231 casos

'Estás' en la Biblia

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé á un hombre prudente, que edificó su casa sobre la peña;

Conceptos de los VersículosLa sabiduría, fuente de derechosFundamentos espiritualesPiedras de protecciónAudiencia CristoHacer las obras de Diosla obra de los sabios

Díceles Jesús: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos responden: Sí, Señor.

Conceptos de los VersículosAceptando¿Entiende usted?

Y venido á su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que ellos estaban atónitos, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría, y estas maravillas?

Conceptos de los VersículosPoder salvífico de Dios,Sábado, en NTCiudadEl asombro, la de Jesucristola enseñanza de la sabiduríaLa sabiduría de CristoLa enseñanza de Cristo

¿Y no están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

Conceptos de los VersículosFamilia terrena de Cristo

Estas cosas son las que contaminan al hombre: que comer con las manos por lavar no contamina al hombre.

Conceptos de los VersículosEl pecado sexual, la naturaleza deLa gente deslavadolas impurezas

Y ACONTECIO que acabando Jesús estas palabras, se pasó de Galilea, y vino á los términos de Judea, pasado el Jordán.

Conceptos de los VersículosÚltimas palabrasMás allá de Jordania

Mas sus discípulos, oyendo estas cosas, se espantaron en gran manera, diciendo: ¿Quién pues podrá ser salvo?

Conceptos de los VersículosEl asombro, la de JesucristoLas reacciones de los Discípulos

Y ACONTECIO que, como hubo acabado Jesús todas estas palabras, dijo á sus discípulos:

Conceptos de los VersículosÚltimas palabrasHablando de Cristo a los discípulosterminar

Y llegado el sábado, comenzó á enseñar en la sinagoga; y muchos oyéndole, estaban atónitos, diciendo: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es ésta que le es dada, y tales maravillas que por sus manos son hechas?

Conceptos de los VersículosHabilidad de CristoSábado, en NTSinagogaEl asombro, la de JesucristoLa sabiduría de CristoLa enseñanza de Cristoel día de reposola enseñanza de la sabiduría

Y le dicen: ¿Con qué facultad haces estas cosas? ¿y quién te ha dado esta facultad para hacer estas cosas?

Conceptos de los VersículosDios nombrando a su hijo

Y Jesús respondiendo entonces, les dice: Os preguntaré también yo una palabra; y respondedme, y os diré con qué facultad hago estas cosas:

Conceptos de los VersículosCristo averiguanContestar a la gente

Y respondiendo, dicen á Jesús: No sabemos. Entonces respondiendo Jesús, les dice: Tampoco yo os diré con qué facultad hago estas cosas.

Conceptos de los VersículosCristo ocultando cosas

Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dice: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

Conceptos de los VersículosNo pido otrosContestarperder el corajecuestionar a Diosla escuelalas respuestas

Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿y qué señal habrá cuando todas estas cosas han de cumplirse?

Conceptos de los VersículosTeachablenessSeñales del regreso de Cristo¿Cuándo?

Así también vosotros, cuando viereis hacerse estas cosas, conoced que está cerca, á las puertas.

Conceptos de los VersículosDía del Señor

De cierto os digo que no pasará esta generación, que todas estas cosas no sean hechas.

Conceptos de los VersículosPermanenciaDios no demorarInminencia

Y fué un temor sobre todos los vecinos de ellos; y en todas las montañas de Judea fueron divulgadas todas estas cosas.

Conceptos de los VersículosRumoresEl terror de Dios

Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis á decir en vosotros mismos: Tenemos á Abraham por padre: porque os digo que puede Dios, aun de estas piedras, levantar hijos á Abraham.

Conceptos de los VersículosEl pueblo de Dios, en NTEl arrepentimiento, la naturaleza deLa seguridadAuto engañoLos hijos de Abrahamel potencial del frutolas señales de arrepentimientoel nerviosismo

Y después de estas cosas salió, y vió á un publicano llamado Leví, sentado al banco de los públicos tributos, y le dijo: Sígueme.

Conceptos de los VersículosCompromiso a JesucristoChristlikenessLos apóstoles, descripciónEl discipulado, naturaleza delos impuestos

Y sus discípulos dieron á Juan las nuevas de todas estas cosas: y llamó Juan á dos de sus discípulos,

Conceptos de los VersículosLos discípulos de Juan el Bautistahablar de Jesúsla suerte

Y otra parte cayó en buena tierra, y cuando fué nacida, llevó fruto á ciento por uno. Diciendo estas cosas clamaba: El que tiene oídos para oir, oiga.

Conceptos de los VersículosAudienciaLos gritos de CristoCienLas tierras fértilesTierra que produceLas plantas crecenla restitución del ciento por uno

Y aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó á Pedro y á Juan y á Jacobo, y subió al monte á orar.

Conceptos de los VersículosOcho díasCristo va con la gente

Poned vosotros en vuestros oídos estas palabras; porque ha de acontecer que el Hijo del hombre será entregado en manos de hombres.

Conceptos de los VersículosPrediccionesCristo prediciendo el futuroEntregar a Cristoel peligro de los hombres

Y tú, Capernaum, que hasta los cielos estás levantada, hasta los infiernos serás abajada.

Conceptos de los VersículosLos muertosHadesProfecías dice Jesús

Y les dijo: Cuando orareis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos; sea tu nombre santificado. Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Conceptos de los VersículosLa Paternidad de Dios,La adopción, la naturaleza deEn el evangelio, becasLa ética, personalReino de Dios, viniendo deLa oración del Señorlo sagradonuestro padre en el cieloel padre

Y aconteció que diciendo estas cosas, una mujer de la compañía, levantando la voz, le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los pechos que mamaste.

Conceptos de los VersículosLos pechos, las madres lactantesLas multitudesÚterolos senos

Y diciéndoles estas cosas, los escribas y los Fariseos comenzaron á apretar le en gran manera, y á provocarle á que hablase de muchas cosas;

Conceptos de los VersículosEl interrogatorio de Cristola oposición de los escribas a Cristola preocupación de los fariseos por Cristola escuelalos fariseos

Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; que vuestro Padre sabe que necesitáis estas cosas.

Conceptos de los VersículosCuidado de DiosCuidadoPaganosBuscando cosas concretasLo que los extranjeros son comopreocuparse

Y diciendo estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios: mas todo el pueblo se gozaba de todas las cosas gloriosas que eran por él hechas.

Conceptos de los VersículosLa multitud asombradael regocijo en las obras de Dios

Y vuelto el siervo, hizo saber estas cosas á su señor. Entonces enojado el padre de la familia, dijo á su siervo: Ve presto por las plazas y por las calles de la ciudad, y mete acá los pobres, los mancos, y cojos, y ciegos.

Conceptos de los VersículosRabia HumanaLa pobreza, los remedios paraCallesPrisaLa utilización de las carreterascontar lo que hizo el pueblola enojo de las personas

El entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.

Conceptos de los VersículosHijosVivir juntoscompartir las cosas materiales

Y él dijo: Todas estas cosas he guardado desde mi juventud.

Conceptos de los VersículosSiendo devoto de la Juventud

Pero ellos nada de estas cosas entendían, y esta palabra les era encubierta, y no entendían lo que se decía.

Conceptos de los VersículosOpacidadno entender los dichosla ocultación de las cosas de Dios

Y oyendo ellos estas cosas, prosiguió Jesús y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalem, y porque pensaban que luego había de ser manifestado el reino de Dios.

Conceptos de los VersículosDe repente

Y le hablaron, diciendo: Dinos: ¿con qué potestad haces estas cosas? ¿ó quién es el que te ha dado esta potestad?

Conceptos de los VersículosDios nombrando a su hijo

Entonces Jesús les dijo: Ni yo os digo con qué potestad hago estas cosas.

Conceptos de los VersículosCristo ocultando cosas

Estas cosas que veis, días vendrán que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruída.

Conceptos de los VersículosJuicio que vendráDestrucción del TemploPiedras de construcción rechazado

Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas hayan de comenzar á ser hechas?

Conceptos de los VersículosSeñales del regreso de Cristo¿Cuándo?las señales de los tiempos finales

Empero cuando oyereis guerras y sediciones, no os espantéis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero: mas no luego será el fin.

Conceptos de los Versículosser organizadoFin del MundoAnteslos principios de la guerraSignos de los tiemposlos tiempos difícilesla guerralos rumores

Mas antes de todas estas cosas os echarán mano, y perseguirán, entregándoos á las sinagogas y á las cárceles, siendo llevados á los reyes y á los gobernadores por causa de mi nombre.

Conceptos de los VersículosGobernadoresLos encarcelamientosLa persecución, la naturaleza dePersecución predijoAntesEntregar a la genteGentile gobernantesla persecuciónla cárcel

Así también vosotros, cuando viereis hacerse estas cosas, entended que está cerca el reino de Dios.

Conceptos de los VersículosDía del Señorconocer el reino de Dios

Mas todos sus conocidos, y las mujeres que le habían seguido desde Galilea, estaban lejos mirando estas cosas.

Conceptos de los VersículosLas mujeresViendo a una distanciaViendo a Cristo

Y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas á los once, y á todos los demás.

Conceptos de los VersículosTumba de JesúsOnce

Y eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, las que dijeron estas cosas á los apóstoles.

Conceptos de los Versículoslos apóstoles en acción

Y entre tanto que ellos hablaban estas cosas, él se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz á vosotros.

Conceptos de los VersículosLa paz, la Divina en NTLa presencia de Cristo

Estas cosas acontecieron en Betábara, de la otra parte del Jordán, donde Juan bautizaba.

Conceptos de los VersículosMás allá de Jordaniael bautizo

Respondió Jesús y díjole: ¿Porque te dije, te vi debajo de la higuera, crees? cosas mayores que éstas verás.

Conceptos de los VersículosCristo viendoLas razones de la fe en CristoMás de

Díceles Jesús: Henchid estas tinajuelas de agua. E hinchiéronlas hasta arriba.

Conceptos de los VersículosPoder Sobre la naturaleza divinaAgua potable

DESPUÉS de estas cosas, era un día de fiesta de los Judíos, y subió Jesús á Jerusalem.

Conceptos de los VersículosPeregrinaciónVisitarla celebración de las fiestasla identidad en CristoJerusalén

Y por esta causa los Judíos perseguían á Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en sábado.

Conceptos de los VersículosLa persecución, la naturaleza dePloteoLa persecución de Cristoel día de reposo y Cristo

PASADAS estas cosas, fuése Jesús de la otra parte de la mar de Galilea, que es de Tiberias.

Conceptos de los VersículosMarCruzar Al Otro Ladolas relaciones y las citaslos lagos

Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.

Conceptos de los VersículosSinagogaLa enseñanza de Cristo

Y PASADAS estas cosas andaba Jesús en Galilea: que no quería andar en Judea, porque los Judíos procuraban matarle.

Conceptos de los VersículosLos enemigos de JesucristoLos asesinatos, intentosLos judíos, elLa persecución de CristoCristo sería asesinado

Los Fariseos oyeron á la gente que murmuraba de él estas cosas; y los príncipes de los sacerdotes y los Fariseos enviaron servidores que le prendiesen.

Conceptos de los VersículosSumos sacerdotesArrestar a Cristola preocupación de los fariseos por Cristola condena de Cristo por los principales sacerdotes

Estas palabras habló Jesús en el lugar de las limosnas, enseñando en el templo: y nadie le prendió; porque aun no había venido su hora.

Conceptos de los VersículosLas tesoreríasLa enseñanza de CristoArrestar a CristoCristo en el templolos tiempos de Cristo

Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado: ¿puede el demonio abrir los ojos de los ciegos?

Conceptos de los VersículosLa curación de los CiegosAcusado de ser vilipendiados

Public Domain