18 casos

'Estás' en la Biblia

Y si aún no creyeren á estas dos señales, ni oyeren tu voz, tomarás de las aguas del río, y derrámalas en tierra; y volverse han aquellas aguas que tomarás del río, se volverán sangre en la tierra.

Conceptos de los VersículosLos milagros de Moisés y de AarónConvirtieron en sangreAgua malaLugares secosVerter el aguaNo Creer SignosDos cosas intangiblesel cambio en las cosas

Estas son las cabezas de las familias de sus padres. Los hijos de Rubén, el primogénito de Israel: Hanoch y Phallú, Hezrón y Carmi: estas son las familias de Rubén.

Conceptos de los VersículosHijos primogénitosel orden en la casa

Los hijos de Simeón: Jemuel, y Jamín, y Ohad, y Jachîn, y Zoar, y Saúl, hijo de una Cananea: estas son las familias de Simeón.

Y los hijos de Merari: Mahali, y Musi: estas son las familias de Leví por sus linajes.

Y los hijos de Cora: Assir, y Elcana, y Abiasaph: estas son las familias de los Coritas.

Y Eleazar, hijo de Aarón, tomó para sí mujer de las hijas de Phutiel, la cual le parió á Phinees: Y estas son las cabezas de los padres de los Levitas por sus familias.

He aquí que mañana á estas horas yo haré llover granizo muy grave, cual nunca fué en Egipto, desde el día que se fundó hasta ahora.

Conceptos de los VersículosLa acción de Dios mañanalos cimientos de las nacionesCosas exclusivas

Y JEHOVA dijo á Moisés: Entra á Faraón; porque yo he agravado su corazón, y el corazón de sus siervos, para dar entre ellos estas mis señales;

Conceptos de los VersículosSeñales milagrosasDios endureciendo las personas

Entonces vino Moisés, y llamó á los ancianos del pueblo, y propuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová le había mandado.

Conceptos de los VersículosLos ancianos, como dirigentes de la comunidadLíderes, políticosLas actitudes hacia la vejez,los demás que invocanlos ancianos reunidos

Y si ninguna de estas tres cosas hiciere, ella saldrá de gracia sin dinero.

Conceptos de los VersículosTres otras cosaslas personas que liberan esclavos

Entonces Moisés tomó la sangre, y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre de la alianza que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Conceptos de los VersículosEl nuevo pactoLa expiación, tipos deMoisés, significado deAspersiónLa sangre rociadalos términos del pacto de Sinaiel pacto

Y él dijo: He aquí, yo hago concierto delante de todo tu pueblo: haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna; y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque ha de ser cosa terrible la que yo h

Conceptos de los VersículosLos milagros de la naturaleza,La misión de IsraelEl nacionalismoAweLos milagros que muestra el poder de Diosver las obras de Diosel pacto hecho en Sinaíel miedo que se debe tener a Diostrabajar por el Señorel pacto

Y Jehová dijo á Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme á estas palabras he hecho la alianza contigo y con Israel.

Conceptos de los VersículosEl Apocalipsis, en OTel pacto hecho en Sinaí

Y MOISÉS hizo juntar toda la congregación de los hijos de Israel, y díjoles: Estas son las cosas que Jehová ha mandado que hagáis.

Conceptos de los VersículosGeneralMontaje de Israellas órdenes de Dios

Estas son las cuentas del tabernáculo, del tabernáculo del testimonio, lo que fué contado de orden de Moisés por mano de Ithamar, hijo de Aarón sacerdote, para el ministerio de los Levitas.

Public Domain