18 casos

'Muerto' en la Biblia

Manda a los hijos de Israel que echen del campamento a todo leproso, y a todos los que padecen flujo de semen, y a todo contaminado sobre muerto:

Conceptos de los VersículosLa curaciónLa LepraPoner en cuarentenaQuarantineDescargas

Y el sacerdote ofrecerá el uno en expiación, y el otro en holocausto: y lo expiará de lo que pecó a causa del muerto, y santificará su cabeza en aquel día.

Conceptos de los VersículosExpiaciónla expiación de los sacerdotes

Y hubo algunos que estaban inmundos a causa de muerto, y no pudieron hacer la pascua aquel día; y llegaron delante de Moisés y delante de Aarón aquel día,

Conceptos de los Versículoslas reglas sobre los cadáveres

y le dijeron aquellos hombres: Nosotros estamos inmundos por causa de muerto; ¿por qué seremos impedidos de ofrecer ofrenda a Jehová a su tiempo entre los hijos de Israel?

Conceptos de los Versículoslas reglas sobre los cadáveres

Habla a los hijos de Israel, diciendo: Cualquiera de vosotros o de vuestras generaciones, que fuere inmundo por causa de muerto o estuviere de viaje lejos, hará pascua a Jehová.

Conceptos de los VersículosViajelas reglas sobre los cadáveres

No sea ella ahora como el que sale muerto del vientre de su madre, consumida la mitad de su carne.

Conceptos de los VersículosEl abortoEstado del cuerpo

Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y toda la congregación les dijo: ¡Mejor hubiésemos muerto en la tierra de Egipto; mejor hubiésemos muerto en este desierto!

Conceptos de los VersículosAarón, sucesos de la vidaLos fallosLa murmuraciónDescontentoMorir en el desiertoDeseo de muertequejarse contra la gentela agonía en el desiertoquejarsedeambular

Y cualquiera que en campo abierto tocare a alguno que ha sido muerto a espada, o un cuerpo muerto, o hueso humano, o sepulcro, siete días será inmundo.

Conceptos de los VersículosLos cadáveresGrave, elTumbasCementerioSiete díasTocar cosas impuraslas reglas sobre los cadávereslos siete días para efectos legalesla muerte natural

Y un hombre limpio tomará hisopo, y lo mojará en el agua, y rociará sobre la tienda, y sobre todos los muebles, y sobre las personas que allí estuvieren, y sobre aquel que hubiere tocado el hueso, o el asesinado, o el muerto, o el sepulcro:

Conceptos de los VersículosRociar agua

Y altercó el pueblo con Moisés, y hablaron diciendo: ¡Fuera bueno que nosotros hubiéramos muerto cuando perecieron nuestros hermanos delante de Jehová!

Conceptos de los VersículosLa rebelión contra Dios, que se muestra en laLas controversiasEl cinismoDeseo de muertela muerte

Y cuando toda la congregación vio que Aarón había muerto, le hicieron duelo por treinta días todas las familias de Israel.

Conceptos de los VersículosPérdidaMesDueloUn mesel sufrimiento por la muerte de otros

Y el nombre del varón muerto, que fue muerto con la madianita, era Zimri hijo de Salu, jefe de una familia de la tribu de Simeón.

Y vosotros quedaos fuera del campamento siete días: y todos los que hubieren matado persona, y cualquiera que hubiere tocado muerto, os purificaréis al tercero y al séptimo día, vosotros y vuestros cautivos.

Conceptos de los VersículosPoner en cuarentenaLa curaciónQuarantineSiete díasLa gente se ha contaminadolos siete días para efectos legales

o por enemistad lo hirió con su mano, y murió: el heridor morirá; es homicida; el pariente del muerto matará al homicida, cuando lo encontrare.

Conceptos de los Versículosel juicio de los asesinos

entonces la congregación juzgará entre el heridor y el pariente del muerto conforme a estas leyes:

Y la congregación librará al homicida de mano del pariente del muerto, y la congregación lo hará volver a su ciudad de refugio, en la cual se había refugiado; y morará en ella hasta que muera el sumo sacerdote, el cual fue ungido con el aceite santo.

Conceptos de los VersículosRankEl homicidioLa unción sacerdotalLa muerte de los titulares del cargo

y el pariente del muerto le hallare fuera del término de la ciudad de su refugio, y el pariente del muerto al homicida matare, no se le culpará por ello:

Reina Valera Gómez (© 2010)