31 casos en 6 traducciones

'Nuestro' en la Biblia

El SEÑOR nuestro Dios nos habló en Horeb, diciendo: Habéis estado bastante tiempo en este monte;

Conceptos de los VersículosAcciones

Y partidos de Horeb, anduvimos todo este desierto grande y temeroso que habéis visto, por el camino del monte del amorreo, como el SEÑOR nuestro Dios nos lo mandó; y llegamos hasta Cades-barnea.

Conceptos de los VersículosMonotonía

Entonces os dije: Habéis llegado al monte del amorreo, el cual el SEÑOR nuestro Dios nos da.

Y tomaron en sus manos del fruto de la tierra, y nos lo trajeron, y nos dieron cuenta, y dijeron: Es buena la tierra que el SEÑOR nuestro Dios nos da.

Conceptos de los VersículosTierra que produceDando Cosas Buenasel plan de Dios para nosotrosdevolver el favor

¿A dónde subimos? Nuestros hermanos han hecho desfallecer nuestro corazón, diciendo: Este pueblo es mayor y más alto que nosotros, las ciudades grandes y amuralladas hasta el cielo; y también vimos allí hijos de gigantes.

Conceptos de los VersículosFortificacionesCiudades fortificadasExageracionesCiudadDuda, resultados deEl desalientoCorazón HumanoGrandezaPesimismoSkyLas emociones humanasDébil consagraciónLos gigantesperder el corajeel uso figurado del cielo

Entonces respondisteis y me dijisteis: Hemos pecado contra el SEÑOR; nosotros subiremos y pelearemos, conforme a todo lo que el SEÑOR nuestro Dios nos ha mandado. Y os armasteis cada uno de sus armas de guerra, y os preparasteis para subir al monte.

Conceptos de los VersículosSubestimaciónFácil para la genteque todos hemos pecado

como lo hicieron conmigo los hijos de Esaú que habitaban en Seir, y los moabitas que habitan en Ar; hasta que pase el Jordán a la tierra que nos da el SEÑOR nuestro Dios.

Conceptos de los VersículosCruzando hacia la Tierra Prometida

Mas el SEÑOR nuestro Dios lo entregó delante de nosotros; y lo herimos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo.

Tomamos solamente como nuestro botín los animales y los despojos de las ciudades que habíamos capturado.

Conceptos de los VersículosBotín de guerra

Desde Aroer, que está junto a la ribera del arroyo de Arnón, y la ciudad que está en el arroyo, hasta Galaad, no hubo ciudad que escapara de nosotros; todas las entregó el SEÑOR nuestro Dios delante de nosotros.

Conceptos de los VersículosCiudades bajo ataqueArnon

Solamente a la tierra de los hijos de Amón no llegaste, ni a todo lo que está a la orilla del arroyo de Jaboc ni a las ciudades del monte, ni a lugar alguno que el SEÑOR nuestro Dios había prohibido.

Conceptos de los Versículosel perdón de Dios

Y el SEÑOR nuestro Dios entregó también en nuestra mano a Og rey de Basán, y a todo su pueblo, al cual herimos hasta no quedar de él ninguno.

Conceptos de los VersículosNo hay sobrevivientes

pero tomamos como nuestro botín todos los animales y los despojos de las ciudades.

Porque ¿qué nación grande hay que tenga a Dios cercano de sí, como lo está el SEÑOR nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?

Conceptos de los VersículosContesto promesasProximidadIsrael único

y dijisteis: He aquí, el SEÑOR nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego; hoy hemos visto que el SEÑOR habla al hombre, y éste vive.

Conceptos de los VersículosDios, gloria deGloria de DiosDios apareciendo en fuegovivir a pesar de la presencia de Diosla grandeza

Ahora pues, ¿por qué moriremos? Que este gran fuego nos consumirá; si volvemos a oír la voz del SEÑOR nuestro Dios, moriremos.

Conceptos de los VersículosLa muerte debida a la presencia de DiosFuego que emana de Diosel riesgo

Acércate tú, y oye todas las cosas que dijere el SEÑOR nuestro Dios; y tú nos dirás todo lo que el SEÑOR nuestro Dios te dijere, y nosotros oiremos y haremos.

Conceptos de los VersículosMediadorTeocraciahablar la palabra de Diosescuchar a Dios

Cuando mañana te preguntare tu hijo, diciendo: ¿Qué son los testimonios, y estatutos, y derechos, que el SEÑOR nuestro Dios os mandó?

Conceptos de los VersículosPreguntarSignificadoel futuro

y nos mandó el SEÑOR que hiciéramos todos estos estatutos, para que temamos al SEÑOR nuestro Dios, para nuestro bien siempre, y para que nos dé vida, como hasta hoy.

Conceptos de los VersículosLa reverencia, y la bendiciónEl temor de Dios, resultados deSostener la ProvidenciaLa reverencia a Dioslas bendiciones de la obedienciala supervivenciala preservación

Y clamamos al SEÑOR Dios de nuestros padres; y el SEÑOR oyó nuestra voz, y vio nuestra aflicción, nuestro trabajo, y nuestra opresión.

Conceptos de los VersículosDios puso atención a ellos

Cuando llegasteis a este lugar, Sehón, rey de Hesbón, y Og, rey de Basán, salieron a nuestro encuentro para pelear, pero los derrotamos;

Conceptos de los VersículosDerrota

sino con los que están aquí presentes hoy con nosotros delante del SEÑOR nuestro Dios, y con los que no están aquí hoy con nosotros.

Conceptos de los VersículosLas generaciones futuras

Por ventura habrá entre vosotros varón, o mujer, o familia, o tribu, cuyo corazón se vuelva hoy del SEÑOR nuestro Dios, por andar a servir a los dioses de aquellos gentiles; por ventura habrá en vosotros raíz que eche veneno y ajenjo;

Conceptos de los VersículosLa voluntad humanaLas familias, naturaleza deFalsa confianzaCorazón HumanoLa participación, en pecadoVenenoRaícesLos frutos del pecadoAlimentos amargosel rencor

Y mi furor se encenderá contra ellos en aquel día; y los abandonaré, y esconderé de ellos mi rostro y serán consumidos; y muchos males y angustias vendrán sobre ellos, y dirán en aquel día: ¿No nos han venido estos males porque no está nuestro Dios en medio de nosotros?

Conceptos de los VersículosAbandonoLas aflicciones de los malvadosLa ira de Dios, consecuenciasRéprobosDios estará enojado

Que el fuerte de ellos no es como nuestro Fuerte; y aun nuestros enemigos son de ello jueces.

Conceptos de los VersículosDios, rocaRefugioFundamentos espiritualesNadie es como Dios

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso

Reina Valera Gómez (© 2010)