'Nos' en la Biblia
Entonces dijo Moisés á Hobab, hijo de Ragüel Madianita, su suegro: Nosotros nos partimos para el lugar del cual Jehová ha dicho: Yo os lo daré. Ven con nosotros, y te haremos bien: porque Jehová ha hablado bien respecto á Israel.
Y él le dijo: Ruégote que no nos dejes; porque tú sabes nuestros alojamientos en el desierto, y nos serás en lugar de ojos.
Y será, que si vinieres con nosotros, cuando tuviéremos el bien que Jehová nos ha de hacer, nosotros te haremos bien.
Y el vulgo que había en medio tuvo un vivo deseo, y volvieron, y aun lloraron los hijos de Israel, y dijeron: Quién nos diera á comer carne!
Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los cohombros, y de los melones, y de los puerros, y de las cebollas, y de los ajos:
Empero dirás al pueblo: Santificaos para mañana, y comeréis carne: pues que habéis llorado en oídos de Jehová, diciendo: Quién nos diera á comer carne! cierto mejor nos iba en Egipto! Jehová, pues, os dará carne, y comeréis.
Y le contaron, y dijeron: Nosotros llegamos á la tierra á la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella.
¿Y por qué nos trae Jehová á esta tierra para caer á cuchillo y que nuestras mujeres y nuestros chiquitos sean por presa? ¿no nos sería mejor volvernos á Egipto?
Si Jehová se agradare de nosotros, él nos meterá en esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel.
¿Es poco que nos hayas hecho venir de una tierra que destila leche y miel, para hacernos morir en el desierto, sino que también te enseñorees de nosotros imperiosamente?
Ni tampoco nos has metido tú en tierra que fluya leche y miel, ni nos has dado heredades de tierras y viñas: ¿has de arrancar los ojos de estos hombres? No subiremos.
Y todo Israel, los que estaban en derredor de ellos, huyeron al grito de ellos; porque decían: No nos trague también la tierra.
¿Y por qué nos has hecho subir de Egipto, para traernos á este mal lugar? No es lugar de sementera, de higueras, de viñas, ni granadas: ni aun de agua para beber.
Y envió Moisés embajadores al rey de Edom desde Cades: Así dice Israel tu hermano: Tú has sabido todo el trabajo que nos ha venido:
Cómo nuestros padres descendieron á Egipto, y estuvimos en Egipto largo tiempo, y los Egipcios nos maltrataron, y á nuestros padres;
Y habló el pueblo contra Dios y Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? que ni hay pan, ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.
Pasaré por tu tierra: no nos apartaremos por los labrados, ni por las viñas; no beberemos las aguas de los pozos: por el camino real iremos, hasta que pasemos tu término.
Por tanto, dijeron, si hallamos gracia en tus ojos, dése esta tierra á tus siervos en heredad, y no nos hagas pasar el Jordán.
Y nosotros nos armaremos, é iremos con diligencia delante de los hijos de Israel, hasta que los metamos en su lugar: y nuestros niños quedarán en ciudades fuertes á causa de los moradores del país.
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (19)
- LBDA (23)
- NBLH (23)
- RV (19)
- SEV (19)
- RV1909 (19)
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (31)
- Éxodo (20)
- Números (19)
- Deuteronomio (21)
- Josué (19)
- Jueces (11)
- 1 Samuel (24)
- 2 Samuel (6)
- 1 Reyes (3)
- 2 Reyes (9)
- 1 Crónicas (1)
- 2 Crónicas (7)
- Esdras (11)
- Nehemías (6)
- Job (5)
- Salmos (48)
- Eclesiastés (1)
- Cantares (2)
- Isaías (27)
- Jeremías (23)
- Lamentaciones (11)
- Ezequiel (5)
- Daniel (5)
- Oseas (3)
- Amós (2)
- Jonás (3)
- Miqueas (3)
- Malaquías (3)
- Mateo (11)
- Marcos (6)
- Lucas (21)
- Juan (10)
- Hechos (27)
- Romanos (12)
- 1 Corintios (10)
- 2 Corintios (25)
- Gálatas (6)
- Efesios (7)
- Filipenses (2)
- Colosenses (5)
- 1 Tesalonicenses (10)
- 2 Tesalonicenses (3)
- 1 Timoteo (1)
- 2 Timoteo (4)
- Tito (2)
- Hebreos (10)
- Santiago (2)
- 1 Pedro (4)
- 2 Pedro (2)
- 1 Juan (21)
- 2 Juan (1)
- 3 Juan (1)
- Apocalipsis (4)