'Edificar' en la Biblia
Y Salomón decidió edificar una casa al nombre del SEÑOR, y un palacio real para sí.
"Voy a edificar una casa al nombre del SEÑOR mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático delante de El, {para colocar} continuamente los panes de la proposición y para ofrecer holocaustos por la mañana y por la tarde, en los días de reposo, en las lunas nuevas y en las fiestas señaladas del SEÑOR nuestro Dios; esto {será ordenanza} perpetua en Israel.
"Y la casa que voy a edificar {será} grande; porque nuestro Dios es grande, más que todos los dioses.
"Pero ¿quién será capaz de edificar una casa a Dios, cuando los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerlo? ¿Quién soy yo para que Le edifique una casa, aunque sólo sea para quemar {incienso} delante de El?
para que me preparen madera en abundancia, porque la casa que voy a edificar {será} grande y maravillosa.
Entonces Salomón comenzó a edificar la casa del SEÑOR en Jerusalén en el Monte Moriah, donde {el} {S{EÑOR}} se había aparecido a su padre David, en el lugar que David había preparado en la era de Ornán Jebuseo.
Y comenzó a edificar en el segundo {día} del segundo mes, del año cuarto de su reinado.
`Desde el día en que saqué a Mi pueblo de la tierra de Egipto, no escogí ninguna ciudad de entre todas las tribus de Israel {en la cual} edificar una casa para que Mi nombre estuviera allí, ni escogí a hombre alguno por príncipe sobre Mi pueblo Israel;
"Mi padre David tuvo en su corazón edificar una casa al nombre del SEÑOR, Dios de Israel.
"Pero el SEÑOR dijo a mi padre David: `Ya que tuviste en tu corazón edificar una casa a Mi nombre, bien hiciste en desearlo en tu corazón.
y Baalat y todas las ciudades de almacenaje que Salomón tenía, y todas las ciudades para sus carros, y las ciudades para sus hombres de a caballo, y todo lo que Salomón quiso edificar en Jerusalén, en el Líbano y en toda la tierra de su dominio.