9 casos

'Monte' en la Biblia

Y éstos son los nombres de ellos: El hijo de Hur en el monte de Efraín;

Tenía también Salomón setenta mil que llevaban las cargas, y ochenta mil cortadores en el monte;

Conceptos de los VersículosPiedras50 a 90 mil

Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén; y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón.

Conceptos de los VersículosFalsos DiosesConstruir, literalmenteLos lugares altos

Y reedificó Jeroboam a Siquem en el monte de Efraín, y habitó en ella; y saliendo de allí, reedificó a Peniel.

Conceptos de los VersículosFortalezas

Y compró él de Semer el monte de Samaria por dos talentos de plata, y edificó en el monte: y llamó el nombre de la ciudad que edificó, Samaria, del nombre de Semer, que fue dueño de aquel monte.

Conceptos de los VersículosConstrucciónLa acuñación

Envía, pues, ahora y reúneme a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel.

Conceptos de los VersículosFalsos DiosesLa escuela de los profetasTablasMontaje de IsraelCuatro a quinientosCuatro y cinco cienLos seguidores de Baal.los profetas de otros Diosesservir a AsherahJezabel

Entonces Acab envió a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo.

Se levantó, pues, y comió y bebió; y con la fortaleza de aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches, hasta el monte de Dios, Horeb.

Conceptos de los VersículosEl ayuno, la naturaleza deEl número 44Cuarenta díasMás de un mesEl ayuno durante largos períodos

Y él le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto.

Conceptos de los VersículosPasando porEl vientoEspíritu Santo, tipos deTormentasNo hay vientos

Reina Valera Gómez (© 2010)