4 casos

'Menesteroso' en la Biblia

Cuando hubiere en ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en tu tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano á tu hermano pobre:

Conceptos de los VersículosLa limosna, buenas obrasDureza de corazónLa opresión, la naturaleza deSimpatíaLa crueldadDando, asesoramiento sobreNo seas tacañolas personas sin misericordiaayudar a los pobresayudar a los necesitados

Guárdate que no haya en tu corazón perverso pensamiento, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión; y tu ojo sea maligno sobre tu hermano menesteroso para no darle: que él podrá clamar contra ti á Jehová, y se te imputará á pecado.

Conceptos de los VersículosAño sabáticoPensamientoAñosCancelación de Dept.No seas tacañolas personas que perdonan a los demáslas personas sin misericordiaayudar a los pobres

Public Domain