'Grande' en la Biblia
Entonces Jehová dijo á Josué: Desde aqueste día comenzaré á hacerte grande delante de los ojos de todo Israel, para que entiendan que como fuí con Moisés, así seré contigo.
Porque los Cananeos y todos los moradores de la tierra oirán, y nos cercarán, y raerán nuestro nombre de sobre la tierra: entonces ¿qué harás tú á tu grande nombre?
Y aconteció que como Josué y los hijos de Israel hubieron acabado de herirlos con mortandad muy grande, hasta destruirlos, los que quedaron de ellos se metieron en las ciudades fuertes.
Y entrególos Jehová en manos de Israel, los cuales los hirieron y siguieron hasta Sidón la grande, y hasta las aguas calientes, y hasta el llano de Mizpa al oriente, hiriéndolos hasta que no les dejaron ninguno.
Mas Hebrón fué antes llamada Chîriath-arba; fué Arba un hombre grande entre los Anaceos. Y la tierra tuvo reposo de las guerras.
El término del occidente es la mar grande. Este pues, es el término de los hijos de Judá en derredor, por sus familias.
Y los hijos de José hablaron á Josué, diciendo: ¿Por qué me has dado por heredad una sola suerte y una sola parte, siendo yo un pueblo tan grande y que Jehová me ha así bendecido hasta ahora?
Y Josué les respondió: Si eres pueblo tan grande, sube tú al monte, y corta para ti allí en la tierra del Pherezeo y de los gigantes, pues que el monte de Ephraim es angosto para ti.
Y hablóles, diciendo: Volveos á vuestras tiendas con grandes riquezas, y con grande copia de ganado, con plata, y con oro, y metal, y muchos vestidos: partid con vuestros hermanos el despojo de vuestros enemigos.
Y llegando á los términos del Jordán, que está en la tierra de Canaán, los hijos de Rubén y los hijos de Gad, y la media tribu de Manasés, edificaron allí un altar junto al Jordán, un altar de grande apariencia.
Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios; y tomando una grande piedra, levantóla allí debajo de un alcornoque que estaba junto al santuario de Jehová.
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (10)
- LBDA (10)
- NBLH (10)
- RV (11)
- SEV (10)
- RV1909 (11)
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (23)
- Éxodo (6)
- Levítico (1)
- Números (7)
- Deuteronomio (19)
- Josué (11)
- Jueces (6)
- Rut (1)
- 1 Samuel (22)
- 2 Samuel (14)
- 1 Reyes (20)
- 2 Reyes (12)
- 1 Crónicas (11)
- 2 Crónicas (24)
- Esdras (6)
- Nehemías (20)
- Ester (5)
- Job (10)
- Salmos (35)
- Proverbios (4)
- Eclesiastés (4)
- Isaías (13)
- Jeremías (29)
- Lamentaciones (3)
- Ezequiel (18)
- Daniel (17)
- Oseas (2)
- Joel (5)
- Jonás (5)
- Miqueas (2)
- Nahúm (1)
- Sofonías (2)
- Zacarías (5)
- Malaquías (2)