'Odio' en la Biblia
~`Y si lo empujó con odio, o le arrojó algo {mientras} lo acechaba, y murió,
Entonces Amnón la aborreció con un odio muy grande; porque el odio con que la aborreció fue mayor que el amor con que la había amado. Y Amnón le dijo: ``Levántate, vete."
Mira mis enemigos, que son muchos, Y con odio violento me detestan.
Me han rodeado también con palabras de odio, Y sin causa han luchado contra mí.
Así me han pagado mal por bien, Y odio por mi amor.
¿No odio a los que Te aborrecen, SEÑOR? ¿Y no me repugnan los que se levantan contra Ti?
Los aborrezco con el más profundo odio; Se han convertido en mis enemigos.
El odio crea rencillas, Pero el amor cubre todas las transgresiones.
El que oculta el odio {tiene} labios mentirosos, Y el que esparce calumnia es un necio.
Mejor es un plato de legumbres donde hay amor, Que buey engordado con odio.
{Aunque su} odio se cubra con engaño, Su perversidad será descubierta en la asamblea.
Pues bien, he tomado todas estas cosas en mi corazón y declaro todo esto: que los justos y los sabios y sus hechos están en la mano de Dios. Los hombres no saben ni de amor ni de odio, aunque todo está delante de ellos.
En verdad, su amor, su odio y su celo ya han perecido, Y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol.
Porque Yo, el SEÑOR, amo el derecho, Odio el robo en el holocausto. Fielmente les daré su recompensa, Y haré con ellos un pacto eterno.
~`Ellos te tratarán con odio, te quitarán todas tus posesiones y te dejarán desnuda y descubierta. Y será descubierta la vergüenza de tus prostituciones; tanto tu lujuria como tus prostituciones.
"Por tanto, vivo Yo," declara el Señor DIOS, ``haré {contigo} conforme a tu ira y conforme al celo que mostraste a causa de tu odio contra ellos, y Me haré conocer entre ellos cuando te juzgue.
El Señor DIOS ha jurado por sí mismo, ha declarado el Señor, Dios de los ejércitos: ``Aborrezco la arrogancia de Jacob, Y odio sus palacios; Así que entregaré la ciudad y cuanto hay en ella."
no tramen en su corazón el mal uno contra otro, ni amen el juramento falso; porque todas estas cosas son las que odio,' declara el SEÑOR."
Pero los Judíos que no creyeron, excitaron y llenaron de odio los ánimos (las almas) de los Gentiles contra los hermanos.