11 casos

'Inmundicia' en la Biblia

O si tocare a hombre inmundo en cualquier inmundicia suya de que es inmundo, y no lo echare de ver; si después llegare a saberlo, será culpable.

Conceptos de los VersículosLa ignorancia del malEl pecado hecho conocido

Además, la persona que tocare alguna cosa inmunda, en inmundicia de hombre, o en animal inmundo, o en cualquier abominación inmunda, y comiere de la carne del sacrificio de la paz, el cual es del SEÑOR, aquella persona será cortada de su pueblo.

Conceptos de los VersículosAbominacionesAbominaciones, Asuntos ceremonialesContaminacionTocar cosas impurasLa gente se ha contaminadoaquellos que serán cortados de Israel

Y ofrecerá el sacerdote el pecado y reconciliará al que se ha de purificar de su inmundicia, y después degollará el holocausto.

Conceptos de los Versículosmatar sacrificiosla expiación de los sacerdotesel sacrificiola purificación

Y esta será su inmundicia en su flujo; sea que su carne destiló por causa de su flujo, o que su carne se cerró por causa de su flujo, él será inmundo.

Conceptos de los VersículosDescargas

Y si alguno durmiere con ella, y la inmundicia de ella fuere sobre él, será inmundo por siete días; y toda cama sobre la que durmiere, será inmunda.

Conceptos de los VersículosSiete díasEl sexo y la inmundicialos siete días para efectos legaleslas cosas inmundas

Y la mujer, cuando manare el flujo de su sangre por muchos días fuera del tiempo de su costumbre, o cuando tuviere flujo de sangre más de su costumbre; todo el tiempo del flujo de su inmundicia, será inmunda como en los días de su costumbre.

Conceptos de los VersículosPurgaAcción para un largo tiempo

Toda cama en que durmiere todo el tiempo de su flujo, le será como la cama de su costumbre; y todo mueble sobre el que se sentare, será inmundo, como la inmundicia de su costumbre.

Conceptos de los Versículoslas cosas inmundas

y el sacerdote ofrecerá el uno como el pecado, y el otro como holocausto; y la reconciliará el sacerdote delante del SEÑOR del flujo de su inmundicia.

Conceptos de los Versículosla expiación de los sacerdotes

Diles: Todo varón de toda vuestra simiente en vuestras generaciones que se acerque a las santificaciones, que los hijos de Israel santifican al SEÑOR, teniendo inmundicia sobre sí, de delante de mí será cortada su alma. Yo soy el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosDerecho ritualProhibida la contaminaciónYo soy el Señoraquellos que serán cortados de Israel

o el varón que hubiere tocado cualquier reptil, por el cual será inmundo, u hombre por el cual venga a ser inmundo, conforme a cualquier inmundicia suya;

Conceptos de los VersículosRastreo

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright