'Ella' en la Biblia
Y Caleb, hijo de Hezrón, tuvo hijos de Azuba {su} mujer, y de Jeriot; y estos {fueron} los hijos de ella: Jeser, Sobab y Ardón.
Después Hezrón se unió a la hija de Maquir, padre de Galaad, y la tomó {por mujer} cuando él tenía sesenta años; y ella dio a luz a Segub.
Jerameel tuvo otra mujer, cuyo nombre {era} Atara; ella {fue} la madre de Onam.
Y el nombre de la mujer de Abisur {era} Abihail, y ella dio a luz a Ahbán y a Molid.
Sesán dio a su hija por mujer a Jarha su siervo, y ella dio a luz a Atai.
Ellos ministraban con el canto delante del tabernáculo de la tienda de reunión, hasta que Salomón edificó la casa del SEÑOR en Jerusalén, entonces servían su oficio {en ella} conforme a su orden.
A ellos les dieron Hebrón, en la tierra de Judá, y sus tierras de pastos alrededor de ella;
Los hijos de Manasés {fueron} Asriel, a quien su concubina Aramea dio a luz; ella dio a luz {también} a Maquir, padre de Galaad.
Después se unió a su mujer, y ella concibió y dio a luz un hijo, y él lo llamó Bería, porque la calamidad había venido sobre su casa.
Entonces Saúl dijo a su escudero: ``Saca tu espada y traspásame con ella, no sea que vengan estos incircuncisos y hagan burla de mí." Pero su escudero no quiso, porque tenía mucho miedo. Por lo cual Saúl tomó su espada y se echó sobre ella.
David hizo casas para sí en la ciudad de David, y preparó un lugar para el arca de Dios y levantó una tienda para ella.
David congregó a todo Israel en Jerusalén para subir el arca del SEÑOR al lugar que había preparado para ella.
El arca de Dios la trajeron y la colocaron en medio de la tienda que David había levantado para ella, y ofrecieron holocaustos y ofrendas de paz delante de Dios.
Cuando eran pocos en número, Muy pocos, y extranjeros en ella,
``Ve y dile a Mi siervo David: `Así dice el SEÑOR: ``Tú no Me edificarás casa para que Yo habite en ella.
David tomó la corona de la cabeza del rey {de los Amonitas,} y halló que pesaba 34 kilos de oro y que tenía en ella una piedra preciosa; y fue puesta sobre la cabeza de David. Sacó además una gran cantidad de botín de la ciudad.
Y a la gente que {había} en ella, {la} sacó y {la} puso {a trabajar} con sierras, con trillos de hierro y con hachas. Y así hizo David a todas las ciudades de los Amonitas. Entonces regresó David con todo el pueblo {a} Jerusalén.
``Mi hijo Salomón," dijo David, ``es joven y sin experiencia, y la casa que ha de edificarse al SEÑOR será de gran magnificencia, de renombre y de gloria por todas las tierras. Por tanto haré preparativos para ella." Así que David hizo grandes preparativos antes de su muerte.