25 casos

'Lenguas' en la Biblia

Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis lenguas, empero más que profetizaseis: porque mayor es el que profetiza que el que habla lenguas, si también no interpretare, para que la iglesia tome edificación.

Conceptos de los VersículosLa profecía, en NTLa edificación de la IglesiaInterpretar el lenguajeCada Iglesia locallos deseos correctosel idiomala Iglesia

Ahora pues, hermanos, si yo fuere á vosotros hablando lenguas, ¿qué os aprovecharé, si no os hablare, ó con revelación, ó con ciencia, ó con profecía, ó con doctrina?

Conceptos de los VersículosBeneficiosEnseñanzaLa adquisición de conocimientosLa enseñanza en la IglesiaHaciendo el bienla doctrina

En la ley está escrito: En otras lenguas y en otros labios hablaré á este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.

Conceptos de los VersículosLos extranjerosIdiomas desconocidos

De manera que, si toda la iglesia se juntare en uno, y todos hablan lenguas, y entran indoctos ó infieles, ¿no dirán que estáis locos?

Conceptos de los VersículosLenguas confundidasGeneralOrden de la iglesiaLas reuniones religiosasNo creer en el evangelioCada Iglesia local

Y él me dice: Necesario es que otra vez profetices á muchos pueblos y gentes y lenguas y reyes.

Conceptos de los VersículosIdiomasAméricala revelación

Y los de los linajes, y de los pueblos, y de las lenguas, y de los Gentiles verán los cuerpos de ellos por tres días y medio, y no permitirán que sus cuerpos sean puestos en sepulcros.

Conceptos de los VersículosIdiomasSin entierrosTodos los idiomas

Public Domain