11 casos

'Levantándose' en la Biblia

Y en aquellos días, Pedro, levantándose en medio de los hermanos, dijo (y era la compañía junta como de ciento y veinte en número):

Conceptos de los VersículosLos creyentesUn centenar y algunoslos gruposlos adioses

Y levantándose los mancebos, le tomaron, y sacándolo, sepultáronlo.

Conceptos de los VersículosLos muertosLlevar cadáveres

Entonces levantándose en el concilio un Fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerable á todo el pueblo, mandó que sacasen fuera un poco á los apóstoles.

Conceptos de los VersículosInteligenciaEl estadoLos maestros de la leySectas judíasLos estudiososLas escuelas

Y luego le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al punto la vista: y levantándose, fué bautizado.

Conceptos de los VersículosCuidado de los ojosEl bautismo cristianolas escamasel humorDamasco

Pedro entonces levantándose, fué con ellos: y llegado que hubo, le llevaron á la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas.

Conceptos de los VersículosPañoEl luto, la experiencia deLas escalerasVestidoLos dolientesLas viudasLos necesitados de ropaPrendas de VestirLas prendas interioresLas viudas realeslos aposentos altosel sufrimiento por la muerte de otrosla hermandad

Entonces metiéndolos dentro, los hospedó. Y al día siguiente, levantándose, se fué con ellos; y le acompañaron algunos de los hermanos de Joppe.

Conceptos de los VersículosLos evangelistas, Ministerio deInvitacionesIr juntosDar la bienvenida a otras personas

Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba á entender por Espíritu, que había de haber una grande hambre en toda la tierra habitada: la cual hubo en tiempo de Claudio.

Conceptos de los VersículosHambre, ejemplos deCésarEmperadores romanosPrediciendo el futuro

Entonces Pablo, levantándose, hecha señal de silencio con la mano, dice: Varones Israelitas, y los que teméis á Dios, oid:

Conceptos de los VersículosEscucharla evangelización

Y habiendo habido grande contienda, levantándose Pedro, les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los Gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio, y creyesen.

Conceptos de los VersículosLos evangelistas, identidad deLos evangelistas, Ministerio deHeraldLabiosLa disensiónLas controversiasEjemplos misioneroLa conversión de los Gentiles.La predicación del Evangelio a los extranjeros.Los extranjeros salvo por feDiscípulos elegidoshablar con la boca

Y levantóse un gran clamor: y levantándose los escribas de la parte de los Fariseos, contendían diciendo: Ningún mal hallamos en este hombre; que si espíritu le ha hablado, ó ángel, no resistamos á Dios.

Conceptos de los VersículosLos maestros de la leySeres espiritualesSonido

Public Domain