'Dio' en la Biblia
Los hijos {que} Cetura, concubina de Abraham, dio a luz, {fueron} Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa. Y los hijos de Jocsán {fueron} Seba y Dedán.
Los hijos de Judá {fueron} Er, Onán, y Sela; {estos} tres le nacieron de Bet Súa la Cananea. Y Er, primogénito de Judá, fue malo ante los ojos del SEÑOR, quien le dio muerte.
Tamar, su nuera, dio a luz a Pérez y a Zera. Judá tuvo cinco hijos en total.
Abigail dio a luz a Amasa, y el padre de Amasa {fue} Jeter el Ismaelita.
Cuando Azuba murió, Caleb tomó por mujer a Efrata, la cual dio a luz a Hur.
Después Hezrón se unió a la hija de Maquir, padre de Galaad, y la tomó {por mujer} cuando él tenía sesenta años; y ella dio a luz a Segub.
Después de la muerte de Hezrón en Caleb Efrata, Abías, mujer de Hezrón, dio a luz a Asur, padre de Tecoa.
Y el nombre de la mujer de Abisur {era} Abihail, y ella dio a luz a Ahbán y a Molid.
Sesán dio a su hija por mujer a Jarha su siervo, y ella dio a luz a Atai.
Efa, concubina de Caleb, dio a luz a Harán, a Mosa y a Gazez. Y Harán fue el padre de Gazez.
También dio a luz a Saaf, padre de Madmana, a Seva, padre de Macbena y padre de Gibea; y la hija de Caleb {fue} Acsa.
Naara dio a luz a Ahuzam, Hefer, Temeni y Ahastari. Estos {fueron} los hijos de Naara.
Los hijos de Esdras {fueron} Jeter, Mered, Efer y Jalón. (Estos son los hijos de Bitia, hija de Faraón, que Mered tomó {por mujer.}) {Bitia} concibió y {dio a luz} a Miriam, a Samai y a Isba, padre de Estemoa.
Y su mujer Jehudaía dio a luz a Jered, padre de Gedor, a Heber, padre de Soco, y a Jecutiel, padre de Zanoa.
Los hijos de Manasés {fueron} Asriel, a quien su concubina Aramea dio a luz; ella dio a luz {también} a Maquir, padre de Galaad.
Y Maaca, mujer de Maquir, dio a luz un hijo, y lo llamó Peres; y el nombre de su hermano {fue} Seres, y sus hijos {fueron} Ulam y Requem.
Y su hermana Hamolequet dio a luz a Isod y Abiezer y Mahala.
Después se unió a su mujer, y ella concibió y dio a luz un hijo, y él lo llamó Bería, porque la calamidad había venido sobre su casa.
Cuando se dio aviso a David, {éste} reunió a todo Israel, cruzó el Jordán y llegó {frente} a ellos y se puso en orden de batalla contra ellos. Y cuando David se puso en orden de batalla para enfrentarse a los Arameos, {éstos} pelearon contra él.
Pero los Arameos huyeron delante de Israel, y David mató de los Arameos a 7,000 {hombres} de los carros y 40,000 hombres de a pie, también dio muerte a Sofac, comandante del ejército.
Y Joab dio a David el total del censo de {todo} el pueblo. Y en todo Israel había 1,100,000 hombres que sacaban espada; y en Judá {había} 470,000 hombres que sacaban espada.
Y David dio a Ornán el peso de 600 siclos (6.84 kilos) de oro por el lugar.
Y David dio órdenes de reunir a los extranjeros que {estaban} en la tierra de Israel, y designó canteros para labrar piedras para edificar la casa de Dios.
Todos éstos {fueron} los hijos de Hemán, el vidente del rey, para ensalzarlo conforme a las palabras de Dios, porque Dios dio a Hemán catorce hijos y tres hijas.
Entonces David dio a su hijo Salomón el plano del pórtico {del templo,} de sus edificios, almacenes, aposentos altos, cámaras interiores y del lugar del propiciatorio.
También {le dio} el plano de todo lo que tenía en mente para los atrios de la casa del SEÑOR y para todas las cámaras alrededor, para los almacenes de la casa de Dios y para los almacenes de las cosas consagradas;
Para los {utensilios} de oro, {le dio} el peso del oro para todos los utensilios para toda clase de servicio; para los utensilios de plata, el peso {de la plata} para todos los utensilios para toda clase de servicio.
David {le dio} también el peso {del oro} para los candelabros de oro y sus lámparas de oro, con el peso de cada candelabro y sus lámparas; y {el peso de la plata} para los candelabros de plata, con el peso de cada candelabro y sus lámparas conforme al uso de cada candelabro.
Para cada mesa, {le dio} el oro por peso para las mesas de los panes de la proposición, y la plata para las mesas de plata;
El SEÑOR engrandeció en gran manera a Salomón ante los ojos de todo Israel, y le dio un reinado glorioso como nunca había tenido ningún rey en Israel antes de él.