100 casos

'Mi' en la Biblia

Le dijeron, por tanto , sus siervos: Busquen a mi señor el rey una joven virgen, para que esté delante del rey, y lo caliente, y duerma a su lado, y calentará a nuestro señor el rey.

Conceptos de los VersículosTumbado para descansarCalentamientoaquellos que buscan personaslos adolescentes

Ven pues ahora, y toma mi consejo, para que guardes tu vida, y la vida de tu hijo Salomón.

Conceptos de los VersículosMantenerse vivoel consejo del hombre

Ve, y entra al rey David, y dile: Rey señor mío, ¿no has jurado tú a tu sierva, diciendo: Salomón tu hijo reinará después de mí, y él se sentará en mi trono? ¿Por qué pues reina Adonías?

Conceptos de los VersículosSentadoTrono

Y ella le respondió: Señor mío, tú juraste a tu sierva por el SEÑOR tu Dios, diciendo : Salomón tu hijo reinará después de mí, y él se sentará en mi trono;

y he aquí ahora Adonías reina; y tú , mi señor rey, hasta ahora no lo supiste.

Conceptos de los Versículosla ignorancia de los hechos

Rey señor mío, los ojos de todo Israel están sobre ti, para que les declares quién se ha de sentar en el trono de mi señor el rey después de él.

Y acontecerá, cuando mi señor el rey durmiere con sus padres, que yo y mi hijo Salomón seremos estimados pecadores.

Conceptos de los VersículosLa cercanía de la muerteMuerte ocurra prontoque todos hemos pecado

Y dijo Natán: Rey señor mío, ¿has dicho tú: Adonías reinará después de mí, y él se sentará en mi trono?

Mas ni a mí tu siervo, ni a Sadoc sacerdote, ni a Benaía hijo de Joiada, ni a Salomón tu siervo, ha convidado.

¿Es este negocio ordenado por mi señor el rey, sin haber declarado a tu siervo quién se había de sentar en el trono de mi señor el rey después de él?

Conceptos de los Versículosaquellos que no hablaron

Y el rey juró, diciendo: Vive el SEÑOR, que ha redimido mi alma de toda angustia,

que como yo te he jurado por el SEÑOR Dios de Israel, diciendo: Tu hijo Salomón reinará después de mí, y él se sentará en mi trono en lugar mío; que así lo haré hoy.

Conceptos de los VersículosSolomon, Vida de

Entonces Betsabé se inclinó al rey, su rostro a tierra, y haciendo reverencia al rey, dijo: Viva mi señor el rey David para siempre.

Conceptos de los VersículosDoblegándose ante David

Y el rey les dijo: Tomad con vosotros los siervos de vuestro señor, y haced subir a Salomón mi hijo en mi mula, y llevadlo a Gihón.

Conceptos de los VersículosMulasVolverMontando Mulas

Después iréis vosotros detrás de él, y vendrá y se sentará en mi trono, y él reinará por mí; porque a él he ordenado para que sea príncipe sobre Israel y sobre Judá.

Conceptos de los VersículosLas tribus de Israellos reyes de todo Israel o Judá

Entonces Benaía hijo de Joiada respondió al rey, y dijo: Amén. Así lo diga el SEÑOR, Dios de mi señor el rey.

Conceptos de los VersículosAcuerdo, delante de DiosAmén

De la manera que el SEÑOR ha sido con mi señor el rey, así sea con Salomón; y él haga mayor su trono que el trono de mi señor el rey David.

Conceptos de los VersículosDios con personas específicasel reino de Salomé

Y también el rey habló así: Bendito sea el SEÑOR Dios de Israel, que ha dado hoy quien se siente en mi trono, viéndolo mis ojos.

Conceptos de los Versículosver situaciones

para que confirme el SEÑOR la palabra que me habló, diciendo: Si tus hijos guardaren su camino, andando delante de mí con verdad, de todo su corazón, y de toda su alma, jamás, dice, faltará a ti varón del trono de Israel.

Conceptos de los VersículosCorazón y Espíritu SantoCaminar en la verdadTronoVigilancia, de creyentesToda la consagraciónSaul y David

Mas a los hijos de Barzilai galaadita harás misericordia, que sean de los convidados a tu mesa; porque ellos vinieron así a mí, cuando iba huyendo de Absalón tu hermano.

Conceptos de los VersículosLa gracia, en las relaciones humanasAmabilidadTablasAgradecimientoBenevolencia

Y él dijo: Tú sabes que el reino era mío, y que todo Israel había puesto en mí su rostro, para que yo reinara; mas el reino fue traspasado, y vino a mi hermano; porque por el SEÑOR era suyo.

Y ahora yo te hago una petición: no me hagas volver mi rostro. Y ella le dijo: Habla.

Y ella dijo: Una pequeña petición pretendo de ti; no me hagas volver mi rostro. Y el rey le dijo: Pide, madre mía, que yo no te haré volver el rostro.

Conceptos de los VersículosPequeñez

Y el rey Salomón respondió, y dijo a su madre: ¿Por qué pides a Abisag sunamita para Adonías? Demanda también para él el reino, porque él es mi hermano mayor; y tiene también a Abiatar sacerdote, y a Joab hijo de Sarvia.

Conceptos de los VersículosHermanosel reino de los demás

Ahora pues, vive el SEÑOR, que me ha confirmado y me ha puesto sobre el trono de David mi padre, y que me ha hecho casa, como me había dicho, que Adonías morirá hoy.

Conceptos de los VersículosSolomon, personaje de

Y a Abiatar sacerdote dijo el rey: Vete a Anatot a tus heredades, que tú eres digno de muerte; mas no te mataré hoy, por cuanto has llevado el arca del Señor DIOS delante de David mi padre, y además has sido trabajado en todas las cosas en que fue trabajado mi padre.

Conceptos de los VersículosEl sufrimiento, el malestarEl Arca en Jerusalénla muerte merecida

Y el rey le dijo: Haz como él ha dicho; mátale y entiérralo, y quita de mí y de la casa de mi padre la sangre que Joab ha derramado injustamente.

Conceptos de los VersículosSangre inocenteDerramando

Y el SEÑOR hará tornar su sangre sobre su cabeza; que él ha muerto dos varones más justos y mejores que él, a los cuales mató a cuchillo sin que mi padre David supiese nada: a Abner hijo de Ner, general del ejército de Israel, y a Amasa hijo de Jeter, general del ejército de Judá.

Conceptos de los VersículosDios hace mal reboteDios va a vengarla ignorancia de los hechos

Y Simei dijo al rey: La palabra es buena; como el rey mi señor ha dicho, así lo hará tu siervo. Y habitó Simei en Jerusalén muchos días.

Conceptos de los VersículosAceptando

Dijo además el rey a Simei: Tú sabes todo el mal, el cual tu corazón bien sabe, que cometiste contra mi padre David; el SEÑOR pues, ha tornado el mal sobre tu cabeza.

Conceptos de los VersículosCorazón HumanoEl intelecto humanoDios hace mal reboteDios va a vengar

Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, según la manera que él anduvo delante de ti con verdad, con justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has guardado ésta tu grande misericordia, que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día.

Conceptos de los VersículosGracia, en OTAmabilidadJusticia, de creyentesSentadoTronoCarácter de Santos

Ahora pues, el SEÑOR Dios mío, tú has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, que no sé cómo entrar ni salir.

Conceptos de los VersículosInexperienciaLa humildadMinisterio, calificaciones paraLos jóvenesChildlikenessNeciosComo niñosel liderazgo de serviciolas responsabilidades de un padre

Y se levantó a medianoche, y tomó a mi hijo de junto a mí, estando yo tu sierva durmiendo, y lo puso a su lado, y me puso a mi lado su hijo muerto.

Conceptos de los VersículosLos pechos, las madres lactantesLa medianocheLos cadáveres de otras personas

Y cuando yo me levanté por la mañana para dar el pecho a mi hijo, he aquí que estaba muerto; mas le observé a la luz del día, y vi que no era mi hijo, que yo había dado a luz.

Conceptos de los VersículosMañanaEnfermeras¿Quién es este?No ella muerte de un niñola hermandad

Entonces la otra mujer dijo: No; mi hijo es el que vive, y tu hijo es el muerto. Y la otra volvió a decir: No; tu hijo es el muerto, y mi hijo es el que vive. Así hablaban delante del rey.

Conceptos de los VersículosContradiciendola muerte de un niño

El rey entonces dijo: Esta dice: Mi hijo es el que vive, y tu hijo es el muerto; y la otra dice: No, mas el tuyo es el muerto, y mi hijo es el que vive.

Conceptos de los VersículosContradiciendo

Entonces la mujer cuyo era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ¡Ruego, señor mío! Dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; sino partidlo.

Conceptos de los VersículosAfecto, expresandoAmor maternoEl amor y el mundoLa Misericordia, DerechosEntrañasLa mitad de los cuerposlas personas que tienen misericordiael amor de una madre por sus hijostener un bebélos bebés

Tú sabes como mi padre David no pudo edificar casa al nombre del SEÑOR su Dios, por las guerras que le cercaron, hasta que el SEÑOR puso sus enemigos bajo las plantas de sus pies.

Conceptos de los VersículosDavid, habilidades deFootstoolsPiesLa incapacidad de la gente para servir a DiosEl Templo de SalomónLas personas superarestar listo para la guerraun lugar para el nombre de Dios

Ahora el SEÑOR mi Dios me ha dado reposo por todas partes; que ni hay adversarios, ni mal encuentro.

Conceptos de los VersículosLa tierra, como un regalo divinoResto, físicoel tiempo de pazel descansolos ataques enemigos

Yo por tanto he determinado ahora edificar Casa al nombre del SEÑOR mi Dios, como el SEÑOR lo habló a David mi padre, diciendo: Tu hijo, que yo pondré en lugar tuyo en tu trono, él edificará casa a mi nombre.

Conceptos de los VersículosPropiedades, casasTronoEl Templo de Salomónun lugar para el nombre de Dios

Mis siervos la llevarán desde el Líbano al mar; y yo la pondré en balsas por el mar hasta el lugar que tú me señalares, y allí se desatará, y tú la tomarás; y tú también harás mi voluntad, en dar de comer a mi familia.

Conceptos de los VersículosBalsas

Esta Casa que tú edificas, si anduvieres en mis estatutos, e hicieres mis derechos, y guardares todos mis mandamientos andando en ellos, yo tendré firme contigo mi palabra que hablé a David tu padre;

y habitaré en medio de los hijos de Israel, y no dejaré a mi pueblo Israel.

Conceptos de los VersículosDios viviendo con nosotrosDios no desamparando

Y dijo: Bendito sea el SEÑOR Dios de Israel, que habló de su boca a David mi padre, y con su mano lo ha cumplido, diciendo:

Conceptos de los VersículosBocael cumplimientoel desempeño

Desde el día que saqué mi pueblo Israel de Egipto, no he escogido ciudad de todas las tribus de Israel para edificar Casa en la cual estuviese mi nombre, aunque escogí a David para que presidiese en mi pueblo Israel.

Conceptos de los VersículosLa libertad, los actos en OTPacto de Dios con DavidDios sacando Israel de Egiptoun lugar para el nombre de Diosla elección de David por parte de Dios

Y David mi padre tuvo en el corazón edificar Casa al nombre del SEÑOR Dios de Israel.

Conceptos de los Versículosun lugar para el nombre de Dios

Mas el SEÑOR dijo a David mi padre: En cuanto a haber tú tenido en el corazón edificar casa a mi nombre, bien has hecho en tener tal voluntad;

Conceptos de los VersículosLos fines del hombre.un lugar para el nombre de Dios

pero tú no edificarás la Casa, sino tu hijo que saldrá de tus lomos, él edificará Casa a mi nombre.

Conceptos de los VersículosEl Templo de Salomónun lugar para el nombre de Dios

Y el SEÑOR ha hecho firme su palabra que había dicho; que me he levantado yo en lugar de David mi padre, y heme sentado en el trono de Israel, como el SEÑOR había dicho, y he edificado la Casa al nombre del SEÑOR Dios de Israel.

Conceptos de los VersículosLa confianza en la Palabra de DiosTronoun lugar para el nombre de Dios

que has guardado a tu siervo David mi padre lo que le dijiste; lo dijiste con tu boca, y con tu mano lo has cumplido, como lo muestra este día.

Conceptos de los VersículosBoca

Ahora pues, el SEÑOR Dios de Israel, cumple a tu siervo David mi padre lo que le prometiste, diciendo: No faltará varón de ti delante de mí, que se siente en el trono de Israel, con tal que tus hijos guarden su camino, que anden delante de mí como tú has andado delante de mí.

Conceptos de los VersículosTronoSaul y David

Ahora pues, oh Dios de Israel, que sea firme tu palabra que dijiste a tu siervo David mi padre.

que estén tus ojos abiertos de noche y de día sobre esta Casa, sobre este lugar del cual has dicho: Mi nombre estará allí; y que oigas la oración que tu siervo hará en este lugar.

Conceptos de los VersículosCulto de día y de nocheCeremoniasun lugar para el nombre de Diosla direcciónla respuesta de Dios a las oraciones

Y le dijo el SEÑOR: Yo he oído tu oración y tu ruego, que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta Casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.

Conceptos de los VersículosCorazón, DivinoSantidad, los creyentes en crecimientoLa santidad, como separados para DiosLa santidad, la finalidad deLa oración, respuestas aReceptividadLa vigilancia, la Divinala oración contestada por Diosun lugar para el nombre de Diosel ruego

Y si tú anduvieres delante de mí, como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis derechos,

Conceptos de los VersículosLos niños, las necesidades deLos niños, buenos ejemplos de padres

Mas si obstinadamente os apartareis de mí vosotros y vuestros hijos, y no guardareis mis mandamientos y mis estatutos que yo he dado delante de vosotros, sino que fuéreis y sirviéreis a dioses ajenos, y los adoráreis;

Conceptos de los VersículosDiferentes Dioses

yo cortaré a Israel de sobre la faz de la tierra que les he entregado; y esta Casa que he santificado a mi nombre, yo la echaré de delante de mí, e Israel será por proverbio y fábula a todos los pueblos;

Conceptos de los VersículosAbandonoThreateningsla diversiónlas bromas

Y dijo al rey: Verdad es lo que oí en mi tierra de tus cosas y de tu sabiduría;

Conceptos de los Versículoslos logros

Y dijo el SEÑOR a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé el reino de ti, y lo entregaré a tu siervo.

Conceptos de los VersículosRomper el Pacto

Sin embargo no romperé todo el reino, sino que daré una tribu a tu hijo, por amor de David mi siervo, y por amor de Jerusalén que yo he elegido.

Y oyendo Adad en Egipto que David había dormido con sus padres, y que era muerto Joab general del ejército, Adad dijo a Faraón: Déjame ir a mi tierra.

y él tendrá una tribu, por amor de David mi siervo, y por amor de Jerusalén, ciudad que yo he elegido de todas las tribus de Israel;

Conceptos de los VersículosPacto de Dios con DavidJerusalén, significado de

Pero no quitaré nada de su reino de sus manos, sino que lo pondré por capitán todos los días de su vida, por amor de David mi siervo, al cual yo elegí, y él guardó mis mandamientos y mis estatutos.

Conceptos de los VersículosLos gobernantes

y a su hijo daré una tribu, para que mi siervo David tenga lámpara todos los días delante de mi faz en Jerusalén, ciudad que yo me elegí para poner en ella mi nombre.

Conceptos de los VersículosCiudadJerusalén, significado deun lugar para el nombre de Dios

Y será que , si prestares oído a todas las cosas que te mandare, y anduvieres en mis caminos, e hicieres lo que es recto delante de mis ojos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como hizo David mi siervo, yo seré contigo, y te edificaré casa firme, como la edifiqué a David, y yo te entregaré a Israel.

Conceptos de los VersículosLa ética, y la graciaLos comandos, en OTConstrucciónReyesDios estará con ustedla dinastía de David

Y él les dijo: Idos, y de aquí a tres días volved a mí. Y el pueblo se fue.

Conceptos de los VersículosTres Días

Entonces los jóvenes que se habían criado con él, le respondieron, diciendo: Así hablarás a este pueblo que te ha dicho estas palabras: Tu padre agravó nuestro yugo; mas tú disminúyenos algo ; así les hablarás: El menor dedo de los míos es más grueso que los lomos de mi padre.

Conceptos de los VersículosDedosAmplitudExtracción de cargasYugo ligeroDedos de personaslas cargas ligeras

Ahora pues, mi padre os cargó de pesado yugo, mas yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os hirió con azotes, mas yo os heriré con escorpiones.

Conceptos de los VersículosLátigosLa flagelaciónCargas pesadasEscorpionesAgregar mal

Y al tercer día vino Jeroboam con todo el pueblo a Roboam; según el rey lo había mandado, diciendo: Volved a mí al tercer día.

Conceptos de los Versículosel tercer día de la semana

y les habló conforme al consejo de los jóvenes, diciendo: Mi padre agravó vuestro yugo, pero yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os hirió con azotes, mas yo os heriré con escorpiones.

Conceptos de los VersículosAbuso de Autoridad, ejemplos deHorquillasLa flagelaciónCargas pesadasEscorpionesAgregar mal

si este pueblo subiere a sacrificar a la Casa del SEÑOR en Jerusalén; porque el corazón de este pueblo se convertirá a su señor Roboam rey de Judá, y me matarán a mí, y se tornarán a Roboam rey de Judá.

Conceptos de los VersículosSeductorescómo adorar a Dios

Entonces respondiendo el rey, dijo al varón de Dios: Te pido que ruegues a la faz del SEÑOR tu Dios, y ora por mí, que mi mano me sea restituida. Y el varón de Dios oró a la faz del SEÑOR, y la mano del rey se le recuperó y se tornó como antes.

Conceptos de los Versículosorar por los pecadores

Ve, y di a Jeroboam: Así dijo el SEÑOR Dios de Israel: Por cuanto yo te levanté de en medio del pueblo, y te hice príncipe sobre mi pueblo Israel,

Conceptos de los VersículosLa humildadPromociónSacar a la gente de Dios

y rompí el reino de la casa de David, y te lo entregué a ti; y tú no has sido como David mi siervo, que guardó mis mandamientos y anduvo en pos de mí con todo su corazón, haciendo solamente lo derecho delante de mis ojos;

Conceptos de los VersículosCorazón y Espíritu SantoToda la consagración

antes hiciste lo malo más que todos los que han sido antes de ti; que fuiste y te hiciste otros dioses, y fundiciones para enojarme, y a mí me echaste tras tus espaldas;

Conceptos de los VersículosDios provocandoDiferentes Dioses

Alianza hay entre mí y ti, y entre mi padre y el tuyo; he aquí yo te envío un presente de plata y oro; ve, y rompe tu alianza con Baasa rey de Israel, para que me deje.

Conceptos de los VersículosNegociaciónla lista de los reyes de Israel

Pues que yo te levanté del polvo, y te puse por príncipe sobre mi pueblo Israel, y tú has andado en el camino de Jeroboam, y has hecho pecar a mi pueblo Israel, provocándome a ira con sus pecados;

Conceptos de los VersículosImitando a los reyes malvadosSacar a la gente de Dios

Y ella respondió: Vive el SEÑOR Dios tuyo, que no tengo pan cocido; que solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y aderezarlo para mí y para mi hijo, y que lo comamos, y después nos muramos.

Conceptos de los VersículosHarinaSoledadEl aceite de olivaLas pequeñas cosas que Dios usaBarrilesRenunció a la muerteLeñala agoníacocinar

Y Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello un pequeño pan cocido debajo de la ceniza, y tráemelo; y después harás para ti y para tu hijo.

Conceptos de los VersículosPequeñezDar sacrificialel pancocinar

Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer en memoria mis iniquidades, y para hacerme morir mi hijo?

Conceptos de los VersículosEl amor y el mundoDios recordando el pecadoLo que tenemos en común?Intentar matar a personas específicasel hombre de Diosla memoria

Y yendo Abdías por el camino, se encontró con Elías; y cuando lo reconoció, se postró sobre su rostro, y dijo: ¿No eres tú mi señor Elías?

Conceptos de los VersículosCaminarReconocer a la genteEs realmente?

Vive el SEÑOR tu Dios, que no ha habido nación ni reino donde mi señor no haya enviado a buscarte; y respondiendo todos : No está aquí , él ha conjurado a reinos y naciones si te han hallado.

Conceptos de los Versículosaquellos que buscan personas

¿No ha sido dicho a mi señor lo que hice, cuando Jezabel mataba a los profetas del SEÑOR; que escondí de los profetas del SEÑOR cien varones de cincuenta en cincuenta en cuevas, y los mantuve a pan y agua?

Conceptos de los VersículosLa escuela de los profetasCincuentaCienLa gente en las cuevasMatar a los profetasPersonas que se esconden personasProfetas muertosJezabel

entonces Elías dijo a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se llegó a él; y él reparó el altar del SEÑOR que estaba arruinado.

Conceptos de los VersículosRuinasEl Altar del SeñorReparación

Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve: ¿qué te he hecho yo?

Conceptos de los Versículoslas personas que besanBesosEl amor y el mundoRespeto por los seres humanosServicio incondicionalPartiendo de los padresEjecutando Ndividualslos adioses

Entonces el rey de Israel llamó a todos los ancianos de la tierra, y les dijo: Entended, y ved ahora cómo éste no busca sino mal; pues que ha enviado a mí por mis mujeres y mis hijos, y por mi plata y por mi oro; y yo no se lo he negado.

Conceptos de los Versículoslos ancianos reunidos

Entonces él respondió a los embajadores de Ben-adad: Decid al rey mi señor: Haré todo lo que mandaste a tu siervo al principio; mas esto no lo puedo hacer. Y los embajadores fueron, y le dieron la respuesta.

Ciñeron pues sus lomos de sacos, y sogas a sus cabezas, y vinieron al rey de Israel, y le dijeron: Tu siervo Ben-adad dice: Te ruego que viva mi alma. Y él respondió: Si él vive aún, mi hermano es.

Conceptos de los VersículosCinturasParientessobrevivir

Y le dijo Ben-adad : Las ciudades que mi padre tomó al tuyo, yo las restituiré; y haz plazas en Damasco para ti, como mi padre las hizo en Samaria; y yo me partiré de ti confederado. Y el rey de Israel hizo con él alianza, y lo envió.

Conceptos de los VersículosPacto relacionesLos acuerdos, LegalPacto breakersLa fidelidad, en las relaciones humanasLos mercadosRestituciónEl comercioTratadoLas ciudades de Israel

Y él le dijo: Por cuanto no has escuchado la palabra del SEÑOR, he aquí en apartándote de mí, te herirá un león. Y cuando se apartó de él, le topó un león, y le hirió.

Conceptos de los VersículosLos LeonesMatar animalesla desobediencia

Y él le dijo: Así dijo el SEÑOR: Por cuanto soltaste de la mano del varón de mi anatema, tu vida será por la suya, y tu pueblo por el suyo.

Conceptos de los VersículosProfetas, papel deSustituciónLa predestinación, de personasAniquilaciónIgualdad de castigolas personas liberadas por otras personas

Y Acab habló a Nabot, diciendo: Dame tu viña para un huerto de legumbres, porque está cercana, junto a mi casa, y yo te daré por ella otra viña mejor que ésta; o si mejor te pareciere, te pagaré su valor en dinero.

Conceptos de los VersículosJardín, naturalLa horticulturaLa codicia, ejemplo de

Y él respondió: Porque hablé con Nabot de Jezreel, y le dije que me diera su viña por dinero, o que, si más quería, le daría otra viña por ella; y él respondió: Yo no te daré mi viña.

¿No has visto como Acab se ha humillado delante de mí? Pues por cuanto se ha humillado delante de mí, no traeré el mal en sus días; en los días de su hijo traeré el mal sobre su casa.

Conceptos de los VersículosLa humildadCastigo, retrasadoRetrasos divinaque Dios causará dañoser humildevolverse humildela humildad

Y dijo a Josafat: ¿Quieres venir conmigo a pelear contra Ramot de Galaad? Y Josafat respondió al rey de Israel: Como yo, así tú; y como mi pueblo, así tu pueblo; y como mis caballos, tus caballos.

Conceptos de los VersículosEl nacionalismoLuchando juntosLas personas son el mismola adquisición de caballosla lista de los reyes de Israelel ataque a las naciones

Y el rey de Israel dijo a Josafat: ¿No te lo había yo dicho? Ninguna cosa buena profetizará él acerca de mí, sino solamente mal.

Entonces se acercó Sedequías hijo de Quenaana, e hirió a Micaías en la mejilla, diciendo: ¿Por dónde se fue de mí el espíritu del SEÑOR para hablarte a ti?

Conceptos de los VersículosEnfrentamientoEl ridículo, naturaleza deLa infidelidad a DiosHerãHeriste mejillasHerã de los justosEl Espíritu del SeñorMejillas

Y dijo Micaías: Si llegares a volver en paz, el SEÑOR no ha hablado por mí. En seguida dijo: Oíd, pueblos todos.

Sagradas Escrituras (1569)