60 casos

'Ejércitos' en la Biblia

Si Jehová de los ejércitos no hubiera hecho que nos quedasen muy cortos residuos, como Sodoma fuéramos, y semejantes á Gomorra.

Conceptos de los VersículosVestigioLas minoríasPequeños restosArtículos similares

Por tanto, dice el Señor Jehová de los ejércitos, el Fuerte de Israel: Ea, tomaré satisfacción de mis enemigos, vengaréme de mis adversarios:

Conceptos de los VersículosDios, el poder deRetribuciónDios ejecuta la venganzala venganza

PORQUE he aquí que el Señor Jehová de los ejércitos quita de Jerusalem y de Judá el sustentador y el fuerte, todo sustento de pan y todo socorro de agua;

Conceptos de los VersículosLa pobreza, causas deLa hambruna que viene de Diosla falta de agua para la genteel apoyo

¿Qué pensáis vosotros que majáis mi pueblo, y moléis las caras de los pobres? dice el Señor Jehová de los ejércitos.

Conceptos de los VersículosAplastamientoLa moliendaLa crueldadPobres, los impíos Respuesta aPueblo de moliendano ayudar a los pobres

Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta suya deleitosa. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.

Conceptos de los VersículosJardín, naturalDios, voluntad deLa horticulturaAbandonoLa opresión, ejemplos deViñedos metafóricaLa matanza de los inocentesel clamorlos jardines

Ha llegado á mis oídos de parte de Jehová de los ejércitos, que las muchas casas han de quedar asoladas, sin morador las grandes y hermosas.

Conceptos de los VersículosLugares vacíosDios jurando daño

Mas Jehová de los ejércitos será ensalzado en juicio, y el Dios Santo será santificado con justicia.

Conceptos de los VersículosDios, la santidad deDios, rectitud deJustificación, necesidad deUsted sabe que yo soy el Señor

Por tanto, como la lengua del fuego consume las aristas, y la llama devora la paja, así será su raíz como pudrimiento, y su flor se desvanecerá como polvo: porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.

Conceptos de los VersículosRechazar la Palabra de DiosLas cariesCéspedRechazo de DiosLa pajaRechazo de la Palabra de DiosPalabra de DiosRaícesLa gente pudriéndosePlantas quemadas

A Jehová de los ejércitos, á él santificad: sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.

Conceptos de los VersículosLas batallasLa reverencia, y la naturaleza de Diosla santificación

He aquí, yo y los hijos que me dió Jehová, por señales y prodigios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos que mora en el monte de Sión.

Conceptos de los Versículoslos hijos de DiosSignos proféticosAdopción EspiritualLos niños en la feotros milagroslas señales y maravillas antes de Cristolos conflictos familiares

Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán término, sobre el trono de David, y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Conceptos de los VersículosAumentoPacto de Dios con DavidDios, el celo deLíderes, políticosNoticiasTronoJusticiaSeñorío de CristoProfecías mesiánicasel tiempo de paz

Por la ira de Jehová de los ejércitos se oscureció la tierra, y será el pueblo como pábulo del fuego: el hombre no tendrá piedad de su hermano.

Conceptos de los VersículosMalvados descritos comoEl fuego de la ira de Diosno escatimarla ira

Por tanto el Señor Jehová de los ejércitos enviará flaqueza sobre sus gordos; y debajo de su gloria encenderá encendimiento, como ardor de fuego.

Conceptos de los VersículosFuego que emana de Dios

Pues el Señor Jehová de los ejércitos hará consumación y fenecimiento en medio de la tierra.

Conceptos de los VersículosFinal de acciones

Por tanto el Señor Jehová de los ejércitos dice así: Pueblo mío, morador de Sión, no temas de Assur. Con vara te herirá, y contra ti alzará su palo, á la manera de Egipto:

Conceptos de los Versículosla revelación especial

Y levantará Jehová de los ejércitos azote contra él, cual la matanza de Madián en la peña de Oreb: y alzará su vara sobre la mar, según hizo por la vía de Egipto.

Conceptos de los VersículosLa flagelaciónVestigioHaciendo varias veces

He aquí el Señor Jehová de los ejércitos desgajará el ramo con fortaleza: y los de grande altura serán cortados, y los altos serán humillados.

Conceptos de los VersículosCortar ramas

Murmullo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; murmullo de ruido de reinos, de gentes reunidas: Jehová de los ejércitos ordena las tropas de la batalla.

Conceptos de los VersículosEl ruidoAlianzasLas multitudesRecopilación de otras nacioneslos ejércitos terrenales

Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día de la ira de su furor.

Conceptos de los VersículosDios agitandoEl universo destruidoel día venidero de la ira de Dios

Porque yo me levantaré sobre ellos, dice Jehová de los ejércitos, y raeré de Babilonia el nombre y las reliquias, hijo y nieto, dice Jehová.

Conceptos de los VersículosOlvidoSobrevivientes destruidaBabilonia dejó desolado

Y convertiréla en posesión de erizos, y en lagunas de agua; y la barreré con escobas de destrucción, dice Jehová de los ejércitos.

Conceptos de los VersículosAnimales, tipos dePiscinasThreateningsErizosBarriendolas distracciones

Y cesará el socorro de Ephraim, y el reino de Damasco; y lo que quedare de Siria, será como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos.

Conceptos de los VersículosFortificacionesFortalezasSobrevivientes favorecidoel reino del norte de IsraelSiriaDamasco

En aquel tiempo será traído presente Jehová de los ejércitos, el pueblo tirado y repelado, pueblo asombroso desde su principio y después; gente harta de esperar y hollada, cuya tierra destruyeron los ríos; al lugar del nombre de Jehová de los ejércitos, a

Conceptos de los VersículosRegalosDar a DiosDivisión de las aguasLas personas altasDivisoria de aguasTemiendo que otras personasAmérica

Y entregaré á Egipto en manos de señor duro; y rey violento se enseñoreará de ellos, dice el Señor Jehová de los ejércitos.

Conceptos de los VersículosLa crueldad, la actitud de DiosAguas arriba de secado

¿Dónde están ahora aquellos tus prudentes? Dígante ahora, ó hágante saber qué es lo que Jehová de los ejércitos ha determinado sobre Egipto.

Conceptos de los VersículosLos planesSabios

En aquel día serán los Egipcios como mujeres; porque se asombrarán y temerán, en la presencia de la mano alta de Jehová de los ejércitos, que él ha de levantar sobre ellos.

Conceptos de los VersículosMano de DiosLa impotenciaEffeminacyLa mano de DiosOndeando la manoGrupos temblandoLa debilidad de la MujerEl terror de DiosLas manos de Dios en oposición

Y la tierra de Judá será de espanto á Egipto; todo hombre que de ella se acordare se asombrará, por causa del consejo que Jehová de los ejércitos acordó sobre aquél.

Conceptos de los VersículosTemiendo que otras personasel terrorismo

En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán, y que juren por Jehová de los ejércitos: una será llamada la ciudad Herez.

Conceptos de los VersículosIdiomasCinco cosasCiudades bajo ataque

Y será por señal y por testimonio á Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto: porque á Jehová clamarán á causa de sus opresores, y él les enviará salvador y príncipe que los libre.

Conceptos de los VersículosLa defensa, la divinaContesto promesasLlorarlas cosas como señales

Porque Jehová de los ejércitos los bendecirá, diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y el Asirio obra de mis manos, é Israel mi heredad.

Conceptos de los VersículosBeatoNombres y Títulos para la Iglesialas bendiciones de Dios

Trilla mía, y paja de mi era: os he dicho lo que oí de Jehová de los ejércitos, Dios de Israel.

Conceptos de los VersículosPiso de trilla

Porque día es de alboroto, y de huella, y de fatiga por el Señor Jehová de los ejércitos en el valle de la visión, para derribar el muro, y dar grita al monte.

Conceptos de los VersículosAzoteVallesParedesVisiones de Dios

Por tanto el Señor Jehová de los ejércitos llamó en este día á llanto y á endechas, á mesar y á vestir saco.

Conceptos de los VersículosLos gestosLa calvicie, antinaturalesLa calviciePelosDuelo

Esto fué revelado á mis oídos de parte de Jehová de los ejércitos: Que este pecado no os será perdonado hasta que muráis, dice el Señor Jehová de los ejércitos.

Conceptos de los VersículosDios, revelación de

Jehová de los ejércitos dice así: Ve, entra á este tesorero, á Sebna el mayordomo, y dile:

Conceptos de los VersículosTesorero

En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, el clavo hincado en lugar firme será quitado, y será quebrado y caerá; y la carga que sobre él se puso, se echará á perder; porque Jehová habló.

Conceptos de los VersículosTiendasClavijas

Jehová de los ejércitos lo decretó, para envilecer la soberbia de toda gloria; y para abatir todos los ilustres de la tierra.

Conceptos de los VersículosFinalLa humildadSuperioridadHumillar a los orgullososDios resiste a los soberbioslos planes de Dios

Y Jehová de los ejércitos hará en este monte á todos los pueblos convite de engordados, convite de purificados, de gruesos tuétanos, de purificados líquidos.

Conceptos de los VersículosFiestasAlimento espiritualFestejandoEl alcoholBanquetes, ActividadesFiesta de AmorLa hospitalidad, el deber del pueblo de DiosLa carneBanquete mesiánicoEl vinoel alimento sustancioso

Ahora pues, no os burléis, porque no se aprieten más vuestras ataduras: porque consumación y acabamiento sobre toda la tierra he oído del Señor Jehová de los ejércitos.

Conceptos de los VersículosCadenasBurlaRechazo de Dios, resultados deEl ridículo, objetos deDestrucciónatarlos burladores

De Jehová de los ejércitos serás visitada con truenos y con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad, y llama de fuego consumidor.

Conceptos de los VersículosTerremotosCausas de sufrimiento,ThunderDios Viento de dispensaciónFuego de juiciolos huracanesel trueno que expresa el juicio de Dios

Porque Jehová me dijo á mí de esta manera: Como el león y el cachorro del león brama sobre su presa, y si se llega contra él cuadrilla de pastores, no temerá por sus voces, ni se acobardará por el tropel de ellos: así Jehová de los ejércitos descenderá á

Conceptos de los VersículosEl ruidoLos pastores, como reyes y líderes

Porque de Jerusalem saldrán reliquias, y del monte de Sión salvamento: el celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Conceptos de los VersículosDios, el celo deSobrevivientes de IsraelSion

Entonces dijo Isaías á Ezechîas: Oye palabra de Jehová de los ejércitos:

Conceptos de los VersículosPalabra de Dios

Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones, dice Jehová de los ejércitos.

Conceptos de los VersículosConstruir ciudadesLa victoria, como un acto de DiosCaminos rectos

Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel.

Conceptos de los VersículosDios, como redentorLa redención, en OT

Porque de la santa ciudad se nombran, y en el Dios de Israel confían: su nombre, Jehová de los ejércitos.

Conceptos de los VersículosNombres de JerusalénDios apoyandolos ciudadanos

Empero yo Jehová, que parto la mar, y suenan sus ondas, soy tu Dios, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos.

Conceptos de los VersículosCubriendo la bocaOndasYo soy el Señorla agitación del marel océanoel mar

Public Domain