8 casos

'Es' en la Biblia

El hijo honró al padre, y el siervo a su señor; y si yo soy Padre, ¿qué es de mi honra? Y si soy Señor, ¿qué es de mi temor? dijo el SEÑOR de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi Nombre. Y diréis: ¿En qué hemos menospreciado tu Nombre?

Conceptos de los VersículosLa adopción, la naturaleza deHonorLa profecía, Métodos de OTRespeto por los seres humanosSiervos, buenaEl estadoHonrar a los padresAgentes de personashonrar a los honorablesel respetoel respeto por los padresamar a vuestros padresel cierrela reverenciael honor

Y cuando ofrecéis el animal ciego para sacrificar, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? Dijo el SEÑOR de los ejércitos.

Conceptos de los VersículosParalizaLos animales, la función religiosa deLa ofrenda quemada.GobernadoresLa imperfección, y los propósitos de DiosLos animales enfermosAgradar a los hombreslos sacrificiosel sacrificiolos diezmos y las ofrendaslas distraccionesel cierreintentarlo

Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, mi Nombre es grande entre los gentiles; y en todo lugar se ofrece a mi Nombre perfume, y presente limpio; porque grande es mi Nombre entre los gentiles, dice el SEÑOR de los ejércitos.

Conceptos de los VersículosDios, presente en todas parteslas ofrendasWestLa conversión de los Gentiles.Oriente y Occidentelas naciones ante Dios

Y vosotros lo habéis profanado cuando decís: Morimos de hambre al servicio del SEÑOR; y cuando hablan que su alimento es despreciable.

Conceptos de los VersículosBlasfemiasProfanar el nombre de Diosel mal uso del nombre de Dioslas cosas inmundas

Maldito el engañoso, que tiene macho en su rebaño, y promete, y sacrifica corrompido al SEÑOR; porque yo soy Gran Rey, dice el SEÑOR de los ejércitos, y mi Nombre es formidable entre los gentiles.

Conceptos de los VersículosDios, grandeza deEl engaño, prohibido por DiosLa reverencia, y la naturaleza de DiosVotosHaciendo votosDeslustrada criaturasLa maldición de la leyLa maldición de Diosel miedo que se debe tener a Dioslos embusterosel cierre

Ahora, pues, oh sacerdotes, para vosotros es este mandamiento.

Habéis dicho: Por demás es servir a Dios; ¿y qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos tristes delante del SEÑOR de los ejércitos?

Conceptos de los VersículosInutilidadBeneficiosInútil Religiónservir a Diosla mejora

Sagradas Escrituras (1569)