21 casos

'Mi' en la Biblia

Esté ahora atento tu oído, y tus ojos abiertos, para oír la oración de tu siervo, que yo hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos contra ti cometido; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado.

Conceptos de los VersículosCulto de día y de nocheNocheEl pueblo de Dios, en OTLa vigilancia, la DivinaLa oración, ofrecida conla confesión del pecadoque todos hemos pecadola confesiónlos abuelos

Pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestros desterrados estén hasta el extremo de los cielos, de allí os reuniré; y los traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.

Conceptos de los VersículosLa conversión, las exigencias de DiosElección, privilegios deVolver a DiosRenacimiento, corporativosRecopilación de Israelun lugar para el nombre de Dios

Y dije al rey: Viva el rey para siempre. ¿Cómo no ha de estar triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?

Conceptos de los VersículosPuertasArqueologíaLos ciudadanos, deberes cristianosLa destrucción de JerusalénLas puertas de la ciudadQuema de Jerusalén

y carta para Asaf, guarda del bosque del rey, a fin que me dé madera para enmaderar los portales del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, y para la casa donde yo estaré. Y el rey me lo otorgó, según la bondadosa mano de mi Dios sobre mí.

Conceptos de los VersículosVigasFortificacionesLos bosquesLas ciudadelasGracia, en OTMano de DiosLa mano de DiosLas manos de Dios en las personas

me levanté de noche, yo y unos cuantos varones conmigo, y no declaré a hombre alguno lo que Dios había puesto en mi corazón que hiciese en Jerusalén; ni había bestia conmigo, excepto la cabalgadura en que cabalgaba.

Conceptos de los VersículosCorazón y Espíritu SantoMontando CaballosDurante una nocheaquellos que no hablaron

Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios era buena sobre mí, y asimismo las palabras del rey, que me había dicho. Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Así esforzaron sus manos para bien.

Conceptos de los VersículosInicioLa mano de DiosLas manos de Dios en las personasla reconstrucción de Jerusalénla construcciónla reconstrucción

Porque los que edificaban, cada uno tenía su espada ceñida a sus lomos, y así edificaban y el que tocaba la trompeta estaba junto a mí.

Conceptos de los VersículosInstrumentistaslos conflictos familiaresla vunerabilidadla reconstrucción

Además sacudí mi ropa, y dije: Así sacuda Dios de su casa y de su trabajo a todo hombre que no cumpliere esto, y así sea sacudido y vacío. Y respondió toda la congregación: ¡Amén! Y alabaron a Jehová. Y el pueblo hizo conforme a esto.

Conceptos de los VersículosAménVaciarLa gente agitandoLa gente abandona a las personas

Mas los primeros gobernadores que fueron antes de mí, cargaron al pueblo, y tomaron de ellos por el pan y por el vino sobre cuarenta siclos de plata; a más de esto, sus criados se enseñoreaban sobre el pueblo; pero yo no hice así, a causa del temor de Dios.

Conceptos de los VersículosLa acuñaciónLas actitudes de ReverenciaGobernadoresTemor reverente, ejemplos deCargas pesadaslas personas que le temen a Dioslos impuestos que deben pagarse

Y lo que se aderezaba para cada día era un buey, seis ovejas escogidas, y aves también se aparejaban para mí, y cada diez días vino en toda abundancia: y con todo esto nunca requerí el pan del gobernador, porque la servidumbre de este pueblo era grave.

Conceptos de los VersículosSeis cosas

Acuérdate de mí para bien, Dios mío, y de todo lo que hice por este pueblo.

Conceptos de los VersículosAgradar a Diosel favor

Y enviaron a mí con el mismo asunto por cuatro veces, y yo les respondí de la misma manera.

Conceptos de los VersículosCuádruple

Envió entonces Sanbalat a mí su criado, a decir lo mismo por quinta vez, con una carta abierta en su mano,

Conceptos de los VersículosLetrasFracciones, una quintaQuintola manifestación de las cosas

Y entendí que Dios no lo había enviado, sino que hablaba aquella profecía contra mí, porque Tobías y Sanbalat le habían alquilado por salario.

Conceptos de los VersículosLa percepción espiritualDios no envia

También contaban delante de mí las buenas obras de él, y a él le referían mis palabras. Y Tobías enviaba cartas para atemorizarme.

Conceptos de los Versículosalabar a personas específicasel miedo a las personas

di a mi hermano Hanani, y a Ananás el príncipe del palacio, cargo sobre Jerusalén (porque éste era un hombre fiel y temeroso de Dios, más que muchos);

Conceptos de los VersículosComandanteLas ciudadelasEl temor de Dios, ejemplos delas personas que le temen a Diosla responsabilidad

Y puso Dios en mi corazón que reuniese a los nobles, y a los magistrados, y al pueblo, para que fuesen empadronados por el orden de sus linajes: Y hallé el libro de la genealogía de los que habían subido antes, y encontré en él escrito:

Conceptos de los VersículosArchivesLos nobles

Acuérdate de mí, oh Dios, en orden a esto, y no borres mis misericordias que hice en la casa de mi Dios, y en el servicio en ella.

Conceptos de los VersículosRecuerdosCompromiso con DiosRecuerdo divinoBorró

Y dije a los levitas que se purificasen, y viniesen a guardar las puertas, para santificar el día del sábado. También por esto acuérdate de mí, Dios mío, y perdóname según la muchedumbre de tu misericordia.

Conceptos de los VersículosLos comandos, en OTPurificarse antes

Y uno de los hijos de Joiada, hijo de Eliasib el sumo sacerdote era yerno de Sanbalat horonita; por tanto lo ahuyenté de mí.

Y para la ofrenda de la leña en los tiempos señalados, y para las primicias. Acuérdate de mí, Dios mío, para bien.

Conceptos de los VersículosAgradar a DiosLeñalos primeros frutos

Reina Valera Gómez (© 2010)