'Entiende' en la Biblia
También la persona que jurare, pronunciando con sus labios hacer mal o bien, en cualesquiera de las cosas que el hombre profiere con juramento, y él no lo supiere; si después lo entiende, será culpado en una de estas cosas.
Y Samuel dijo: `` ¿Se complace el SEÑOR {tanto} En holocaustos y sacrificios Como en la obediencia a la voz del SEÑOR? Entiende, el obedecer es mejor que un sacrificio, {Y} el prestar atención, que la grasa de los carneros.
Ahora, pues, entiende y mira lo que has de hacer, porque el mal está del todo resuelto contra nuestro amo y contra toda su casa; pues él es un hombre tan hijo de Belial, que no hay quien pueda hablarle.
Entonces el profeta se acercó al rey de Israel, y le dijo: Ve, fortalécete, y entiende y mira lo que tienes que hacer; porque a la vuelta del año el rey de Aram subirá contra ti.
Y tú, Salomón, hijo mío, conoce al Dios de tu padre, y sírvele de corazón perfecto, y de ánimo voluntario; porque el SEÑOR escudriña los corazones de todos, y entiende toda imaginación de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si le dejares, él te desechará para siempre.
¿Qué cosa de todas éstas no entiende que la mano del SEÑOR la hizo?
Sus hijos alcanzan honor, y él no lo sabe; o son humillados, y no entiende de ellos.
Dios entiende el camino de ella, y él solo conoce su lugar.
Sin embargo, en una ó en dos maneras habla Dios; Mas el hombre no entiende.
El, que modela el corazón de cada uno de ellos; El, que todas las obras de ellos entiende.
Bienaventurado el que entiende sobre el pobre; en el día malo lo librará el SEÑOR.
El hombre en honra que no entiende, semejante es a las bestias que son cortadas.
El hombre necio no sabe, y el loco no entiende esto:
Todas ellas son rectas al que entiende; rectas a los que han hallado sabiduría.
El simple cree a toda palabra; mas el entendido entiende sus pasos.
Conoce el justo el derecho de los pobres; mas el impío no entiende sabiduría.
El siervo no se castigará con palabras; porque entiende, mas no hace caso.
No verás más al pueblo feroz, pueblo de habla incomprensible, que nadie entiende, de lengua tartamuda, que nadie comprende.
Por tanto, oíd, naciones, y entiende, congregación, lo que {se hará} entre ellos.
mas el que se gloríe, gloríese de esto: de que me entiende y me conoce, pues yo soy el SEÑOR que hago misericordia, derecho y justicia en la tierra, porque en estas cosas me complazco --declara el SEÑOR.
Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y caí sobre mi rostro; y él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque al tiempo señalado se cumplirá la visión.
Al principio de tus ruegos salió la palabra, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres varón de deseos. Entiende, pues, la palabra, y entiende la visión.
Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; la plaza volverá a ser edificada, y el muro, en tiempos angustiosos.
Y me dijo: Daniel, hombre muy estimado, entiende las palabras que te voy a decir y ponte en pie, porque ahora he sido enviado a ti. Cuando él me dijo estas palabras, me puse en pie temblando.