47 casos

'Diciendo' en la Biblia

Y LLAMO Jehová á Moisés, y habló con él desde el tabernáculo del testimonio, diciendo:

Conceptos de los VersículosTienda de reuniónTiendas

Y HABLO Jehová á Moisés, diciendo:

Habla á los hijos de Israel, diciendo: Cuando alguna persona pecare por yerro en alguno de los mandamientos de Jehová sobre cosas que no se han de hacer, y obrare contra alguno de ellos;

Conceptos de los VersículosOfrenda de pecadola no intencionalidadla ignorancia de Dios

Habló más Jehová á Moisés, diciendo:

Y HABLO Jehová á Moisés, diciendo:

Habló aún Jehová á Moisés, diciendo:

Manda á Aarón y á sus hijos diciendo: Esta es la ley del holocausto: (es holocausto, porque se quema sobre el altar toda la noche hasta la mañana, y el fuego del altar arderá en él:)

Conceptos de los VersículosLos comandos, en OTDe la noche a la mañanaQuema sacrificios

Y habló Jehová á Moisés, diciendo:

Y habló Jehová á Moisés, diciendo:

Habla á Aarón y á sus hijos, diciendo: Esta es la ley de la expiación: en el lugar donde será degollado el holocausto, será degollada la expiación por el pecado delante de Jehová: es cosa santísima.

Conceptos de los Versículosmatar sacrificios

Habló aún Jehová á Moisés, diciendo:

Habla á los hijos de Israel, diciendo: Ningún sebo de buey, ni de cordero, ni de cabra, comeréis.

Conceptos de los VersículosOvejasSaneamiento, alimentosLa grasa de los animalesAlimento prohibido

Habla á los hijos de Israel, diciendo: El que ofreciere sacrificio de sus paces á Jehová, traerá su ofrenda del sacrificio de sus paces á Jehová;

Conceptos de los Versículoslas ofrendas de paz

Y dijo Moisés á Aarón y á sus hijos: Comed la carne á la puerta del tabernáculo del testimonio; y comedla allí con el pan que está en el canastillo de las consagraciones, según yo he mandado, diciendo: Aarón y sus hijos la comerán.

Conceptos de los VersículosLos sacrificios en la puertaAlimentos para sacerdotes definido

Y á los hijos de Israel hablarás, diciendo: Tomad un macho cabrío para expiación, y un becerro y un cordero de un año, sin tacha, para holocausto;

Conceptos de los VersículosLas cabrasSacrificio perfectoAnimales en edades específicasel sacrificio de las cabrasel sacrificio del ganado, las ovejas y las cabras

Entonces dijo Moisés á Aarón: Esto es lo que habló Jehová, diciendo: En mis allegados me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló.

Conceptos de los VersículosAarón, Responsabilidades sacerdotalesRazones para adorar,La conducta del hombre hacia DiosLos individuos están en silencio

Y Moisés demandó el macho cabrío de la expiación, y hallóse que era quemado: y enojóse contra Eleazar é Ithamar, los hijos de Aarón que habían quedado, diciendo:

Conceptos de los VersículosRabia HumanaLa ira, justificada ejemplosQuema sacrificiosBuscando cosas concretas

Hablad á los hijos de Israel, diciendo: Estos son los animales que comeréis de todos los animales que están sobre la tierra.

Conceptos de los VersículosAlimentos definidosla relación entre los animales y el hombre

Habla á los hijos de Israel, diciendo: La mujer cuando concibiere y pariere varón, será inmunda siete días; conforme á los días que está separada por su menstruo, será inmunda.

Conceptos de los VersículosLa desfloración, ceremoniales causasLa pureza de la naturaleza,SieteSiete díasPurgaNacimientolos siete días para efectos legales

Y HABLO Jehová á Moisés y á Aarón, diciendo:

Y habló Jehová á Moisés y á Aarón, diciendo:

Vendrá aquél cuya fuere la casa, y dará aviso al sacerdote, diciendo: Como plaga ha aparecido en mi casa.

Conceptos de los VersículosDar información

Y HABLO Jehová á Moisés, diciendo:

Habla á Aarón y á sus hijos, y á todos los hijos de Israel, y diles: Esto es lo que ha mandado Jehová, diciendo:

Conceptos de los Versículoslas órdenes de Dios

Y HABLO Jehová á Moisés diciendo:

Y Jehová habló á Moisés, diciendo:

Y HABLO Jehová á Moisés, diciendo:

Y habló Jehová á Moisés, diciendo:

Y habló Jehová á Moisés, diciendo:

Y habló Jehová á Moisés, diciendo:

Y habló Jehová á Moisés, diciendo:

Y habló Jehová á Moisés, diciendo:

Y habló Jehová á Moisés, diciendo:

Y HABLO Jehová á Moisés, diciendo:

Y Jehová habló á Moisés, diciendo:

Y á los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cualquiera que maldijere á su Dios, llevará su iniquidad.

Conceptos de los VersículosEl rodamientoMaldecir a Dioslas consecuenciaslas maldiciones

Y JEHOVA habló á Moisés en el monte de Sinaí, diciendo:

Y HABLO Jehová á Moisés, diciendo:

Public Domain