31 casos

'Irá' en la Biblia

Y dices: Porque soy inocente, de cierto su ira se apartó de mí. He aquí yo entraré en juicio contigo, porque dijiste: No he pecado.

Conceptos de los VersículosHairclothDios demandandoLa voluntad de Dios no más estar enojadola falta de pecadola declaración de inocencia

Ve, y clama estas palabras hacia el aquilón, y di: Vuélvete, oh rebelde Israel, dice Jehová; no haré caer mi ira sobre vosotros: porque misericordioso soy yo, dice Jehová, no guardaré para siempre el enojo.

Conceptos de los VersículosPerdónAnunciarVolver a DiosRetorno desde el norteLa voluntad de Dios no más estar enojadola reincidencialos reincidentesel enojo y el perdón

Circuncidaos á Jehová, y quitad los prepucios de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalem; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien apague, por la malicia de vuestras obras.

Conceptos de los VersículosPrepuciosLa circuncisión espiritual,El fuego de la ira de Diosla circuncisión verdaderaLago de Fuego

Por esto vestíos de saco, endechad y aullad; porque la ira de Jehová no se ha apartado de nosotros.

Conceptos de los VersículosPañoLamentándoseHaircloth

Miré, y he aquí el Carmelo desierto, y todas sus ciudades eran asoladas á la presencia de Jehová, á la presencia del furor de su ira.

Conceptos de los VersículosDestrucción de ciudadesla fertilidad

Los hijos cogen la leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas á la reina del cielo y para hacer ofrendas á dioses ajenos, por provocarme á ira.

Conceptos de los VersículosLibaciónMasaQueensTablasLeñaAmasar la masaDiferentes DiosesAlimentos para otros dioses.adorar las cosas materialesservir a Asherahreunirse

¿Provocaránme ellos á ira, dice Jehová, y no más bien obran ellos mismos para confusión de sus rostros?

Conceptos de los VersículosProvocandoLos frutos del pecadohacer daño

Por tanto, así ha dicho el Señor Jehová: He aquí que mi furor y mi ira se derrama sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo, y sobre los frutos de la tierra; y encenderáse, y no se apagará.

Conceptos de los VersículosNo extinguirAmbos hombres y animales afectadoshacer daño a los árboles

Pues Jehová de los ejércitos, que te plantó, ha pronunciado mal contra ti, á causa de la maldad de la casa de Israel y de la casa de Judá, que hicieron á sí mismos, provocándome á ira con incensar á Baal.

Conceptos de los VersículosSiembra metafóricaque Dios causará daño

Sembraron trigo, y segarán espinas; tuvieron la heredad, mas no aprovecharon nada: se avergonzarán de vuestros frutos, á causa de la ardiente ira de Jehová.

Conceptos de los VersículosCosechaBeneficiosEl pecado, Efectos deSembrando y cosechandoLas espinasEl trigoLos pecados no rentablesNo cosechar lo que siembrasel trabajo arduo en vano

¿Dase mal por bien para que hayan cavado hoyo á mi alma? Acuérdate que me puse delante de ti para hablar bien por ellos, para apartar de ellos tu ira.

Conceptos de los VersículosIngratitudLa excavación de pozosLa voluntad de Dios no más estar enojadopagar mal por bien

Pregunta ahora por nosotros á Jehová; porque Nabucodonosor rey de Babilonia hace guerra contra nosotros: quizá Jehová hará con nosotros según todas sus maravillas, y aquél se irá de sobre nosotros.

Y pelearé contra vosotros con mano alzada y con brazo fuerte, y con furor, y enojo, é ira grande:

Conceptos de los VersículosDios, grandeza deFuerza de Dios

Casa de David, así dijo Jehová: Juzgad de mañana juicio, y librad al oprimido de mano del opresor; porque mi ira no salga como fuego, y se encienda, y no haya quien apague, por la maldad de vuestras obras.

Conceptos de los VersículosMañanaEl fuego de la ira de DiosSalva a la genteCada mañanael robo de personas

Y no vayáis en pos de dioses ajenos, sirviéndoles y encorvándoos á ellos, ni me provoquéis á ira con la obra de vuestras manos; y no os haré mal.

Conceptos de los VersículosEl monoteísmoDiferentes DiosesNo tener otros dioses.el dañohacer daño

Empero no me habéis oído, dice Jehová, para provocarme á ira con la obra de vuestras manos para mal vuestro.

Conceptos de los VersículosNegarse a escuchar

Y las majadas quietas serán taladas por el furor de la ira de Jehová.

Conceptos de los VersículosLa paz, la destrucción humana de

Dejó cual leoncillo su guarida; pues asolada fué la tierra de ellos por la ira del opresor, y por el furor de su saña.

Conceptos de los VersículosDios como un leónComo las criaturas

No se volverá la ira del enojo de Jehová, hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón: en el fin de los días entenderéis esto.

Conceptos de los VersículosCorazón, DivinoComprensiónLa ira de Dios, la naturaleza deLa revelación del futuroComprensión adecuadaDios tiene ira

Y vendrán los Caldeos que combaten esta ciudad, y la pondrán á fuego, y la abrasarán, asimismo las casas sobre cuyas azoteas ofrecieron perfumes á Baal y derramaron libaciones á dioses ajenos, para provocarme á ira.

Conceptos de los VersículosLibaciónLa ira de Dios, consecuenciasTechoRooftopQuema de JerusalénIncienso ofrecido malDiferentes Dioses

Porque los hijos de Israel y los hijos de Judá no han hecho sino lo malo delante de mis ojos desde su juventud: porque los hijos de Israel no han hecho más que provocarme á ira con la obra de sus manos, dice Jehová.

Conceptos de los VersículosDecadenciaSiendo el mal de la Juventudque todos han pecado

Por manera que para enojo mío y para ira mía me ha sido esta ciudad, desde el día que la edificaron hasta hoy, para que la haga quitar de mi presencia;

Conceptos de los VersículosLa destrucción de Jerusalén

(Porque vinieron para pelear con los Caldeos, para henchirlas de cuerpos de hombres muertos, á los cuales herí yo con mi furor y con mi ira, pues que escondí mi rostro de esta ciudad, a causa de toda su malicia:)

Conceptos de los VersículosRostro de DiosLa reconciliación, del mundo a DiosLlenando las casasDios ocultar

Quizá caerá oración de ellos en la presencia de Jehová, y tornaráse cada uno de su mal camino; porque grande es el furor y la ira que ha expresado Jehová contra este pueblo.

Conceptos de los VersículosLa oración, descrito comolas respuestas de Dios a la oraciónel libre albedríoel enojo y el perdónel ruegolas súplicas

Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Como se derramó mi enojo y mi ira sobre los moradores de Jerusalem, así se derramará mi ira sobre vosotros, cuando entrareis en Egipto; y seréis por juramento y por espanto, y por maldición y po

Conceptos de los VersículosMaldice a los impíosDios estará enojado

No se alabará ya más Moab; contra Hesbón maquinaron mal, diciendo: Venid, y quitémosla de entre las gentes. También tú, Madmén, serás cortada, espada irá tras ti.

Conceptos de los VersículosFinalSilencioperder el honor

Por la ira de Jehová no será habitada, sino que asolada será toda ella; todo hombre que pasare por Babilonia se asombrará, y silbará sobre todas sus plagas.

Conceptos de los VersículosBabilonia, profecías deEl ridículo, naturaleza deEscarnioBabilonia dejó desoladoCiudades vacíasSilbidolas personas espantadas

Salid de en medio de ella, pueblo mío, y salvad cada uno su vida de la ira del furor de Jehová.

Conceptos de los VersículosLa participación, en pecadoSaliendo del malsacar gente de la vida de uno

Y á causa de la ira de Jehová contra Jerusalem y Judá, fué el llegar á echarlos de su presencia: y rebelóse Sedechîas contra el rey de Babilonia.

Conceptos de los VersículosLa rebelión contra la autoridad humana,Rechazo de Dios, resultados deImpulsado desde la presencia de Dios

Public Domain