9 casos

'Levántate' en la Biblia

Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré.

Conceptos de los VersículosAmplitudLongitudCaminarla direcciónlas tierras

Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu esposa, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.

Conceptos de los VersículosAmanecerLa iniquidad, castigo paraAsociaciones malAmanecerDestrucción de ciudadesAl amanecerDios instandola protección que brindan los ángeles

Levántate, alza al muchacho, y tómalo en tus manos, porque haré de él una gran nación.

Conceptos de los VersículosTomando de la mano

Y Jacob dijo a su padre: Yo soy Esaú tu primogénito; he hecho como me dijiste: levántate ahora, y siéntate, y come de mi caza, para que me bendiga tu alma.

Conceptos de los VersículosEjemplos de engañoPrimogénitoLa herencia, MaterialHijos primogénitosEste es mílas personas que bendicen

Ahora pues, hijo mío, obedece a mi voz; levántate, y huye a casa de Labán mi hermano, a Harán.

Levántate, ve a Padan-aram, a casa de Betuel, padre de tu madre, y toma allí esposa de las hijas de Labán, hermano de tu madre.

Conceptos de los VersículosCasarse con parientestomar una esposalos padres y las hijas

Yo soy el Dios de Betel, donde tú ungiste la columna, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora, y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tus padres.

Conceptos de los VersículosEl aceiteMonumentosYo soy DiosUnción cosas

Y dijo Dios a Jacob: Levántate, sube a Betel, y quédate allí; y haz allí un altar a Dios, que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú.

Conceptos de los VersículosFugitivosLas apariencias de Dios en OTConmemoraciónIntervención divinaLos lugares de culto,Construir altaresDios apareciendoBetel, Casa de Diosvivir en la tierra

Habiendo ellos salido de la ciudad, de la que aún no se habían alejado, dijo José a su mayordomo: Levántate, y sigue a esos hombres; y cuando los alcanzares, diles: ¿Por qué habéis vuelto mal por bien?

Conceptos de los VersículosIngratitudlas personas que no son de lugares lejanospagar mal por bien

Reina Valera Gómez (© 2010)