'Entiende' en la Biblia
También la persona que jurare, pronunciando con sus labios hacer mal o bien, en cualquiera cosa que el hombre profiere con juramento, y él no lo conociere; si después lo entiende, será culpable de una de estas cosas.
Ahora, pues, entiende y mira lo que has de hacer, porque el mal está del todo resuelto contra nuestro amo y contra toda su casa; pues él es tan hijo de Belial, que no hay quien pueda hablarle.
Y tú, Salomón, hijo mío, conoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto, y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende toda imaginación de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, Él te desechará para siempre.
¿Qué cosa de todas éstas no entiende que la mano de Jehová la hizo?
Sus hijos alcanzan honor, y él no lo sabe; o son humillados, y no entiende de ellos.
Dios entiende el camino de ella, y Él conoce su lugar.
Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; mas el hombre no entiende.
El hombre que está en honra y no entiende, semejante es a las bestias que perecen.
El hombre necio no sabe, y el insensato no entiende esto:
Todas ellas son rectas al que entiende, y razonables a los que han hallado sabiduría.
Conoce el justo la causa de los pobres; mas el impío no entiende sabiduría.
Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y caí sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión será para el tiempo del fin.
Al principio de tus súplicas fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, el asunto, y considera la visión.
Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; la plaza volverá a ser edificada, y el muro, en tiempos angustiosos.