16 casos

'Habéis' en la Biblia

Ahora, pues, por cuanto habéis vosotros hecho todas estas obras, dijo el SEÑOR, y bien que os hablé, madrugando para hablar, no oísteis, y os llamé, y no respondisteis;

Conceptos de los VersículosLa indiferenciaEscucharRechazo de DiosLa vigilancia, la DivinaLa llamada de Dios, pocos responderQuienes se levantaron tempranoHaciendo varias veceslos demás que no respondenmadrugar

y vosotros habéis hecho peor que vuestros padres; porque he aquí que vosotros camináis cada uno tras la imaginación de su malvado corazón, no oyéndome a mí.

Conceptos de los VersículosLos corazones endurecidosDureza de corazónCorazón, caído y redimidoDeteriorola imaginación

Por tanto, yo os haré echar de esta tierra a tierra que ni vosotros ni vuestros padres habéis conocido, y allá serviréis a dioses ajenos de día y de noche; porque no os daré misericordia.

Conceptos de los VersículosLa aflicción de día y de nocheLa tierra, como un regalo divinoTirar GenteCosas desconocidoDiferentes Dioses

Y habrá remisión en ti de tu heredad, la cual yo te di, y te haré servir a tus enemigos en tierra que no conociste; porque fuego habéis encendido en mi furor, para siempre arderá.

Conceptos de los VersículosLos fallosLa tierra, como un regalo divinoPérdidaCosas desconocidoAbandonando las cosasservir a gruposla herenciala identidadla cultura

Por tanto, así dijo el SEÑOR Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros derramasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis visitado; he aquí yo visito sobre vosotros la maldad de vuestras obras, dijo el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosRetribuciónComo ovejas dispersas

Y será que, si no quisieren tomar el vaso de tu mano para beber, les dirás tú: Así dijo el SEÑOR de los ejércitos: Habéis de beber.

para oír a las palabras de mis siervos los profetas que yo os envío, madrugando y enviando, a los cuales no habéis oído;

Conceptos de los VersículosIncesanteDios siempre trabajandoQuienes se levantaron tempranoprestar atención al puebloescuchar a Dios

Entonces hablaron los sacerdotes y los profetas a los príncipes y a todo el pueblo, diciendo: En pena de muerte ha incurrido este hombre; porque profetizó contra esta ciudad, como vosotros habéis oído con vuestros oídos.

Conceptos de los Versículosla pena de muerte por herejía

Y habló Jeremías a todos los príncipes y a todo el pueblo, diciendo: El SEÑOR me envió a que profetizara contra esta Casa y contra esta ciudad, todas las palabras que habéis oído.

Conceptos de los VersículosDios enviando profetas

Fue firme la palabra de Jonadab hijo de Recab, el cual mandó a sus hijos que no bebieran vino, y no lo han bebido hasta hoy, por escuchar el mandamiento de su padre; y yo os he hablado a vosotros, madrugando, y hablando, y no me habéis oído.

Conceptos de los VersículosLa abstinenciaDesobediencia a DiosNegarse a escucharQuienes se levantaron tempranoDecir repetidamenteNo beber vinoobedecer al pueblo

Y veis aquí que yo habito en Mizpa, para estar delante de los caldeos que vendrán a nosotros; mas vosotros, coged el vino, y el pan, y el aceite, y ponedlo en vuestros almacenes, y quedaos en vuestras ciudades que habéis tomado.

Conceptos de los VersículosVeranolos frutos de verano

Y Jeremías profeta les dijo: Ya he oído. He aquí que voy a orar al SEÑOR vuestro Dios, como habéis dicho; y será que todo lo que el SEÑOR os respondiere, os enseñaré; no os reservaré palabra.

Y os lo he denunciado hoy, y no habéis obedecido a la voz del SEÑOR vuestro Dios, ni a todas las cosas por las cuales me envió a vosotros.

Así dijo el SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel: Vosotros habéis visto todo el mal que traje sobre Jerusalén y sobre todas las ciudades de Judá; y he aquí que ellas están el día de hoy asoladas; ni hay en ellas morador;

Conceptos de los VersículosArqueologíaLa destrucción de JerusalénDios les perjudicadolos desastres naturales

Haciéndome enojar por las obras de vuestras manos, ofreciendo sahumerios a dioses ajenos en la tierra de Egipto, adonde habéis entrado para morar, ¿para qué os acabéis, y seáis por maldición y por oprobio a todos los gentiles de la tierra?

Conceptos de los VersículosDiferentes Dioses

¿Os habéis olvidado de las maldades de vuestros padres, y de las maldades de los reyes de Judá, y de las maldades de sus mujeres, y de vuestras maldades propias, y de las maldades de vuestras mujeres, que hicieron en tierra de Judá y en las plazas de Jerusalén?

Conceptos de los VersículosOlvidarse de las cosasque todos han pecado

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro


Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright