16 casos

'Hombres' en la Biblia

Mas ellos le importunaron, hasta que avergonzándose, dijo: Enviad. Entonces ellos enviaron cincuenta hombres, los cuales lo buscaron tres días, mas no lo hallaron.

Conceptos de los VersículosVergüenzaCincuentaTres DíasNo encontrando

Y los hombres de la ciudad dijeron a Eliseo: He aquí el asiento de esta ciudad es bueno, como mi señor ve; mas las aguas son malas, y la tierra enferma.

Conceptos de los VersículosAgua malalos problemas familiaresel rencor

Y cuando llegó a un lugar secreto, él lo tomó de mano de ellos, y lo guardó en casa; luego mandó a los hombres que se fueran.

Conceptos de los VersículosEnviar gente a casa

Y había cuatro hombres leprosos a la entrada de la puerta, los cuales dijeron el uno al otro: ¿Para qué nos estamos aquí hasta que muramos?

Conceptos de los VersículosPuertasLa LepraSoledadQuarantineCuatro personasEsperando en las puertas de embarqueCómo la muerte es inevitablela agoníaesperar hasta el matrimonioSiria

Y cuando ellos entraron para hacer sacrificios y holocaustos, Jehú puso fuera a ochenta varones, y les dijo: Cualquiera que dejare vivo a alguno de aquellos hombres que yo he puesto en vuestras manos, su vida será por la del otro.

Conceptos de los VersículosIgualdad de castigoEl número 80Ochenta

Porque no le había quedado pueblo a Joacaz, sino cincuenta hombres de a caballo, y diez carros, y diez mil hombres de a pie; pues el rey de Siria los había destruido, y los había puesto como polvo para hollar.

Conceptos de los VersículosLos soldadosLa trillaDiez cosasCincuentaDecenas de milesPueblo de molienda

Y conjuró contra él Peka hijo de Remalías, capitán suyo, y lo hirió en Samaria, en el palacio de la casa real, en compañía de Argob y de Arie, y con otros cincuenta hombres de los hijos de los galaaditas; y lo mató, y reinó en su lugar.

Conceptos de los VersículosLas ciudadelasConspiracionesMesaPalaciosCincuentaMatar a Reyeslos reyes del reino del nortela lista de los reyes de Israel

Y Rabsaces les dijo: ¿Me ha enviado mi señor a ti y a tu señor para decir estas palabras, y no antes a los hombres que están sobre el muro, para comer su estiércol, y beber el agua de sus pies con vosotros?

Conceptos de los VersículosAsediosAlimentos repulsivaLa defecaciónOrinar

y que pusieron en el fuego a sus dioses, por cuanto ellos no eran dioses, sino obra de manos de hombres, madera o piedra, y así los destruyeron.

Conceptos de los VersículosCreatividadPiedrasMaderaQuema cosas idólatrasla madera y la piedra

Y aconteció que la misma noche salió el ángel del SEÑOR, e hirió en el campamento de los Asirios ciento ochenta y cinco mil hombres; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí los cuerpos de los muertos.

Conceptos de los VersículosÁngel del SeñorMañanaCien mil y másDios matandoQuienes se levantaron tempranoel ángel de la muerteel asesinato de los pueblos por parte de Dioslas actividades angelicales entre los no creyentesla muerte

Y quebró las estatuas, y taló los bosques, y llenó el lugar de ellos de huesos de hombres.

Conceptos de los VersículosPiedrasLos obeliscosHuesos

Y mató sobre los altares a todos los sacerdotes de los lugares altos que allí estaban, y quemó sobre ellos los huesos de los hombres, y se volvió a Jerusalén.

Conceptos de los VersículosLa cremaciónLos lugares altosMatar a los sacerdotesHuesos

Y llevó cautivos a toda Jerusalén, a todos los príncipes, y a todos los hombres valientes, diez mil cautivos; asimismo a todos los oficiales y herreros; no quedó nadie, excepto los pobres del pueblo de la tierra.

Conceptos de los VersículosLos herrerosPequeños restosDecenas de milesEl exilio de Judá a Babilonia

A todos los hombres de guerra, que fueron siete mil, y a los oficiales y herreros, que fueron mil, y a todos los valientes que hacían la guerra, llevó cautivos el rey de Babilonia.

Conceptos de los VersículosBabilonia, Israel exiliado aCarpinterosSiete Mil

Abierta ya la ciudad, huyeron de noche todos los hombres de guerra por el camino de la puerta que estaba entre los dos muros, junto a los huertos del rey, estando los caldeos alrededor de la ciudad; y se fueron por el camino de la campiña.

Conceptos de los VersículosLa horticulturaParedesEnemigos que rodeanPróximos entreCiudades amuralladasIsrael huyendoDurante una nocheDos piezas de construcciones

y de la ciudad tomó a un eunuco, el cual era prefecto sobre los hombres de guerra, y cinco varones de los continuos del rey, que se hallaron en la ciudad; y al escriba príncipe del ejército, que hacía la reseña de la gente de la tierra, con sesenta varones del pueblo de la tierra, que se hallaron en la ciudad.

Conceptos de los VersículosReclutamientoEscribasSecretarioCinco personasSesenta

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright