11 casos

'Hombres' en la Biblia

Y aun fue más sabio que todos los hombres; más que Etán, el ezraíta, y que Hemán, Calcol y Darda, hijos de Mahol; y fue nombrado entre todas las naciones de alrededor.

Conceptos de los VersículosFama

Y el rey Salomón impuso tributo a todo Israel, y el tributo fue de treinta mil hombres;

Conceptos de los VersículosTreinta mil y arribael trabajo forzado

tú oirás en los cielos, en la habitación de tu morada, y perdonarás, y obrarás, y darás a cada uno conforme a todos sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres);

Conceptos de los VersículosCasasLa imaginación, deseos hacia adentroAspecto exteriorDios, la omnisciencia deCorazón, conoce a DiosDios conoce todoDios actúa desde el cieloel conocimiento de Dios del corazón humano

Mas a ninguno de los hijos de Israel impuso Salomón servicio, sino que eran hombres de guerra, o sus criados, o sus príncipes, o sus capitanes, o príncipes de sus carros, o su gente de a caballo.

Conceptos de los VersículosLos CapitanesRank

Y cuando Roboam vino a Jerusalén, juntó toda la casa de Judá y la tribu de Benjamín, ciento ochenta mil hombres escogidos de guerra, para hacer guerra a la casa de Israel, y reducir el reino a Roboam hijo de Salomón.

Conceptos de los VersículosGuerra, ejemplos deMontaje de IsraelCien mil y másReincorporando Gentela guerra civil

él clamó contra el altar por palabra del SEÑOR, y dijo: Altar, altar, así dijo el SEÑOR: He aquí que a la casa de David nacerá un hijo, llamado Josías, el cual sacrificará sobre ti a los sacerdotes de los lugares altos que queman sobre ti incienso; y sobre ti quemarán huesos de hombres.

Conceptos de los VersículosManifestaciones divinasSantidad de vida.Nacimientos anunciadaDuplicar palabrasHuesosQuema cosas idólatrasel hombre de Dios

Siete días estuvieron acampados los unos delante de los otros, y al séptimo día se dio la batalla; y mataron los hijos de Israel de los sirios en un día cien mil hombres de a pie.

Conceptos de los VersículosSemanasCien mil y másEl séptimo día de la semanaSiete díasDía 7luchar contra los enemigosla cantidad de extranjeros asesinadosSiriala credibilidad

Los demás huyeron a Afec, a la ciudad; y el muro cayó sobre veintisiete mil hombres que habían quedado. También Ben-adad vino huyendo a la ciudad, y se escondía de cámara en cámara.

Conceptos de los VersículosParedesVeinte mil y arribaLos pueblos que huyeronlos aposentos privados

Esto tomaron aquellos hombres por buen agüero, y presto tomaron esta palabra de su boca, y dijeron: ¡Tu hermano Ben-adad! Y él dijo: Id, y traedle. Ben-adad entonces se presentó al rey de Israel, y él le hizo subir en el carro.

Conceptos de los VersículosCarros

y poned dos hombres, hijos de Belial, delante de él, que atestigüen contra él, y digan: Tú has blasfemado a Dios y al rey. Y entonces sacadlo, y apedreadlo, para que muera.

Conceptos de los VersículosLa ética, socialPersecución, formas deSatanás, como el enemigo de DiosDos testigoslos dos testigosMaldecir a Dios

Vinieron entonces los dos hombres, hijos de Belial, y se sentaron delante de él; aquellos hombres de Belial atestiguaron contra Nabot delante del pueblo, diciendo: Nabot ha blasfemado a Dios y al rey. Y lo sacaron fuera de la ciudad, y lo apedrearon con piedras, y murió.

Conceptos de los VersículosLos delincuentesDos testigoslos dos testigosMaldecir a Dios

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright