11 casos

'Ejército' en la Biblia

Y envió Samuel a todo el pueblo cada uno a su casa. Y Saúl también se fue a su casa en Gabaa, y fueron con él algunos del ejército, el corazón de los cuales Dios había tocado.

Conceptos de los VersículosLa voluntad humanaCorazón Humano

Y olvidaron al SEÑOR su Dios, y él los vendió en la mano de Sísara capitán del ejército de Hazor, y en la mano de los filisteos, y en la mano del rey de Moab, los cuales les hicieron guerra.

Conceptos de los VersículosOlvidar

Y aquel ejército de toda la tierra llegó a un bosque, donde había miel en la superficie del campo.

Y reunió un ejército, e hirió a Amalec, y libró a Israel de mano de los que le saqueaban.

Conceptos de los VersículosDerrotalas personas que salvan a otras

Y el nombre de la mujer de Saúl era Ahinoam, hija de Ahimaas. Y el nombre del general de su ejército era Abner, hijo de Ner tío de Saúl.

Conceptos de los VersículosComandante

Se levantó, pues, David de mañana, y dejando las ovejas al cuidado de un guarda, se fue con su carga, como Jessé le había mandado; y llegó al atrincheramiento del ejército, el cual había salido en ordenanza, y ya tocaban alarma en batalla.

Conceptos de los VersículosAumento temprano, ejemplos deLos niños, buenos chicosMañanaOcupacionesGritarVocesLos niños, buenos ejemplos deAumento de comienzosLos gritos de batallaQuienes se levantaron tempranolas rosas

Fuera león, fuera oso, tu siervo lo mataba; pues este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha deshonrado al ejército del Dios viviente.

Mas cuando Saúl vio a David que salía a encontrarse con el filisteo, dijo a Abner general del ejército: Abner, ¿de quién es hijo aquel joven? Y Abner respondió:

Conceptos de los VersículosNo Conocer Gente¿Quién es este?

Mas los varones que estaban con David le dijeron: He aquí que nosotros aquí en Judá estamos con miedo; ¿cuánto más si fuéremos a Keila contra el ejército de los filisteos?

Y se levantó David, y vino al sitio donde Saúl había asentado el campamento; y miró David el lugar donde dormía Saúl, y Abner hijo de Ner, general de su ejército. Y Saúl dormía en la trinchera, y el pueblo estaba por el campamento en derredor de él.

Y David consultó al SEÑOR, diciendo: ¿Seguiré este ejército? ¿Lo podré alcanzar? Y él le dijo: Síguelo que de cierto lo alcanzarás, y sin falta librarás la presa.

Conceptos de los VersículosAveriguan de DiosLas oraciones contestadasAdelantamientola recuperaciónlos conflictos familiares

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright