Parallel Verses
La Nueva Biblia de los Hispanos
Entonces los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás,
La Biblia de las Américas
Entonces los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Entonces los príncipes de los sacerdotes, y los escribas, y los ancianos del pueblo se juntaron en el patio del sumo sacerdote, el cual se llamaba Caifás;
Reina Valera 1909
Entonces los príncipes de los sacerdotes, y los escribas, y los ancianos del pueblo se juntaron al patio del pontífice, el cual se llamaba Caifás;
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Entonces los príncipes de los sacerdotes, y los escribas, y los ancianos del pueblo se juntaron en el patio del sumo sacerdote, el cual se llamaba Caifás;
Spanish: Reina Valera Gómez
Entonces los príncipes de los sacerdotes, y los escribas, y los ancianos del pueblo, se reunieron en el palacio del sumo sacerdote llamado Caifás,
New American Standard Bible
Then the chief priests and the elders of the people were gathered together in the court of the high priest, named Caiaphas;
Referencias Cruzadas
Juan 18:24
Anás entonces Lo envió atado a Caifás, el sumo sacerdote.
Mateo 26:57-58
Los que prendieron a Jesús Lo llevaron ante el sumo sacerdote Caifás, donde estaban reunidos los escribas y los ancianos.
Marcos 14:54
Pedro Lo siguió de lejos hasta dentro del patio del sumo sacerdote y se sentó con los guardias, calentándose al fuego.
Juan 11:47-53
Entonces los principales sacerdotes y los Fariseos convocaron un concilio, y decían: `` ¿Qué hacemos? Porque este hombre hace muchas señales (muchos milagros).
Salmos 2:1-2
¿Por qué se sublevan las naciones, Y los pueblos traman cosas vanas?
Salmos 56:6
Atacan, se esconden, Espían mis pasos, Como esperando {para quitarme} la vida.
Salmos 64:4-6
Para herir en oculto al íntegro; Lo hieren repentinamente, y no temen.
Salmos 94:20-21
¿Puede ser aliado Tuyo un trono de destrucción, Que planea el mal por decreto?
Jeremías 11:19
Pero yo era como un cordero manso llevado al matadero, y no sabía que tramaban intrigas contra mí, {diciendo:} ``Destruyamos el árbol con su fruto, y cortémoslo de la tierra de los vivientes, para que su nombre no se recuerde más."
Jeremías 17:27
"Pero si no Me escuchan en cuanto a santificar el día de reposo, y traen carga y entran por las Puertas de Jerusalén en día de reposo, entonces prenderé fuego a sus puertas, que consumirá los palacios (las fortalezas) de Jerusalén, y no se apagará."'"
Jeremías 18:18-20
Entonces dijeron: ``Vengan y tramemos planes contra Jeremías. Ciertamente la ley no le faltará al sacerdote, ni el consejo al sabio, ni la palabra al profeta. Vengan, vamos a herirlo con la lengua, y no hagamos caso a ninguna de sus palabras."
Mateo 21:45-46
Al oír las parábolas de Jesús los principales sacerdotes y los Fariseos, comprendieron que El hablaba de ellos.
Mateo 26:69
Pedro estaba sentado afuera en el patio, y una sirvienta se le acercó y dijo: ``Tú también estabas con Jesús el Galileo."
Lucas 3:2
durante el sumo sacerdocio de Anás y Caifás, vino la palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.
Juan 11:57
Y los principales sacerdotes y los Fariseos habían dado órdenes de que si alguien sabía dónde estaba Jesús, diera aviso para que Lo prendieran.
Juan 18:13-15
y Lo llevaron primero ante Anás, porque era suegro de Caifás, que era sumo sacerdote ese año.
Juan 18:28
Entonces llevaron a Jesús {de casa} de Caifás al Pretorio (residencia oficial del gobernador); era muy de mañana; y ellos no entraron al Pretorio para no contaminarse y poder comer la Pascua.
Hechos 4:5-6
Sucedió que al día siguiente se reunieron en Jerusalén sus gobernantes, ancianos y escribas.
Hechos 4:25-28
el que por el Espíritu Santo, {por} boca de nuestro padre David, Tu siervo, dijiste: ` ¿POR QUE SE ENFURECIERON LOS GENTILES (LAS NACIONES), Y LOS PUEBLOS TRAMARON COSAS VANAS?
Información sobre el Versículo
Lecturas contextuales
2