'Magdalena' en la Biblia
Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.
María Magdalena estaba allí, y la otra María, sentadas frente al sepulcro.
Pasado el día de reposo, al amanecer del primer {día} de la semana, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro.
Había también unas mujeres mirando de lejos, entre las que {estaban} María Magdalena, María, la madre de Jacobo (Santiago) el menor y de José, y Salomé,
Y María Magdalena y María, la {madre} de José, miraban {para saber} dónde Lo ponían.
Pasado el día de reposo, María Magdalena, María, la {madre} de Jacobo (Santiago), y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungir el cuerpo de Jesús.
Después de haber resucitado, muy temprano el primer día de la semana, Jesús se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado fuera siete demonios.
y {también} algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios;
Eran María Magdalena y Juana y María, la {madre} de Jacobo (Santiago). También las demás {mujeres} con ellas decían estas cosas a los apóstoles.
Por eso los soldados hicieron esto. Y junto a la cruz de Jesús estaban Su madre, y la hermana de Su madre, María, la {mujer} de Cleofas, y María Magdalena.
El primer {día} de la semana María Magdalena fue temprano al sepulcro, cuando todavía estaba oscuro, y vio que la piedra {ya} había sido quitada del sepulcro.
María Magdalena fue y anunció a los discípulos: `` ¡He visto al Señor!," y que El le había dicho estas cosas.