36 casos

'Hombres' en la Biblia

Y á Seth también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron á llamarse del nombre de Jehová.

Conceptos de los VersículosAbel y CaínPidiendo a DiosDios, el señorDios, los títulos y los nombres deActividad iniciada

Y ACAECIO que, cuando comenzaron los hombres á multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,

Conceptos de los VersículosLas personas multiplicandoLa gente Inicioconstruir relaciones

Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Dios á las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre.

Conceptos de los VersículosLos gigantesAntediluviansAntes de la InundaciónGuerrerosEl sexo matrimonialLos Ángeles como hijos de DiosEntre sexo matrimonialÁngeles interactuando con la gentelas personas con honorel matrimonio interracialel matrimonio homosexuallos héroes

Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.

Conceptos de los VersículosDios bajandoDios viendo los malvados

Y antes que se acostasen, cercaron la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo;

Conceptos de los VersículosEnemigos que rodean

Y á los hombres que estaban á la puerta de la casa desde el menor hasta el mayor, hirieron con ceguera; mas ellos se fatigaban por hallar la puerta.

Conceptos de los VersículosDiscapacidadDios cegadora.No encontrando

Entonces Abimelech se levantó de mañana, y llamó á todos sus siervos, y dijo todas estas palabras en los oídos de ellos; y temieron los hombres en gran manera.

Conceptos de los VersículosMañanaEl sufrimiento, los aspectos emocionales de laDar informaciónQuienes se levantaron tempranoTemiendo que otras personas

Entonces el hombre vino á casa, y Labán desató los camellos; y dióles paja y forraje, y agua para lavar los piés de él, y los piés de los hombres que con él venían.

Conceptos de los VersículosBañarse, para LimpiezaLos huéspedesLos pesebresLa pajaEl aguaLavado de piesCosas despojadoAsaltando CasasLa alimentación de los animalesHombre proporcionaba aguaLimpie los piesCuidado de los pies

Y los hombres de aquel lugar le preguntaron acerca de su mujer; y él respondió: Es mi hermana; porque tuvo miedo de decir: Es mi mujer; que tal vez, dijo, los hombres del lugar me matarían por causa de Rebeca; porque era de hermoso aspecto.

Conceptos de los VersículosEjemplos de engañoLos escépticosPreguntar preguntas particularesTergiversaciónotras esposaslas mujeres bellas

Y los mensajeros volvieron á Jacob, diciendo: Vinimos á tu hermano Esaú, y él también vino á recibirte, y cuatrocientos hombres con él.

Conceptos de los VersículosMensajeros enviadosCuatro a quinientosConocer GenteCuatro y cinco cien

Y ALZANDO Jacob sus ojos miró, y he aquí venía Esaú, y los cuatrocientos hombres con él: entonces repartió él los niños entre Lea y Rachêl y las dos siervas.

Conceptos de los VersículosCuatro a quinientosCuatro y cinco cienver personaslos conflictos familiares

Mas con esta condición nos harán estos hombres el placer de habitar con nosotros, para que seamos un pueblo: si se circuncidare en nosotros todo varón, así como ellos son circuncidados.

Conceptos de los VersículosPueblo unificadoSer como personasConsentimientovivir en la tierrala naturaleza de la circuncisión

Entonces dijo Jacob á Simeón y á Leví: Habéisme turbado con hacerme abominable á los moradores de aquesta tierra, el Cananeo y el Pherezeo; y teniendo yo pocos hombres, juntarse han contra mí, y me herirán, y seré destruido yo y mi casa.

Conceptos de los VersículosProblemas, causas deNaricesLos oloresPocas personaslas personas problemáticaslas naciones que atacan a Israellos problemas familiares

Y preguntó á los hombres de aquel lugar, diciendo: ¿Dónde está la ramera de las aguas junto al camino? Y ellos le dijeron: No ha estado aquí ramera.

Conceptos de los Versículoslas rameras

Entonces él se volvió á Judá, y dijo: No la he hallado; y también los hombres del lugar dijeron: Aquí no ha estado ramera.

Todos nosotros somos hijos de un varón: somos hombres de verdad: tus siervos nunca fueron espías.

Conceptos de los VersículosEspionajela vunerabilidad

Si sois hombres de verdad, quede preso en la casa de vuestra cárcel uno de vuestros hermanos; y vosotros id, llevad el alimento para el hambre de vuestra casa:

Conceptos de los VersículosLos encarcelamientoslas personas que brindan comida

Y nosotros le dijimos: Somos hombres de verdad, nunca fuimos espías:

Conceptos de los VersículosEspionaje

Y aquel varón, señor de la tierra, nos dijo: En esto conoceré que sois hombres de verdad; dejad conmigo uno de vuestros hermanos, y tomad para el hambre de vuestras casas, y andad,

Conceptos de los VersículosLa gente abandona a las personas

Y traedme á vuestro hermano el menor, para que yo sepa que no sois espías, sino hombres de verdad: así os daré á vuestro hermano, y negociaréis en la tierra.

Conceptos de los VersículosEl comercioEl niño más jovenEspionajeReincorporando Gente

Y vió José á Benjamín con ellos, y dijo al mayordomo de su casa: Mete en casa á esos hombres, y degüella víctima, y aderéza la; porque estos hombres comerán conmigo al medio día.

Conceptos de los VersículosHoraLas comidasMediodíaRectoríaCenaLa matanza de animales domésticosver personas

E hizo el hombre como José dijo; y metió aquel hombre á los hombres en casa de José.

Y aquellos hombres tuvieron temor, cuando fueron metidos en casa de José, y decían: Por el dinero que fué vuelto en nuestros costales la primera vez nos han metido aquí, para revolver contra nosotros, y dar sobre nosotros, y tomarnos por siervos á nosotro

Conceptos de los Versículoslas sumas de dinero indeterminadasla pérdida de asnosel miedo a las personas

Y metió aquel varón á aquellos hombres en casa de José: y dióles agua, y lavaron sus pies: y dió de comer á sus asnos.

Conceptos de los VersículosAbluciónLos huéspedesEl aguaLavado de piesLa alimentación de los animalesLimpie los pies

Y sentáronse delante de él, el mayor conforme á su mayoría, y el menor conforme á su menoría; y estaban aquellos hombres atónitos mirándose el uno al otro.

Conceptos de los VersículosBanquetes, CharaceristicsPrimogénitoHermanosDerecho innato

Venida la mañana, los hombres fueron despedidos con sus asnos.

Conceptos de los VersículosAmanecerAl amanecer

Habiendo ellos salido de la ciudad, de la que aun no se habían alejado, dijo José á su mayordomo: Levántate, y sigue á esos hombres; y cuando los alcanzares, diles: ¿Por qué habéis vuelto mal por bien?

Conceptos de los VersículosIngratitudlas personas que no son de lugares lejanospagar mal por bien

Y los hombres son pastores de ovejas, porque son hombres ganaderos: y han traído sus ovejas y sus vacas, y todo lo que tenían.

Conceptos de los VersículosLos pastores, como ocupaciones

Entonces diréis: Hombres de ganadería han sido tus siervos desde nuestra mocedad hasta ahora, nosotros y nuestros padres; á fin que moréis en la tierra de Gosén, porque los Egipcios abominan todo pastor de ovejas.

Conceptos de los VersículosAbominacionesEl trabajo de la Juventudel odio a los pueblos

La tierra de Egipto delante de ti está; en lo mejor de la tierra haz habitar á tu padre y á tus hermanos; habiten en la tierra de Gosén; y si entiendes que hay entre ellos hombres eficaces, ponlos por mayorales del ganado mío.

Conceptos de los VersículosCapacidadCompetencia

Public Domain