21 casos en 6 traducciones

'Nuestro' en la Biblia

Oye, oh Dios nuestro, que somos en menosprecio, y vuelve el baldón de ellos sobre su cabeza, y dalos en despojo en la tierra de su cautiverio.

Conceptos de los VersículosLos jefesInferioridadClamando a Dios

En el lugar donde oyereis la voz del shofar, reuníos allí con nosotros; nuestro Dios peleará por nosotros.

Conceptos de los VersículosLas trompetas de señalización

Y ni yo, ni mis hermanos, ni mis siervos, ni la gente de guardia que me seguía, desnudamos nuestro vestido; cada uno se desnudaba solamente para lavarse.

Conceptos de los VersículosLas armasLa gente Pelando

Y dije: No está bien lo que hacéis, ¿no andaréis en temor de nuestro Dios, por no ser el oprobio de los gentiles enemigos nuestros?

Conceptos de los VersículosReproche

Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todos los gentiles que estaban en nuestros alrededores, y cayeron mucho en sus ojos, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra.

Conceptos de los VersículosLos enemigos de Israel y Judá.La auto-confianzaEl temor de lo desconocido,la autoestimala confianza en uno mismo y el autoestima

Y Nehemías el Tirsata, el sacerdote Esdras, escriba, y los levitas que hacían atento al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Día santo es al SEÑOR nuestro Dios; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley.

Conceptos de los VersículosGobernadoresEscribasLlantoNo llorarlos tiempos santos

Ahora pues, Dios nuestro, Dios grande, fuerte y terrible, que guardas el pacto y la misericordia, no sea tenido en poco delante de ti todo el sufrimiento que nos ha alcanzado a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros sacerdotes, a nuestros profetas, a nuestros padres, y a todo tu pueblo, desde los días de los reyes de Asiria hasta este día.

Conceptos de los VersículosAflicciones, Oración duranteEl desalientoGracia, en OTLa oración en el desánimoSubestimaciónel Poderosoel miedo que se debe tener a Diosel cumplimiento del pacto por parte de Diosla adversidad

Fortificados con sus hermanos, sus nobles, vinieron en juramento de maldición de que andarían en la ley de Dios, que fue dada por mano de Moisés, siervo de Dios; y que guardarían y pondrían por obra todos los mandamientos del SEÑOR nuestro Señor, sus juicios y sus estatutos;

Conceptos de los VersículosCompromiso con DiosPromesas, DerechosSiervos del SeñorLa maldición de la leylos pactos posteriores con Dioslas personas unidas por pactosla ley establecida a través de Moisés

Impusímonos además por ley el cargo de contribuir cada año con la tercera parte de un siclo, para la obra de la Casa de nuestro Dios;

Conceptos de los VersículosPan consagradoLa ética, socialLa acuñaciónImpuestoUn tercioCada añolos impuestos que deben pagarse

para el pan de la proposición, y para la ofrenda continua, y para el holocausto continuo, y de los sábados, de las nuevas lunas, y de las fiestas señaladas, y para las santificaciones y para las expiaciones de pecado para reconciliar a Israel, y para toda la obra de la Casa de nuestro Dios.

Conceptos de los VersículosTablasPor sacrificios expiatoriolas reglas sobre la ofrenda por el pecadolas ofrendas de carne

Echamos también las suertes, los sacerdotes, los levitas, y el pueblo, acerca de la ofrenda de la leña, para traerla a la Casa de nuestro Dios, según las casas de nuestros padres, en los tiempos determinados cada año, para quemar sobre el altar de nuestro Dios, como está escrito en la ley.

Conceptos de los VersículosLotes fundiciónMaderaEl Altar del SeñorLeña

Asimismo los primogénitos de nuestros hijos y de nuestras bestias, como está escrito en la ley; y que traeríamos los primogénitos de nuestras vacas y de nuestras ovejas a la Casa de nuestro Dios, a los sacerdotes que ministran en la Casa de nuestro Dios.

Conceptos de los VersículosPrimogénitoReclamaciones

Que traeríamos también las primicias de nuestras masas, y de nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, del vino y del aceite, a los sacerdotes, a las cámaras de la Casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestra tierra a los levitas; y que los levitas recibirían las décimas de nuestras labores en todas las ciudades.

Conceptos de los VersículosAarón, como Sumo SacerdoteLa moliendaFracciones, una décimaLos Diezmoslos primeros frutoslos diezmos y las ofrendas

Y que estaría el sacerdote hijo de Aarón con los levitas, cuando los levitas recibirían el diezmo; y que los levitas ofrecerían el diezmo del diezmo en la Casa de nuestro Dios, a las cámaras en la casa del tesoro.

Conceptos de los VersículosEl sacerdocio, en OTLas tesoreríasFracciones, una décimaLos Diezmosla recaudación del diezmolos diezmos y las ofrendas

Porque a las cámaras han de llevar los hijos de Israel y los hijos de Leví la ofrenda del grano, del vino, y del aceite; y allí estarán los vasos del santuario, y los sacerdotes que ministran, los porteros, y los cantores; y no abandonaremos la Casa de nuestro Dios.

Conceptos de los VersículosEl aceiteDescuidar a Dios las cosas

por cuanto no salieron a recibir a los hijos de Israel con pan y agua, antes alquilaron a Balaam contra ellos, para que los maldijera; mas nuestro Dios volvió la maldición en bendición.

Conceptos de los VersículosAlquilerLa bendición y la maldiciónMaldecir a Israel

Y antes de esto, Eliasib sacerdote, había sido prepósito de la cámara de la Casa de nuestro Dios, pariente de Tobías,

Conceptos de los VersículosParientes

¿No hicieron así vuestros padres, y trajo nuestro Dios sobre nosotros todo este mal, y sobre esta ciudad? ¿Y vosotros añadís ira sobre Israel profanando el sábado?

Conceptos de los Versículosinfringir el día de reposo

¿Y escucharemos a vosotros para cometer todo este mal tan grande de prevaricar contra nuestro Dios, tomando mujeres extranjeras?

Conceptos de los VersículosLa infidelidad, a Dios

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright