190 casos

'Las' en la Biblia

Tomad la lista de toda la congregación de los hijos de Israel por sus familias, por las casas de sus padres, con la cuenta de los nombres, todos los varones por sus cabezas.

Conceptos de los VersículosMoisés, Vida deCenso

Estos eran los nombrados de la congregación, príncipes de las tribus de sus padres, capitanes de los millares de Israel.

Conceptos de los VersículosHombres

y juntaron a toda la congregación en el primero del mes segundo, y fueron reunidos por sus linajes, por las casas de sus padres, según la cuenta de los nombres, de veinte años arriba, por sus cabezas,

Conceptos de los VersículosCongregaciónMontaje de IsraelMes 2la familia primero

Y los hijos de Rubén, primogénito de Israel, por sus generaciones, por sus familias, por las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres por sus cabezas, todos los varones de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

Conceptos de los VersículosHijos primogénitos

De los hijos de Simeón, por sus generaciones, por sus familias, por las casas de sus padres, los contados de él conforme a la cuenta de los nombres por sus cabezas, todos los varones de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

De los hijos de Gad, por sus generaciones, por sus familias, por las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

De los hijos de Judá, por sus generaciones, por sus familias, por las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

De los hijos de Isacar, por sus generaciones, por sus familias, por las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

De los hijos de Zabulón, por sus generaciones, por sus familias, por las casas de sus padres, conforme a la cuenta de sus nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

De los hijos de José; de los hijos de Efraín, por sus generaciones, por sus familias, por las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

De los hijos de Manasés, por sus generaciones, por sus familias, por las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

De los hijos de Benjamín, por sus generaciones, por sus familias, por las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

De los hijos de Dan, por sus generaciones, por sus familias, por las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

De los hijos de Aser, por sus generaciones, por sus familias, por las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

De los hijos de Neftalí, por sus generaciones, por sus familias, por las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;

Y fueron todos los contados de los hijos de Israel por las casas de sus padres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra en Israel;

Conceptos de los Versículosel servicio militarEdad mediael ejército

mas tú pondrás a los levitas en el tabernáculo del testimonio, y sobre todos sus vasos, y sobre todas las cosas que les pertenecen; ellos llevarán el tabernáculo y todos sus vasos, y ellos servirán en él, y acamparán sus tiendas alrededor del tabernáculo.

Conceptos de los VersículosCuidadoRankTiendasLlevar cosas santasCamping durante el Éxodoel tabernáculo

mas los levitas acamparán las suyas alrededor del tabernáculo del testimonio, para que no haya ira sobre la congregación de los hijos de Israel; y los levitas tendrán la guarda del tabernáculo del testimonio.

Conceptos de los VersículosCamping durante el Éxodo

E hicieron los hijos de Israel conforme a todas las cosas que mandó el SEÑOR a Moisés; así lo hicieron.

Los hijos de Israel acamparán cada uno junto a su estandarte, según las enseñas de las casas de sus padres; alrededor del tabernáculo del testimonio acamparán.

Conceptos de los VersículosBanners, uso literalLos pesos y medidas, distanciasBanderas

Estos son los contados de los hijos de Israel, por las casas de sus padres; todos los contados por campamentos, por sus ejércitos, seiscientos tres mil quinientos cincuenta.

Conceptos de los VersículosA tres mil novecientos.

E hicieron los hijos de Israel conforme a todas las cosas que el SEÑOR mandó a Moisés; así asentaron el campamento por sus estandartes, y así marcharon cada uno por sus familias, según las casas de sus padres.

Conceptos de los VersículosBanderasCamping durante el Éxodo

Y éstas son las generaciones de Aarón y de Moisés, desde que el SEÑOR habló a Moisés en el monte de Sinaí.

Cuenta los hijos de Leví por las casas de sus padres, por sus familias; contarás todos los varones de un mes arriba.

Conceptos de los Versículoslos rangos de edad de los levíes

Y los hijos de Merari, por sus familias: Mahli, y Musi. Estas son las familias de Leví, por las casas de sus padres.

De Gersón, la familia de Libni y la de Simei; éstas son las familias de Gersón.

Las familias de Gersón asentarán sus tiendas a espaldas del tabernáculo, al occidente;

Conceptos de los VersículosLos lados oesteCamping durante el Éxodo

y las cortinas del atrio, y el pabellón de la puerta del atrio, que está junto al tabernáculo y junto al altar alrededor; asimismo sus cuerdas para todo su servicio.

Conceptos de los VersículosTiendasSacrificio en el altar de bronce

Y de Coat, la familia de Amram, y la familia de Izhar, y la familia de Hebrón, y la familia de Uziel; éstas son las familias coatitas.

Las familias de los hijos de Coat acamparán al lado del tabernáculo, al mediodía;

Conceptos de los VersículosCamping durante el Éxodo

y el príncipe de la casa del padre de las familias de Coat, Elizafán hijo de Uziel.

De Merari, la familia Mahli y la familia de Musi; éstas son las familias de Merari.

y el príncipe de la casa del padre de las familias de Merari, Zuriel hijo de Abihail; acamparán al lado del tabernáculo, al aquilón.

Conceptos de los VersículosCamping durante el Éxodo

Y a cargo de los hijos de Merari estará la custodia de las tablas del tabernáculo, y sus barras, y sus columnas, y sus basas, y todos sus utensilios, con todo su servicio;

y las columnas en derredor del atrio, y sus basas, y sus estacas, y sus cuerdas.

Conceptos de los VersículosClavijas

Toma la cuenta de los hijos de Coat de entre los hijos de Leví, por sus familias, por las casas de sus padres,

Y sobre la mesa de la proposición extenderán el paño cárdeno, y pondrán sobre ella las escudillas, y los cucharros, y los tazones y las cubiertas; y el pan continuo estará sobre ella.

Conceptos de los VersículosTablasCuencosBayeta azullos utensilios que se usan en el templolo sagrado

y pondrán sobre él todos los vasos con los cuales se ministren: las paletas, los garfios, los braseros, y los tazones, todos los vasos del altar; y extenderán sobre él la cubierta de pieles de tejones, y le pondrán sobre las varas.

Conceptos de los VersículosIncensariosPolosLas pieles de animales

Y tan pronto acaben Aarón y sus hijos de cubrir el santuario y todos los vasos del santuario, cuando el campamento se hubiere de mudar, vendrán después de ello los hijos de Coat para llevarlos; mas no tocarán cosa santa, porque morirán. Estas serán las cargas de los hijos de Coat en el tabernáculo del testimonio.

Conceptos de los VersículosToqueLlevar cosas santasLa muerte debida a la presencia de DiosNo tocar

No cortaréis la tribu de las familias de Coat de entre los levitas;

No entrarán para ver, cuando cubrieren las cosas santas; porque morirán.

Conceptos de los VersículosExclusión

Toma también la cuenta de los hijos de Gersón por las casas de sus padres, por sus familias.

Este será el oficio de las familias de Gersón, para ministrar y para llevar cargas:

Llevarán las cortinas del tabernáculo, y el tabernáculo del testimonio, su cubierta, y la cubierta de pieles de tejones que está sobre él encima, y el pabellón de la puerta del tabernáculo del testimonio,

Conceptos de los VersículosLas pieles de animalesBalanceo

y las cortinas del atrio, y el pabellón de la puerta del atrio, que está sobre el tabernáculo y sobre el altar alrededor, y sus cuerdas, y todos los instrumentos de su servicio, y todo lo que está hecho para ellos; así servirán.

Este es el servicio de las familias de los hijos de Gersón en el tabernáculo del testimonio; y la guarda de ellos será por mano de Itamar, hijo de Aarón sacerdote.

Contarás los hijos de Merari por sus familias, por las casas de sus padres.

Y ésta será la guarda de su cargo para todo su servicio en el tabernáculo del testimonio: las tablas del tabernáculo, y sus barras, y sus columnas, y sus basas,

Conceptos de los VersículosBoards

y las columnas del atrio alrededor, y sus basas, y sus estacas, y sus cuerdas con todos sus instrumentos, y todo su servicio; y contaréis por sus nombres todos los vasos de la guarda de su cargo.

Conceptos de los VersículosTiendasClavijas

Este será el servicio de las familias de los hijos de Merari para todo su ministerio en el tabernáculo del testimonio, por mano de Itamar, hijo de Aarón el sacerdote.

Moisés, pues, y Aarón, y los príncipes de la congregación, contaron los hijos de Coat por sus familias, y por las casas de sus padres,

Conceptos de los VersículosAarón, sucesos de la vidael recuento de los levíes

Estos fueron los contados de las familias de Coat, todos los que ministran en el tabernáculo del testimonio, los cuales contaron Moisés y Aarón, como lo mandó el SEÑOR por mano de Moisés.

Conceptos de los Versículosel recuento de los levíes

Y los contados de los hijos de Gersón, por sus familias, y por las casas de sus padres,

Conceptos de los Versículosel recuento de los levíes

los contados de ellos por sus familias, por las casas de sus padres, fueron dos mil seiscientos treinta.

Conceptos de los VersículosDos mil

Estos son los contados de las familias de los hijos de Gersón, todos los que ministran en el tabernáculo del testimonio, los cuales contaron Moisés y Aarón por mandato del SEÑOR.

Conceptos de los Versículosel recuento de los levíes

Y los contados de las familias de los hijos de Merari, por sus familias, por las casas de sus padres,

Conceptos de los Versículosel recuento de los levíes

Estos fueron los contados de las familias de los hijos de Merari, los cuales contaron Moisés y Aarón, según lo mandó el SEÑOR por mano de Moisés.

Conceptos de los Versículosel recuento de los levíes

Todos los contados de los levitas, que Moisés y Aarón y los príncipes de Israel contaron por sus familias, y por las casas de sus padres,

Y si aquel varón no tuviere redentor al cual el delito sea restituido, el delito se restituirá al SEÑOR, al sacerdote, a más del carnero de las reconciliaciones, con el cual se hará reconciliación.

Conceptos de los VersículosRamsAdicionesPor sacrificios expiatorio

Y toda ofrenda de todas las cosas santas que los hijos de Israel presentaren al sacerdote, suya será.

Conceptos de los VersículosDando, de posesionesLos sacrificios animales, Ofrenda

Y hará el sacerdote estar en pie a la mujer delante del SEÑOR, y descubrirá la cabeza de la mujer, y pondrá sobre sus manos el presente de la recordación, que es el presente de celos; y el sacerdote tendrá en la mano las aguas amargas que acarrean maldición.

Conceptos de los VersículosLos sacrificios animales, comida ofrecidaAgua malaEl agua amargaotras referencias al cabellolas reglas sobre las ofrendas de cerealaquellos que celan del pueblo

y dará a beber a la mujer las aguas amargas que traen maldición; y las aguas que obran maldición entrarán en ella por amargas.

Conceptos de los VersículosEl agua amargaAlimentos repulsivaAgua malael rencorla infidelidad

Y tomará el sacerdote un puñado del presente, en memoria de ella, y hará perfume de ello sobre el altar, y después dará a beber las aguas a la mujer.

Conceptos de los VersículosAlimentos repulsiva

Le dará, pues, a beber las aguas; y será, que si fuere inmunda y hubiere hecho traición contra su marido, las aguas que obran maldición entrarán en ella en amargura, y su vientre se hinchará, y fallará su muslo; y la tal mujer será por maldición en medio de su pueblo.

Conceptos de los VersículosLos muslosAlimentos repulsivaAgua malaEl agua amargaHinchazónel rencorla infidelidadel daño y la traiciónel adulterio

Todo el tiempo del voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza, hasta que sean cumplidos los días de su separación al SEÑOR, santo será; dejará crecer las guedejas del cabello de su cabeza.

Conceptos de los VersículosPelosEl afeitadoNavajasCosas largoCorte de Cabellola dedicaciónlas guedejas

Después tomará el sacerdote la espaldilla cocida del carnero, y una torta sin levadura del canastillo, y una hojaldre sin levadura, y las pondrá sobre las manos del Nazareo, después que fuere raído su nazareato;

Conceptos de los VersículosPastelesHombrosBarquillosLos sacrificios animales, Ofrenda Mecida

entonces los príncipes de Israel, las cabezas de las casas de sus padres, los cuales eran los príncipes de las tribus, que estaban sobre los contados, ofrecieron;

Conceptos de los VersículosRank

Habla a Aarón, y dile: Cuando encendieres las lámparas, las siete lámparas arderán frente a la faz del candelero.

Conceptos de los VersículosSiete lucesla luz de las lámparas

Y los levitas pondrán sus manos sobre las cabezas de los novillos; y ofrecerás el uno como el pecado, y el otro como holocausto al SEÑOR, para reconciliar los levitas.

Conceptos de los VersículosExpiaciónLa imposición de manos sobre sacrificiosel sacrificio del ganadola expiación de los sacerdotes

Y Moisés, y Aarón, y toda la congregación de los hijos de Israel, hicieron de los levitas conforme a todas las cosas que mandó el SEÑOR a Moisés acerca de los levitas; así hicieron de ellos los hijos de Israel.

El décimocuarto día de este mes, entre las dos tardes, la haréis a su tiempo determinado; conforme a todo su ordenanza, y conforme a todas sus leyes la haréis.

Conceptos de los VersículosCrepúsculo

E hicieron la pascua en el mes primero, a los catorce días del mes, entre las dos tardes, en el desierto de Sinaí; conforme a todas las cosas que mandó el SEÑOR a Moisés, así hicieron los hijos de Israel.

Conceptos de los VersículosCrepúsculo

En el mes segundo, a los catorce días del mes, entre las dos tardes, la harán; con panes ázimos y hierbas amargas la comerán.

Conceptos de los VersículosMesHierbas amargasCrepúsculoMes 2Alimentos amargos

Hazte dos trompetas de plata; de obra de martillo las harás, las cuales te servirán para convocar la congregación, y para hacer mover el campamento.

Conceptos de los VersículosSilverInstrumentos musicales, hecha deOtras dos cosas

Y cuando las tocaren, toda la congregación se juntará a ti a la puerta del tabernáculo del testimonio.

Conceptos de los VersículosConvocatoriasMontaje de la puertaOtras dos cosas

Mas cuando tocaren sólo una, entonces se congregarán a ti los príncipes, las cabezas de los millares de Israel.

Conceptos de los VersículosUna cosa material

Y los hijos de Aarón, los sacerdotes, tocarán las trompetas; y las tendréis por estatuto perpetuo por vuestras generaciones.

Conceptos de los VersículosLas ordenanzasLos sacerdotes, en función de los tiempos de OTInstrumentistas

Y cuando saliereis a la guerra en vuestra tierra contra el enemigo que os molestare, tocaréis alarma con las trompetas; y seréis en memoria delante del SEÑOR vuestro Dios, y seréis salvos de vuestros enemigos.

Conceptos de los VersículosRecuerdosLos enemigos de Israel y Judá.Recuerdo divinoLas trompetas para la batallaDios recordando los necesitadosDios amonestarlos principios de la guerrala guerralos ataques enemigos

También en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de vuestra paz, y os serán por memoria delante de vuestro Dios: YO SOY vuestro Dios.

Conceptos de los VersículosAlegría, de IsraelMemorialNuevo Festival de la lunaTrompetaLos sacrificios animales, quemadoLos sacrificios de animales, la Ofrenda por la PazLas trompetas de celebración.El Señor es Diosla celebración de las fiestasla regulación de sacrificios

Estas son las partidas de los hijos de Israel por sus ejércitos; y así partían.

Conceptos de los VersículosOrden de Marchala organización

Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, y de los melones, y de los puerros, y de las cebollas, y de los ajos;

Conceptos de los VersículosPepinosFrutoLos pecesLas verdurasMirando hacia atrásLa gente se acordaba dequejarselos peces

sino hasta un mes de tiempo, hasta que os salga por las narices, y os sea en aborrecimiento; por cuanto menospreciasteis al SEÑOR que está en medio de vosotros, y llorasteis delante de él, diciendo: ¿Para qué salimos acá de Egipto?

Conceptos de los VersículosIntemperanciaNaricesUn mesLas fosas nasalesDios está entre ustedes

Y salió Moisés, y dijo al pueblo las palabras del SEÑOR; y juntó a los setenta varones de los ancianos del pueblo, y los hizo estar alrededor del tabernáculo.

Conceptos de los Versículoslos setenta

Y salió un viento del SEÑOR, y trajo codornices del mar, y las dejó sobre el campamento, un día de camino a un lado, y un día de camino al otro, en derredor del campamento, y casi dos codos sobre la faz de la tierra.

Conceptos de los VersículosEl clima, la soberanía de Dios sobreLos pesos y medidas, distanciasEl vientoLas aves, tipos de avesDios Viento de dispensaciónDimensiones de otras cosas

Entonces el pueblo estuvo levantado todo aquel día, y toda la noche, y todo el día siguiente, y recogieron codornices; el que menos, recogió diez montones; y las tendieron para sí a lo largo en derredor del campamento.

Conceptos de los VersículosLa gulaExcesoPesos y Medidas, SecoRecogiendo alimentosTrabajo de día y de noche

qué tal la tierra habitada, si es buena o mala; y qué tales son las ciudades habitadas, si de tiendas o de fortalezas;

Conceptos de los Versículos¿Qué es esto?

y cuál sea la tierra, si es fértil o estéril, si en ella hay árboles o no; y esforzaos, y recoged del fruto de la tierra. Y el tiempo era el tiempo de las primeras uvas.

Conceptos de los VersículosLas uvasBravuraLas tierras fértilesTierra que produce

Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de allí cortaron un sarmiento con un racimo de uvas, el cual trajeron dos en una vara, y de las granadas y de los higos.

Conceptos de los VersículosFrutoRamas, tipos deLas Figs.Granados

Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fuertes; y también vimos allí los hijos de Anac.

Conceptos de los VersículosFortificacionesCiudades fortificadasGrandezaLos giganteslas naciones fuertes

Y el SEÑOR dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me ha de creer con todas las señales que he hecho en medio de ellos?

Conceptos de los VersículosImpenitence, advertencias contraMilagros, respuestas aPreguntasLos incrédulosNo Creer SignosAntes de que la gente actúeDudar de Dios

¿Hasta cuándo oiré esta congregación perversa que murmura contra mí, las querellas de los hijos de Israel, que de mí se quejan?

Conceptos de los VersículosLos fallosDios, la paciencia deAudienciaRechazo de DiosDios conoce todoRefunfuñandoAntes de Dios actúaquejarse

De las primicias de vuestras masas daréis al SEÑOR ofrenda por vuestras generaciones.

Conceptos de los VersículosLa molienda

todas las cosas que el SEÑOR os ha mandado por la mano de Moisés, desde el día que el SEÑOR mandó a Moisés, y en adelante, por vuestras edades,

Conceptos de los Versículoslas órdenes de Dios

Y él habló a la congregación, diciendo: Apartaos ahora de las tiendas de estos impíos hombres, y no toquéis ninguna cosa suya, para que no perezcáis por ventura en todos sus pecados.

Conceptos de los VersículosTiendasCompañerismo con malvadosAsociaciones malSeparación de personas malvadasNo tocarno tener tratos

Y se apartaron de las tiendas de Coré, de Datán, y de Abiram en derredor; y Datán y Abiram salieron y se pusieron a las puertas de sus tiendas, con sus mujeres, sus hijos, y sus chiquitos.

Y dijo Moisés: En esto conoceréis que el SEÑOR me ha enviado para que hiciera todas estas cosas; y que no las hice de mi propio corazón.

Conceptos de los VersículosMessengerNo soloconocer los hechos

Habla a los hijos de Israel, y toma de ellos una vara por cada casa de los padres, de todos los príncipes de ellos, doce varas conforme a las casas de sus padres; y escribirás el nombre de cada uno sobre su vara.

Conceptos de los VersículosAlmendrasEl Número DoceDoce cosas

Y las pondrás en el tabernáculo del testimonio delante del testimonio, donde yo testifico de mí mismo a vosotros.

Conceptos de los VersículosTiposEncuentro con Dios

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright