'Esposa' en la Biblia
No codiciarás la esposa de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni ninguna cosa que sea de tu prójimo.
Cuando te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, o tu hija, o la esposa de tu seno, o tu amigo que sea como tu alma, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis,
y vieres entre los cautivos alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por esposa,
y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa: y llorará a su padre y a su madre por todo un mes; y después entrarás a ella, y tú serás su marido, y ella será tu esposa.
Cuando alguno tomare esposa, y después de haber entrado a ella la aborreciere,
Y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por esposa, y él la aborrece;
Y le multarán con cien siclos de plata, los cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y ella será su esposa; no podrá despedirla en todos sus días.
entonces los sacaréis a ambos a la puerta de aquella ciudad, y los apedrearán con piedras, y morirán; la doncella porque no dio voces en la ciudad, y el hombre porque humilló a la esposa de su prójimo; así quitarás el mal de en medio de ti.
entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la doncella cincuenta siclos de plata, y ella será su esposa, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días.
No tomará alguno la esposa de su padre, ni descubrirá el regazo de su padre.
Y si la aborreciere este último, y le escribiere carta de divorcio, y se la entregare en su mano, y la despidiere de su casa; o si muriere el postrer hombre que la tomó para sí por esposa,
no podrá su primer marido, que la despidió, volverla a tomar para que sea su esposa, después que fue amancillada; porque es abominación delante de Jehová, y no has de pervertir la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.
Cuando alguno tomare esposa nueva, no saldrá a la guerra, ni en ninguna cosa se le ocupará; libre estará en su casa por un año, para alegrar a su esposa que tomó.
Cuando hermanos habitaren juntos, y muriere alguno de ellos, y no tuviere hijo, la esposa del muerto no se casará fuera con hombre extraño: su cuñado entrará a ella, y la tomará por su esposa, y hará con ella parentesco.
Cuando algunos riñeren juntos el uno con el otro, y llegare la esposa de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y metiere su mano y le trabare de sus vergüenzas;
Maldito el que se acostare con la esposa de su padre; por cuanto descubrió el regazo de su padre. Y dirá todo el pueblo: Amén.
El hombre que es tierno y muy delicado en medio de ti, su ojo será maligno para con su hermano, y para con la esposa de su seno, y para con el resto de sus hijos que le quedaren;
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (94)
- Éxodo (15)
- Levítico (14)
- Números (7)
- Deuteronomio (17)
- Josué (2)
- Jueces (24)
- Rut (5)
- 1 Samuel (19)
- 2 Samuel (12)
- 1 Reyes (17)
- 2 Reyes (4)
- 1 Crónicas (16)
- 2 Crónicas (6)
- Esdras (1)
- Nehemías (1)
- Ester (3)
- Job (3)
- Salmos (2)
- Proverbios (5)
- Eclesiastés (1)
- Cantares (6)
- Isaías (2)
- Jeremías (7)
- Ezequiel (7)
- Oseas (3)
- Amós (1)
- Malaquías (2)
Artículos Relacionados
- Buenas esposas Descripción
- Buenas esposas ejemplos
- Enojado Esposas
- Esposas
- Esposas, Deberes de
- Esposas, vestido
- Los esposos deber de esposas
- Mala esposas ejemplos