9 casos

'Hayan' en la Biblia

TAMBIÉN les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios que viene con potencia.

Conceptos de los VersículosReino de Dios, viniendo dePoder salvífico de Dios,SaborProfecías dice JesúsNo morirCristo dice la verdadMuerte evitadaDios mostró Su poder

Y de que los muertos hayan de resucitar, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob?

Conceptos de los VersículosArbusto ardienteLa lectura de las EscriturasLibro de la ley

Y respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos Galileos, porque han padecido tales cosas, hayan sido más pecadores que todos los Galileos?

Conceptos de los VersículosPensando correctamente

Y que los muertos hayan de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor: Dios de Abraham, y Dios de Isaac, y Dios de Jacob.

Conceptos de los VersículosArbusto ardientela resurrección de los muertos

Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas hayan de comenzar á ser hechas?

Conceptos de los VersículosSeñales del regreso de Cristo¿Cuándo?las señales de los tiempos finales

Mas tú no los creas; porque más de cuarenta hombres de ellos le acechan, los cuales han hecho voto debajo de maldición, de no comer ni beber hasta que le hayan muerto; y ahora están apercibidos esperando tu promesa.

Conceptos de los VersículosPersonas esperandoEmboscadaPreparando para la acciónCuarentaIntentar matar a personas específicasNo escuchar!el voto de ayunolas personas unidas por pactos

Empero de aquellos que parecían ser algo (cuáles hayan sido algún tiempo, no tengo que ver; Dios no acepta apariencia de hombre), á mí ciertamente los que parecían ser algo, nada me dieron.

Conceptos de los VersículosAspecto exteriorLos prejuiciosJustificación En virtud del EvangelioDios, imparcialidad delos líderesel reconocimientola eficienciala importancia

Y ciertamente los que de los hijos de Leví toman el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es á saber, de sus hermanos aunque también hayan salido de los lomos de Abraham.

Conceptos de los VersículosLos Diezmosla recaudación del diezmo

Public Domain