cuanto no se ejecuta luego sentencia sobre la mala obra, el corazón de los hijos de los hombres está entregado para hacer el mal.

Conceptos de los VersículosSeguridad, FalseRetrasos divinael castigolos castigosel castigo de los malvadosel ejerciciolas consecuencias

y que al impío nunca le irá bien, ni le serán prolongados los días, que son como sombra; por cuanto no temió delante de la presencia de Dios.

Conceptos de los Versículosla falta de miedo a Diosel paso del tiempoel miedo a Dios

Porque aunque un hombre viviere muchos años, y se alegrase en todos ellos; acuérdese sin embargo, que los días de las tinieblas serán muchos. Todo cuanto viene es vanidad.

Conceptos de los VersículosMuerte, preparación paraDías oscurosSuperada por la oscuridadInútil Empeñovivir mucho tiemposer feliz y disfrutar la vidadisfrutar la vida

Y cuanto más sabio fue el Predicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; e hizo escuchar, e hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios.

Conceptos de los VersículosLa gente la enseñanzalos proverbios sabiosla exploraciónel orden

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso

Reina Valera Gómez (© 2010)