10 casos

'Mis' en la Biblia

Habló Nabucodonosor, y les dijo: ¿Es verdad Sadrac, Mesac, y Abed-nego, que vosotros no honráis a mis dioses, ni adoráis la estatua de oro que he levantado?

Conceptos de los Versículoscómo no adorarno adorar ídolos

Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña, y de todo instrumento de música, os postréis, y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y quién será el Dios que os pueda librar de mis manos?

Conceptos de los VersículosPersecución, formas deOrgullo, ejemplos deLa impiedadLa infidelidad a DiosFanfarronesTirar GenteHornosPlatillosArpas.SalteriosFlautasla falta de ayuda en otros Dioses

Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi sentido me fue vuelto; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre; porque su señorío es eterno, y su reino por todas las edades.

Conceptos de los VersículosDios, vida y autosuficienteAlabanzaMirando hacia el cieloDios reinando por siempreRecuperar la cordurala alabanza específica a Dios

En el mismo tiempo mi sentido me fue vuelto, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis grandes me buscaron; y fui restituido a mi reino, y mayor grandeza me fue añadida.

Conceptos de los VersículosAgregar BendiciónRecuperar la corduraReincorporando Genteaquellos que buscan personasla grandeza

Hasta aquí fue el fin del asunto. En cuanto a mí, Daniel, mucho me turbaron mis pensamientos, y mi rostro se demudó, pero guardé el asunto en mi corazón.

Conceptos de los VersículosLos pensamientos de los justosÚltimas palabrasLas expresiones en las carasMiedo a otras cosasel color

Y alcé mis ojos, y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, el cual tenía dos cuernos; y los dos cuernos eran altos, pero uno era más alto que el otro; y el más alto subió a la postre.

Conceptos de los VersículosRamsCosas largoCuernos en alegoríaDos de las partes del cuerpo

Y alzando mis ojos miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz:

Conceptos de los VersículosCorreasOroLinoOrnamentos de oro

Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.

Conceptos de los VersículosToqueLa mano de DiosLas rodillasLas personas temblandoLas manos de Dios en las personas

Mas he aquí, como una semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca, y hablé, y dije a aquel que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión se revolvieron mis dolores sobre mí, y no me quedó fuerza.

Conceptos de los VersículosDerrotaToqueTocar para sanar

Reina Valera Gómez (© 2010)