'Llamado' en la Biblia
Josías fue padre de Jeconías (llamado también Joaquín) y de sus hermanos durante la deportación a Babilonia.
Jacob fue padre de José, el marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo (el Mesías).
Cuando llegó, vivió en una ciudad llamada Nazaret, para que se cumpliera lo que fue dicho por medio de los profetas: ``El será llamado Nazareno."
Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, echando una red al mar, porque eran pescadores.
``Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, {aun} de los más pequeños, y así {lo} enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que {los} guarde y {los} enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Cuando Jesús se fue de allí, vio a un hombre llamado Mateo, sentado en la oficina de los tributos, y le dijo: `` ¡Ven tras Mí!" Y levantándose, Lo siguió.
Los nombres de los doce apóstoles son éstos: primero, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; y Jacobo (Santiago), el {hijo} de Zebedeo, y Juan su hermano;
"Le basta al discípulo llegar a ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al dueño de la casa lo han llamado Beelzebú, ¡cuánto más a los de su casa!
Entonces los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás,
Entonces uno de los doce, llamado Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes,
Por eso ese campo se ha llamado Campo de Sangre hasta hoy.
Tenían entonces un preso famoso, llamado Barrabás.
Por lo cual, cuando ellos se reunieron, Pilato les dijo: `` ¿A quién quieren que les suelte: a Barrabás o a Jesús, llamado el Cristo?"
Pilato les dijo: `` ¿Qué haré entonces con Jesús, llamado el Cristo (Mesías)?" `` ¡Sea crucificado!" dijeron todos.
Y cuando salían, hallaron a un hombre de Cirene llamado Simón, al cual obligaron a que llevara Su cruz.
Cuando llegaron a un lugar llamado Gólgota, que significa Lugar de la Calavera,
Al atardecer, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también se había convertido en discípulo de Jesús.