17 casos

'Habían' en la Biblia

Y lloraron y lamentaron, y ayunaron hasta la tarde, por Saúl y por Jonathán su hijo, y por el pueblo de Jehová, y por la casa de Israel: porque habían caído á cuchillo.

Conceptos de los VersículosEl ayuno, la naturaleza dePor la nochePérdidaLlantoAcción hasta el atardecer.el ayuno en el dueloel sufrimiento por la muerte de otros

Y llevó también David consigo los hombres que con él habían estado, cada uno con su familia; los cuales moraron en las ciudades de Hebrón.

Vino pues Abner á David en Hebrón, y con él veinte hombres: y David hizo banquete á Abner y á los que con él habían venido.

Conceptos de los VersículosBanquetes, ejemplos deVeinte

Estos Beerothitas se habían huído á Gittaim, y habían sido peregrinos allí hasta entonces.)

Y oyendo los Filisteos que habían ungido á David por rey sobre Israel, todos los Filisteos subieron á buscar á David: lo cual como David oyó, vino á la fortaleza.

Conceptos de los VersículosFortificacionesLos enemigos de Israel y Judá.AtacarLa legítima defensaLa Unción de Reyes

Y como los que llevaban el arca de Dios habían andado seis pasos, sacrificaban un buey y un carnero grueso.

Y viendo los hijos de Ammón que se habían hecho odiosos á David, enviaron los hijos de Ammón y tomaron á sueldo á los Siros de la casa de Rehob, y á los Siros de Soba, veinte mil hombres de á pie: y del rey de Maaca mil hombres, y de Is-tob doce mil hombr

Conceptos de los VersículosAmmonitesLos enemigos de Israel y Judá.AlquilerLos mercenariosNaricesDelitoLos oloresLos soldadosDetestarUn millar de personasOnce a diecinueve milVeinte mil y arribael odio a los pueblos

Entonces los hijos de Ammón, viendo que los Siros habían huído, huyeron también ellos delante de Abisai, y entráronse en la ciudad. Y volvió Joab de los hijos de Ammón, y vínose á Jerusalem.

Conceptos de los VersículosFugitivosLos pueblos que huyeron

Mas viendo los Siros que habían caído delante de Israel, tornáronse á juntar.

Viendo pues todos los reyes que asistían á Hadad-ezer, como habían ellos sido derrotados delante de Israel, hicieron paz con Israel, y sirviéronle; y de allí adelante temieron los Siros de socorrer á los hijos de Ammón.

Conceptos de los VersículosServir, en la sociedad

Y todos sus siervos pasaban á su lado, con todos los Ceretheos y Peletheos; y todos los Getheos, seiscientos hombres que habían venido á pie desde Gath, iban delante del rey.

Conceptos de los VersículosPasando porSeis a setecientosSeiscientos y arriba

Entonces Ahimaas dijo en alta voz al rey: Paz. E inclinóse á tierra delante del rey, y dijo: Bendito sea Jehová Dios tuyo, que ha entregado á los hombres que habían levantado sus manos contra mi señor el rey.

Conceptos de los VersículosArqueamientoSaludosDios entregaDoblegándose ante David

Y luego vino Cusi, y dijo: Reciba nueva mi señor el rey, que hoy Jehová ha defendido tu causa de la mano de todos los que se habían levantado contra ti.

Conceptos de los VersículosEl evangelismo, la naturaleza deDios salvando de enemigos

Entonces el rey llamó á los Gabaonitas, y hablóles. (Los Gabaonitas no eran de los hijos de Israel, sino del residuo de los Amorrheos, á los cuales los hijos de Israel habían hecho juramento: mas Saúl había procurado matarlos con motivo de celo por los hi

Conceptos de los VersículosLas tribus de IsraelCelo

Entonces David fué, y tomó los huesos de Saúl y los huesos de Jonathán su hijo, de los hombres de Jabes de Galaad, que los habían hurtado de la plaza de Beth-san, donde los habían colgado los Filisteos, cuando deshicieron los Filisteos á Saúl en Gilboa:

Conceptos de los VersículosSecretoHuesoslas personas que mueren ahorcadas

Estos cuatro le habían nacido al gigante en Gath, los cuales cayeron por la mano de David, y por la mano de sus siervos.

Conceptos de los VersículosCuatro personas

Después de éste, Eleazar, hijo de Dodo de Ahohi, fué de los tres valientes que estaban con David, cuando desafiaron á los Filisteos que se habían juntado allí á la batalla, y subieron los de Israel.

Conceptos de los VersículosTres hombres

Public Domain