9 casos

'Hubo' en la Biblia

Y ya sea que ellos escuchen; o dejen de escuchar (porque son una casa rebelde), siempre sabrán que hubo profeta entre ellos.

Conceptos de los Versículosprestar atención al pueblo

No hubo ojo que se compadeciese de ti, para hacerte algo de esto, teniendo de ti misericordia; sino que fuiste echada sobre la faz del campo, con menosprecio de tu vida, en el día que naciste.

Conceptos de los Versículosel odio a las personaslas personas sin misericordia

Hubo también otra gran águila, de grandes alas y de muchas plumas; y he aquí que esta vid juntó cerca de ella sus raíces, y extendió hacia ella sus ramas, para ser regada por ella por los surcos de su plantío.

Conceptos de los VersículosÁguilasAlasLas alas de las avesPlumasaquellos sometidos al pueblo

Calumniadores hubo en ti para derramar sangre; y sobre los montes comieron en ti; hicieron en medio de ti perversidades.

Conceptos de los VersículosCalumniaAsesinato de caracteresDerramandoLa matanza de los inocentescómo come la genteel sacrificio en los lugares altos

Hijo de hombre, Nabucodonosor rey de Babilonia sometió a su ejército a una ardua labor contra Tiro. Toda cabeza fue rapada, y todo hombro fue desgarrado; y ni para él ni para su ejército hubo paga de Tiro, por el servicio que prestó contra ella.

Conceptos de los VersículosLa calvicieBrazos desnudosaquellos que trabajaron arduamente

Pero cuando esto sucediere (he aquí, viene), sabrán que hubo profeta entre ellos.

Conceptos de los VersículosConocer Gente

Y anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y por toda la faz de la tierra fueron dispersadas mis ovejas, y no hubo quien las buscase ni preguntase por ellas.

Conceptos de los VersículosHillsWanderersComo ovejas dispersasEscapar a las montañasNo buscan personas

Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor, y los huesos se juntaron cada hueso a su hueso.

Conceptos de los VersículosProfetizandoSonidoUnir carne y huesosel valle de los huesos secos

Reina Valera Gómez (© 2010)