'Hombres' en la Biblia
La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será ensalzado en aquel día.
Y la altivez del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y solo Jehová será ensalzado en aquel día.
Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta suya deleitosa. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.
Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida;
Hasta que Jehová hubiere echado lejos los hombres, y multiplicare en medio de la tierra la desamparada.
Dijo entonces Isaías: Oid ahora casa de David. ¿Os es poco el ser molestos á los hombres, sino que también lo seáis á mi Dios?
Y he aquí este carro de hombres viene, un par de caballeros. Después habló, y dijo: Cayó, cayó Babilonia; y todos los ídolos de sus dioses quebrantó en tierra.
Y Elam tomó aljaba en carro de hombres y de caballeros; y Chîr descubrió escudo.
Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y se disminuyeron los hombres.
Dice pues el Señor: Porque este pueblo se me acerca con su boca, y con sus labios me honra, mas su corazón alejó de mí, y su temor para conmigo fué enseñado por mandamiento de hombres:
Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y los pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel.
Y los Egipcios hombres son, y no Dios; y sus caballos carne, y no espíritu: de manera que en extendiendo Jehová su mano, caerá el ayudador, y caerá el ayudado, y todos ellos desfallecerán á una.
Las calzadas están desechas, cesaron los caminantes: anulado ha la alianza, aborreció las ciudades, tuvo en nada los hombres.
¿Cómo pues harás volver el rostro de un capitán de los más pequeños siervos de mi señor, aunque estés confiado en Egipto por sus carros y hombres de á caballo?
Y dijo Rabsaces: ¿Envióme mi señor á ti y á tu señor, á que dijese estas palabras, y no á los hombres que están sobre el muro, para comer su estiércol y beber su orina con vosotros?
Entonces Isaías profeta vino al rey Ezechîas, y díjole: ¿Qué dicen estos hombres, y de dónde han venido á ti? Y Ezechîas respondió: De tierra muy lejos han venido á mí, de Babilonia.
Porque en mis ojos fuiste de grande estima, fuiste honorable, y yo te amé: daré pues hombres por ti, y naciones por tu alma.
He aquí que todos sus compañeros serán avergonzados, porque los mismos artífices son de los hombres. Todos ellos se juntarán, estarán, se asombrarán, y serán avergonzados á una.
Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los Sabeos hombres agigantados, se pasarán á ti, y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos: á ti harán reverencia, y á ti suplicarán, diciendo: Cierto, en ti está Dios, y no
Como se pasmaron de ti muchos, en tanta manera fué desfigurado de los hombres su parecer; y su hermosura más que la de los hijos de los hombres.
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto: y como que escondimos de él el rostro, fué menospreciado, y no lo estimamos.
Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí: porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará; y serán abominables á toda carne.
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (17)
- LBDA (26)
- NBLH (26)
- RV (25)
- SEV (17)
- RV1909 (22)
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (36)
- Éxodo (13)
- Levítico (3)
- Números (26)
- Deuteronomio (12)
- Josué (24)
- Jueces (65)
- 1 Samuel (46)
- 2 Samuel (39)
- 1 Reyes (15)
- 2 Reyes (17)
- 1 Crónicas (33)
- 2 Crónicas (19)
- Esdras (5)
- Nehemías (5)
- Ester (3)
- Job (19)
- Salmos (43)
- Proverbios (15)
- Eclesiastés (15)
- Isaías (22)
- Jeremías (48)
- Lamentaciones (1)
- Ezequiel (34)
- Daniel (12)
- Oseas (1)
- Joel (3)
- Amós (1)
- Jonás (6)
- Miqueas (4)
- Habacuc (1)
- Sofonías (4)
- Hageo (1)
- Zacarías (6)
- Mateo (44)
- Marcos (15)
- Lucas (34)
- Juan (8)
- Hechos (48)
- Romanos (10)
- 1 Corintios (14)
- 2 Corintios (4)
- Gálatas (2)
- Efesios (5)
- Filipenses (2)
- Colosenses (4)
- 1 Tesalonicenses (4)
- 2 Tesalonicenses (1)
- 1 Timoteo (10)
- 2 Timoteo (4)
- Tito (5)
- Hebreos (5)
- Santiago (1)
- 1 Pedro (4)
- 2 Pedro (2)
- 1 Juan (1)
- Judas (1)
- Apocalipsis (17)
Artículos Relacionados
- Agradar a los hombres
- Ambos hombres y animales afectados
- Ambos hombres y animales muertos
- Arqueros, hombres baleados por
- Doce hombres
- Dos hombres necesitados
- Hombres
- Hombres piadosos
- Hombres y animales guardado
- Impulsada desde los hombres
- La belleza, en los hombres
- La necedad de los hombres
- La salvación a todos los hombres, posible
- Los arqueros, Hombres
- Los hombres Pleasers
- Los hombres adorando
- Los hombres engañando.
- Los hombres feroces
- Los hombres jóvenes
- Los hombres similares a los animales
- Los hombres valientes
- Mantuvo viva por hombres
- Planes de Hombres
- Tres hombres
- Adorar a los hombres
- Ejemplos de hombres impíos
- Ejemplos de hombres religiosos que fracasaron
- Ejemplos de hombres temerosos
- El peligro de los hombres
- El trabajo de los hombres
- La cantidad de hombres
- La gracia dada a los hombres
- La hermandad de los hombres
- La relación entre hombres y mujeres
- La vergüenza de la idolatría
- La voluntad de los hombres
- Las reglas para hombres y mujeres
- Las órdenes de los hombres
- Llevar los hombres ante Jesús
- Los hombres como Dioses
- Los hombres de paz
- Los hombres guapos
- Los hombres y las mujeres que amaron
- Los meros hombres
- Los otros dos hombres
- Los testigos ante los hombres
- No temer a los hombres
- Ser humilde
- Volverse en contra de los hombres