14 casos

'Nosotros' en la Biblia

vinieron a Zorobabel, y a los jefes de los padres, y les dijeron: Permitidnos edificar con vosotros, porque nosotros buscamos a vuestro Dios al igual que vosotros, y a Él hacemos sacrificios desde los días de Esar-hadón rey de Asiria, que nos hizo subir aquí.

Conceptos de los VersículosSamaritanosLos extranjeros exiliadoslos tiempos del pueblo

Pero Zorobabel, y Jesúa y los demás cabezas de los padres de Israel les dijeron: Vosotros nada tenéis que hacer edificando con nosotros casa a nuestro Dios, sino que nosotros unidos la edificaremos a Jehová Dios de Israel, como nos mandó el rey Ciro, rey de Persia.

Conceptos de los VersículosLos comandos, en OTLo que tenemos en común?

Sea notorio al rey, que los judíos que subieron de ti a nosotros, vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala, y han levantado los muros y reparado los fundamentos.

Conceptos de los VersículosFundacionesCiudadEl judaísmoLa construcción del muro de Jerusalénla reconstrucción de Jerusalénla reconstrucción

Y nos respondieron, diciendo así: Nosotros somos siervos del Dios del cielo y de la tierra, y reedificamos la casa que ya muchos años antes había sido edificada, la cual edificó y terminó el gran rey de Israel.

Conceptos de los VersículosEl cielo y la tierraSiervos del SeñorEl segundo templola reconstrucción

Y nos trajeron, según la buena mano de nuestro Dios sobre nosotros, un varón entendido de los hijos de Mahali, hijo de Leví, hijo de Israel; y a Serebías con sus hijos y sus hermanos, dieciocho;

Conceptos de los VersículosMano de DiosLa mano de Dioslos dieciochoLas manos de Dios en las personas

Y publiqué ayuno allí junto al río de Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de Él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para toda nuestra hacienda.

Conceptos de los VersículosEl ayuno, razones paraEl ayuno, práctica deLa actitud de humildadViajeEl Arrepentimiento, ejemplos deLos ríos y arroyosTeachablenessCanalesser humildeel ayunoel ayuno y la oración

Y partimos del río de Ahava el doce del mes primero, para ir a Jerusalén; y la mano de nuestro Dios fue sobre nosotros, y nos libró de mano del enemigo y del acechador en el camino.

Conceptos de los VersículosCaravanasMano de DiosCarreterasProtección divina, ejemplos deLa mano de DiosDios salvando de enemigosLas manos de Dios en las personaslos ataques enemigos

Desde los días de nuestros padres hasta este día estamos en gran pecado; y por nuestras iniquidades nosotros, nuestros reyes, y nuestros sacerdotes, hemos sido entregados en manos de los reyes de las tierras, a espada, a cautiverio, a robo, y a confusión de rostro, como en este día.

Conceptos de los VersículosLa iniquidad, castigo paraLa humillación

Porque siervos éramos; mas en nuestra servidumbre no nos desamparó nuestro Dios, antes extendió sobre nosotros su misericordia delante de los reyes de Persia, para que se nos diese vida para levantar la casa de nuestro Dios, y para restaurar sus ruinas, y para darnos muros en Judá y en Jerusalén.

Conceptos de los VersículosAmabilidadLa crueldadParedesArqueologíaDios no desamparandolos grupos de esclavosla esclavitudrenacer

Mas ahora, ¿qué diremos, oh Dios nuestro, después de esto? porque nosotros hemos dejado tus mandamientos,

Conceptos de los VersículosOlvidando a DiosOlvidando a Dios las cosas

¿Hemos de volver a infringir tus mandamientos, y a emparentar con los pueblos de estas abominaciones? ¿No te ensañarías contra nosotros hasta consumirnos, sin que quedara remanente ni quien escape?

Conceptos de los VersículosAsociaciones malel matrimonio mixto

Entonces respondió Secanías hijo de Jehiel, de los hijos Elam, y dijo a Esdras: Nosotros hemos prevaricado contra nuestro Dios, pues tomamos esposas extranjeras de los pueblos de la tierra; pero aún hay esperanza para Israel sobre esto.

Conceptos de los VersículosLa esperanza, en diosOptimismoLa participación, en pecadoLa infidelidad, a Dios

Levántate, porque a ti toca este asunto, y nosotros seremos contigo; esfuérzate, y ponlo por obra.

Conceptos de los VersículosAccionesBravurael corajeel ánimoel coraje y la fortalezala responsabilidadel apoyola motivación

Dejad ahora que se queden nuestros príncipes, los de toda la congregación; y todos aquellos que en nuestras ciudades hubieren tomado esposas extranjeras, vengan en tiempos determinados, y con ellos los ancianos de cada ciudad, y los jueces de ellas, hasta que apartemos de nosotros el furor de la ira de nuestro Dios sobre esto.

Conceptos de los VersículosLos juecesCiudadLa voluntad de Dios no más estar enojado

Reina Valera Gómez (© 2010)