'Fuego' en la Biblia
Y habían combatido los hijos de Judá á Jerusalem, y la habían tomado, y metido á cuchillo, y puesto á fuego la ciudad.
Y extendiendo el ángel de Jehová el bordón que tenía en su mano, tocó con la punta en la carne y en los panes sin levadura; y subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Y el ángel de Jehová desapareció de delante de él.
Y el escaramujo respondió á los árboles: Si en verdad me elegís por rey sobre vosotros, venid, y aseguraos debajo de mi sombra: y si no, fuego salga del escaramujo que devore los cedros del Líbano.
Y si no, fuego salga de Abimelech, que consuma á los de Sichêm y á la casa de Millo; y fuego salga de los de Sichêm y de la casa de Millo, que consuma á Abimelech.
Y así todo el pueblo cortó también cada uno su rama, y siguieron á Abimelech, y pusiéronlas junto á la fortaleza, y prendieron fuego con ellas á la fortaleza: por manera que todos los de la torre de Sichêm murieron, como unos mil hombres y mujeres.
Y vino Abimelech á la torre, y combatiéndola, llegóse á la puerta de la torre para pegarle fuego.
Y JUNTANDOSE los varones de Ephraim, pasaron hacia el aquilón, y dijeron á Jephté: ¿Por qué fuiste á hacer guerra contra los hijos de Ammón, y no nos llamaste para que fuéramos contigo? Nosotros quemaremos á fuego tu casa contigo.
Y dijeron los Filisteos: ¿Quién hizo esto? Y fuéles dicho: Samsón, el yerno del Timnateo, porque le quitó su mujer y la dió á su compañero. Y vinieron los Filisteos, y quemaron á fuego á ella y á su padre.
Y así que vino hasta Lehi, los Filisteos le salieron á recibir con algazara: y el espíritu de Jehová cayó sobre él, y las cuerdas que estaban en sus brazos se tornaron como lino quemado con fuego, y las ataduras se cayeron de sus manos.
Y estaban espías en casa de ella en una cámara. Entonces ella le dijo: Samsón, los Filisteos sobre ti! Y él rompió los mimbres, como se rompe una cuerda de estopa cuando siente el fuego: y no se supo su fuerza.
Y ellos llevando las cosas que había hecho Michâs, juntamente con el sacerdote que tenía, llegaron á Lais, al pueblo reposado y seguro; y metiéronlos á cuchillo, y abrasaron la ciudad con fuego.
Ya los Israelitas estaban concertados con las emboscadas, que hiciesen mucho fuego, para que subiese gran humo de la ciudad.
Mas cuando la llama comenzó á subir de la ciudad, una columna de humo, Benjamín tornó á mirar atrás; y he aquí que el fuego de la ciudad subía al cielo.
Y los hombres de Israel tornaron á los hijos de Benjamín, y pasáronlos á cuchillo, á hombres y bestias en la ciudad, y todo lo que fué hallado: asimismo pusieron fuego á todas ls ciudades que hallaban.
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (11)
- LBDA (11)
- NBLH (11)
- RV (14)
- SEV (14)
- RV1909 (14)
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (5)
- Éxodo (19)
- Levítico (31)
- Números (19)
- Deuteronomio (28)
- Josué (8)
- Jueces (14)
- 1 Samuel (3)
- 2 Samuel (3)
- 1 Reyes (6)
- 2 Reyes (15)
- 1 Crónicas (2)
- 2 Crónicas (6)
- Nehemías (6)
- Job (8)
- Salmos (26)
- Proverbios (5)
- Cantares (1)
- Isaías (33)
- Jeremías (38)
- Lamentaciones (4)
- Ezequiel (41)
- Daniel (16)
- Oseas (2)
- Joel (5)
- Amós (10)
- Abdías (1)
- Miqueas (2)
- Nahúm (4)
- Habacuc (1)
- Sofonías (2)
- Zacarías (5)
- Malaquías (1)
Artículos Relacionados
- Dios apareciendo en fuego
- El Espíritu Santo se describe como el fuego
- El fuego de Cristo
- El fuego de la Palabra de Dios
- El fuego de la ira de Dios
- El fuego de los Siervos de Dios